domingo, 31 de enero de 2010

Chávez carga ahora contra Internet


Por Pedro G. Otero
Publicado el 30/01/2010

“Tras controlar televisión y radio, el presidente venezolano pone en el punto de mira a Twitter, que llenó el vacío dejado por los medios censurados o autocensurados”

El jueves, el presidente venezolano Hugo Chávez dirigía una alocución de cuatro horas en cadena nacional de radio y televisión (con todas las emisoras de ambos medios conectadas), mientras en el este de la capital, estudiantes universitarios y policías se enfrentaban en una batalla que dejaba más de 30 jóvenes detenidos y unos 20 lesionados. Los universitarios protestaban por el segundo cierre de la televisión RCTV, que hasta el pasado sábado hubiera transmitido lo que sucedía, al no estar amarrada al sistema de televisión pública. Su salida de la televisión por suscripción, dos años después de que fuera borrada también de la señal abierta, sometió al público a un «bloqueo informativo», afirma Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público.

Pero los ciudadanos han aprendido a usar Internet, y especialmente Twitter, una herramienta sumamente popular entre los venezolanos. En el país hay casi 30 millones de teléfonos móviles (más de uno por habitante), señala Correa, y de ellos, 1,2 millones son teléfonos «inteligentes», con las Blackberry a la cabeza (se han vendido más de un millón de unidades, un récord mundial en relación con la población, afirma Víctor Suárez, editor del sitio web www.insidetelecom.com).

Una legislación cada vez más restrictiva, así como numerosas presiones tributarias e incluso penales, han eliminado, por censura o autocensura todas las voces disidentes en la televisión, con la excepción de Globovisión, que transmite en señal abierta solo para las ciudades de Maracaibo y Caracas; y han acallado también, prácticamente, todas las señales de radio independientes.

Mientras las bombas lacrimógenas ahogaban a los estudiantes, la mayoría de los venezolanos se enteraban de lo que sucedía a través de sus ordenadores y teléfonos, con fotos y vídeos incluidos. La etiqueta «freevenezuela» se ha convertido en una de las diez más populares en Twitter, un telégrafo del ciberespacio que permite enviar 140 caracteres a todos los que estén conectados a la Red.

El Gobierno lo sabe y parece listo para contraatacar. Desde la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, diputados han hecho llamamientos a «intervenir a favor del bienestar del pueblo», alegando terrorismo en Twitter y en las redes sociales. El lunes, el propio Chávez fustigó a Twitter en la televisión estatal, y llamó a una “contraofensiva en la Red”. En la web progubernamental www.aporrea.org hay instrucciones sobre cómo usar este sistema.

Correa señala que «evidentemente, el Gobierno percibe un punto de fuga e intenta controlarlo». El experto indica que la Ley de Telecomunicaciones, aprobada el año pasado en primera discusión en la Asamblea, abría el camino para la censura en Internet. El proyecto ha sido olvidado... por ahora. Pero el martes, la cadena estatal Venezolana de Televisión dedicó más de diez minutos de su noticiero estelar a mostrar, en términos laudatorios, como China controlaba «la amenaza imperialista» que representa Google.

Desde el lunes, el programa La Hojilla , el más duro de la televisión oficialista, ha captado 7.000 seguidores en Twitter, pero el contraataque ha llegado tarde, afirma Suárez, citando a Andrés Vizcarrondo, de la firma Adsmedia Mobile Venezuela. En general los accesos a la información por Internet Móvil han crecido entre el 40 y 50% en la semana tras el cierre de RCTV.

Pero nadie afín al Gobierno ha logrado popularidad en Twitter, ni tampoco sus medios en línea», precisa Víctor Suárez. Por este motivo, el Gobierno que preside Hugo Chávez se ve obligado a encadenar la televisión y coloca ahora a Internet en el punto de mira, comenta Carlos Correa.

Publicado por:
La Voz de Galicia.es

El gobierno de Chávez en la cuerda floja


Por Carlos Vilchez Navamuel

Todas las señales indican que el gobierno bolivariano de “la revolución bonita” ese gobierno del presidente Hugo Chávez se empieza a tambalear, no hay “frente” que no haya sido golpeado, con la inflación más alta en Latinoamérica y la segunda en el mundo, una reciente devaluación del 100%, constantes apagones y restricciones de electricidad por todo el país, el agua cada día más escasa, las provisiones alimenticias tienen que ser importadas, los propios partidarios haciendo un festín con sus millonarios negocios, bancos intervenidos, el precio del barril de petróleo abajo y el presidente Chávez proponiendo continuamente una guerra contra un enemigo que no existe.

Recientemente recibí un correo anónimo que señalaba los logros mas sonados de Chávez, veamos algunos de ellos; ha dividido y fomentado el odio para dividir a la sociedad venezolana, ha hecho de Venezuela el país mas caro de Latinoamérica, no ha controlado la delincuencia, 19.000 homicidios en 7 años a razón de 2.714 por año, ha gastado 950.000 millones de dólares en 10 años, ( la cuarta república gasto 250.000 Millones en 40 años), cerró el canal de televisión mas viejo de Venezuela, ha querido cubanizar las instituciones, se asoció con las guerrillas colombianas, el Hammas Palestino y el terrorismo iraní para “joder” a los gringos, ha comprado armas y submarinos que no necesita, se olvidó de Simón Bolívar y se convirtió en el “cachorro” de Fidel, ha dicho sandeces donde ha podido y mantiene sonando los tambores de guerra contra Colombia para desviar la atención del descalabro de su gobierno.

Y con un gobierno tambaleándose de esta forma, los mas perjudicados serán como siempre la clase trabajadora, los más pobres, esos que creyeron en él, los que han estado gritando y defendiendo a Chávez y su revolución sin pensar durante los últimos 11 años.

Pero por más pobre e ignorante que sea la gente, esta serie de señales las empiezan a entender experimentando en carne propia lo que está sucediendo, como no comprender los apagones o la falta de agua en sus casas, como no entender que el dinero que reciben ya no alcanza por la inflación arriba anotada, como no entender que siguen igual de pobres pero con menos libertades, como no entender la mala administración y corrupción de su gobierno.

Con estos signos, solamente “nubarrones negros” se le ven venir a su gobierno, le lloverá por todos lados, deberá de guarecerse y cambiar el rumbo, de lo contrario -cuando llueva- en un instante y desprevenido se caerá de la cuerda floja en que se encuentra y todos los venezolanos lo celebrarán.

Visite el Blog de:
Carlos Vilchez

Polo Constitucional: Renuncie Presidente Chávez

Presidente, ante la presencia mayoritaria, consciente y decidida del pueblo venezolano en las calles del país, respaldados por la Constitución de la República, le manifestamos: La historia nos ha enseñado que la ilegitimidad de un gobernante es su miseria moral y política. Expresión de la decadencia de quien no tiene autoridad moral y material para gobernar, por cuanto no responde a la satisfacción de las exigencias del pueblo para su bienestar social.

Todo lo que usted argumentó para llegar al poder, hoy día lo ilegitima. El pueblo sufre por la inseguridad personal, de menos libertad, seguridad jurídica y social; se profundiza la pobreza de nuestra gente. Los servicios públicos: agua, electricidad y aseo urbano son un caos. La improductividad condujo a la escasez de alimentos; las obras de infraestructura del país están deterioradas por falta de mantenimiento; la economía vive una de sus crisis más profundas a pesar de la abundancia petrolera; nuestro signo monetario con el remoquete de “fuerte” es hoy más débil que nunca. Mientras el precio del petróleo se ha multiplicado por 8, nuestra moneda usted la dividió entre 9; ninguno de los aumentos del salario mínimo anunciados será suficiente para compensar una inflación agobiante.

La corrupción que constituye el estigma moral de un gobierno y fue bandera de su propuesta política, tiene hoy en su haber el enriquecimiento ilícito más obsceno que haya presenciado el país. Funcionarios, familiares y personajes, conocidos como los “Boliburgueses”, han saqueado gobernaciones, ministerios, alcaldías, empresas del Estado y, como si fuera poco, “banqueros y empresarios” de su entorno, que dieron al traste con unos cuantos bancos y empresas, hoy están prófugos de la justicia o con el pie en el estribo.

Su actuación internacional degeneró en una retahíla de intervenciones erráticas, entre otras, su desconocimiento a las normas establecidas en la Constitución de la República y en la Carta de las Naciones Unidas dirigidas a preservar la paz. Su apoyo a organizaciones calificadas como narcoterroristas ha conducido a señalamientos de que su gobierno es narcocomplaciente.

Los arteros y cobardes ataques en contra de los estudiantes, esperanza de la patria, utilizando métodos primitivos y letales prohibidos por la Constitución y el Derecho Internacional Humanitario, sumado a los intentos de su gobierno de presentar los hechos que sacuden a la nación de manera distorsionada y tendenciosa presentando a los victimarios como víctimas. Sus constantes arremetidas contra los medios de comunicación social que son los ojos y oídos del pueblo y garantes de la libertad de expresión, corroboran la violación descarada y permanente de los Derechos Humanos, valores supremos y universales, incorporados a la Constitución, lo que aunado a la arbitrariedad, a la mentira sistemática y la irresponsabilidad refuerzan, además, su ilegitimidad de desempeño.

La iniquidad, la corrupción, la impunidad, todo ello materializado en un conjunto de juicios amañados contra adversarios y disidentes del gobierno, unido a los crímenes perpetrados contra opositores e inocentes, condujeron a que haya sido usted acusado ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad. Se vive un fraude de Estado continuado y sistemático implementado por el máximo organismo electoral, el cual ha sido convertido en su servil dependencia.

Al hacer reflexiones sobre su ilegitimidad, puesto que usted ha actuado fuera de los estándares de conducta ética que a los poderes públicos instituyó la Constitución, se puede ver claramente como los valores que fortalecen el Derecho, es decir, la libertad, el bienestar y la justicia, han sido destruidos, lo que justifica la acción de un pueblo para reclamar las condiciones sociales que garanticen su desenvolvimiento como ciudadanos y el restablecimiento del poder legítimo, garante del bienestar social y la justicia.

El derecho del pueblo venezolano a la propiedad privada, al trabajo (al cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales hacia los trabajadores), a la educación plural, a una vida cultural y espiritual que rechace el resentimiento, la miseria, el totalitarismo, la repugnante subordinación a un gobierno extranjero, hacen evidente la carencia de legitimidad de su gobierno que no ha sido capaz de responder ni a sus propias palabras. La Fuerza Armada y demás instituciones del Estado distorsionadas por la incursión de elementos extraños a ellas y al suelo patrio, lo cual configura el delito de traición a la Patria. El Ejecutivo trastocado por la centralización irresponsable, que antepone sus caprichos y patologías a la razón de Estado.

Su gobierno no responde a los valores que sustentan la razón jurídica de la legitimidad, por cuanto Venezuela es constitucionalmente un Estado democrático y social de derecho y de justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la alternabilidad, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los Derechos Humanos, la ética y el pluralismo político, teniendo como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad. Por lo que su actuación contraria a lo que la misma Constitución define como sociedad y Estado, que en el caso venezolano es una sociedad y un Estado democrático y pluralista, y a los valores y fines que también define como superiores de su ordenamiento jurídico y como esenciales, deslegitiman su conducta como Presidente. Por consiguiente, ilegitimado por una realidad social y política, por su proyecto personalista, autocrático y totalitario, por su falta de rendición de cuentas, por un país colapsado por obra de su tal revolución, por el lenguaje descomedido para dirigirse a sus compatriotas y a los gobernantes de otros países, lo cual desnuda su alma intolerante, mezquina, llena de odio y resentimiento, por todos estos elementos y circunstancias bien se puede afirmar con meridiana claridad y evidente acierto que usted NO TIENE LEGITIMIDAD, NI CAPACIDAD PARA GOBERNAR.

Al bravo pueblo de Venezuela, hoy más empobrecido que nunca, le recordamos que usted le ha costado a la República 950 mil millones de dólares. Hoy Venezuela sin agua, sin luz, sin calidad de educación, sin inversiones, sin productividad, que padece de inseguridad personal y jurídica, de una escandalosa corrupción y de una inusitada prodigalidad encaminada a apoyos políticos externos le agrega elementos a su descalificación como gobernante. En efecto, siendo el Estado venezolano un Estado de derecho, es ilegítimo que en ese tipo de Estado usted interprete la Constitución para desinstitucionalizarlo.

Ahora bien, en un todo de acuerdo con nuestra Constitución, y a propósito de lo que acontece, según los principios consagrados en sus artículos 333 y 350, ejercemos el derecho y el deber de solicitarle su renuncia por haberse deslegitimado en el ejercicio del poder que le confirió el pueblo de gobernar en su nombre conforme a los principios del Estado democrático y social de derecho, para así restablecer la vigencia real y efectiva de la Constitución y, porque en ese ejercicio usted ha actuado fuera de ella y en contra del beneficio común, la protección y seguridad del pueblo y el respeto a los derechos humanos. El ejercicio de este derecho es indubitable, inalienable e irrevocable cuando se llega a la conclusión de que su renuncia es un modo genuino de rescatar la legitimidad quebrantada y comenzar a redimir la institucionalidad quebrantada por su actuación ilegítima. La solicitud de su renuncia se torna aún más imperativa por la grave violación de los derechos más sagrados del pueblo venezolano; como lo han reconocido organismos internacionales.

Presidente Chávez, quienes hemos hecho de la defensa de la Constitución nuestra lucha, por las razones expuestas y por otras que resultaría demasiado extenso enumerar, en aras de evitarle al país mayores males y desgracias, tal y como están ocurriendo, le exigimos formalmente su RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

En Caracas, a los treinta y un días del mes de enero de dos mil diez.
Por el POLO CONSTITUCIONAL
Firman:
Manuel Felipe Sierra
Raúl Isaías Baduell
Joel Acosta Chirinos
Enrique Aristigueta
Luis Betancourt
Oscar Yanez

sábado, 30 de enero de 2010

Mesa de la Unidad Democrática, ¿Pero qué están haciendo?


Iniciadas las protestas el domingo pasado 24 de Enero por el cierre de RCTV, observamos una débil declaración de parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ese día, a partir de ese momento silencio hasta este momento.

El país levanto la voz encabezado por el movimiento estudiantil. Hechos muy graves han ocurrido esta semana, una brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, dos estudiantes muertos, decenas de heridos, casi un centenar de presos, la mayoría libres en este momento, pero con régimen de presentación y expedientes abiertos.

Especial atención a lo ocurrido en Mérida, ataques por grupos violentos paramilitares (Tupamaros) a la Universidad de Los Andes, varias dependencias incendiadas, ataque a civiles en sus domicilios, destrucción de vehículos particulares y más de 30 incendiados en sus estacionamientos, daños a la propiedad privada, enfrentamiento armado entre la Guardia Nazional y los Tupamaros, con saldo de dos Guardias heridos de gravedad, cerco chavista institucional al Alcalde de Mérida Lester Rodríguez.

El Gobierno Rojo ha dado la orden a sus grupetes violentos de encarar a los manifestantes y parar a toda costa las manifestaciones ciudadanas y estudiantiles, el jueves afectos al oficialismo quemaron el local de 100% Udistas en la Universidad de Oriente en Barcelona, ayer viernes grupos de antisociales rojos bloquearon la UCAB en Caracas, y bajo amenaza de toma armada intimidaron a estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo, a tal punto llegó la tensión dentro de la Universidad que las autoridades suspendieron las actividades académicas hasta el próximo lunes.

Los cortes de energía continúan en todo el país a excepción de Mérida y la Gran Caracas, racionamiento de agua en muchas ciudades, la inseguridad como siempre, los precios aumentando, es decir la crisis continúa incrementándose.

La respuesta a esta compleja coyuntura por parte del MUD fue la rueda de prensa de ayer donde NO anunciaron la escalada de las acciones de protesta pacífica en todo el país, ó el irrestricto apoyo al movimiento estudiantil, ó la denuncia al trato injusto que se le está dando a la provincia con los cortes de luz, ó declararse en emergencia y en asamblea permanente para defender los derechos ciudadanos y establecer vías de información y comunicación con todos los que están sufriendo los desafueros del régimen, no nada de eso, la declaración fue que el próximo 10 de Febrero anunciaran donde se van a efectuar la primarias para la escogencia de candidatos a la Asamblea Nacional.

Entendemos que existe un cronograma electoral y que el tiempo apremia, pues no podemos perder el autobús del 26 de Septiembre, eso lo entendemos y lo compartimos, pero la respuesta de los partidos políticos sentados en la MUD no puede limitarse a lo electoral. La sociedad civil organizada les está pidiendo a gritos UNIDAD, pero unidad mucho más allá de lo electoral, estamos pidiendo no solo un cronograma electoral, estamos pidiendo un programa de acción para enfrentar y levantar un muro de contención al régimen.

A los integrantes de la MUD les pedimos que estén a la altura de las circunstancias, les pedimos que se manifiesten, que se movilicen y que empiecen a ejecutar acciones de alto impacto, sino saben cómo hacerlo, llamen a algunos de los cientos de líderes jóvenes que han estado saliendo a las calles en esta semana, ellos sabrán cómo hacerlo.

Editorial del Equipo Productor.

¿Quién es el traidor?


Por Antonio Guevara

No es mi ánimo con esta crónica defender a los Generales García Ordoñez, Ruiz Guzmán e Itriago Tineo de la acusación de traidor, indecorosamente deslizada en la conveniente y preparada rueda de prensa realizada en el Comando de la Guarnición Militar de San Cristóbal por el General de División Agüero.

La simple circunstancia de estar ubicados García, Ruiz e Itriago de este lado de la acera civilista, frente al régimen de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del siglo XXI les expide un certificado de fidelidad institucional y lealtad democrática, que ya quisieran para sí estos generales rojos rojitos, lacayunos en sus formas, rastreros en la condición, serviles en el culto, sórdidos en sus conductas personales y miserables en el fondo; para quienes el desprecio de la sociedad en la felonía de sus credos, los expone exactamente en la dimensión de pillos de la republica y malandrines más allá del cuartel.

¿Quién es el traidor?

Asumo, por extensión, que todos los militares que hemos dado un paso al frente para oponer los valores y los principios de hogar, consolidados en nuestro proceso de formación académica en los institutos militares de formación profesional – La Academia Militar forma hombres dignos y útiles a la patria – también tenemos el calificativo de traidores y nuestros retratos al oleo en el Salón de Ex Comandantes de las unidades que la republica democrática y civilista de la que ellos abjuran, nos confió de acuerdo a los meritos y expediente profesional; tendrán el ridículo trapito negro que nos tapa, la pueril calavera blanca y arriba el letrero que retrata mas, a los vergonzosos generales y almirantes, actuales integrantes de la nomenclatura chavista, que en quienes se quiere lanzar el cognomento de traidor.

Eso bajo la convicción que fue un hogar de cuatro esquinas donde estos generales y almirantes recibieron las primeras luces de los valores, los candiles iniciales de los principios que encaminan hacia el faro del honor; todo lo que se configura en el Sol de Carabobo que se lleva sobre los hombros como asiento y fundamento de las luces de la libertad, soberanía, independencia. Eso…general es el fulgor de la ética y la moral militar.

Argumento en contrario es que la mayoría de ellos hayan sido alumbrados en esas casas clandestinas de una esquina, cuya única referencia es el bombillito rojo y de allí ese fulgor rojo rojito que los delata en ser depositarios de una gran re-pu-ta-ción revolucionaria. Eso justificaría que aquellos son traidores y estos consecuentes y leales con el oficio más antiguo del mundo, ahora reivindicado con uno, dos, tres y hasta cuatro soles en la constelación del Socialismo del siglo XXI, sobre todo en las dis-pu-tas por jalar más en los escrotos del alto gobierno, lamer más intenso sin esputar en las botas cubanas y com-pu-tar mas en la plenitud de los bolsillos por la traición al ideario bolivariano de la honestidad.

¿Quién es el traidor?

En mi caso, no recuerdo haber jurado lealtad a Hugo Chávez, ni a la Revolución Bolivariana, ni al Socialismo del siglo XXI; mucho menos a Fidel Castro.

Recuerdo esos viejos días de 1.973 en formación de parada y desfile en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, y mi juramento decía "prometéis a Dios y a la Republica, en presencia de la Bandera Nacional, defender la patria y sus instituciones…". Lea bien, General Agüero, juré a Dios y a la República.

Mi compromiso fue con un Dios incorpóreo e inmaterial suscrito en las convicciones de mis propias creencias, que abracé con la virtud de mis valores y la dignidad de mis principios atesorados en el hogar con mis padres, mis escuelas, mis amigos y los compañeros de la ruta democrática. Esa obligación la asumí también, con la republica civilista y el estado de derecho que le servía de plataforma, donde la libertad, la soberanía, la paz, la independencia y la democracia eran los estandartes más visibles. A eso también juraron los generales y almirantes que hoy le sirven de bufones en la corte de Miraflores, donde lo más encumbrado de su traición, más allá del enanismo intelectual y la abstracción de su honor desflorado; es la conducta aleve de jinetera por y para los cubanos.

¿Quién es el traidor?

Es cierto que para usted, en la depravación de su conducta deshonrosa de soldado de una republica que solo existe en la infamia de su ruindad y en la trivialidad de sus dos soles de general de una republica vulgar y volátil; el nuevo Dios bolivariano es Hugo Chávez, la nueva republica es el asiento de las persistentes corrupciones materiales y morales; y las perversiones que han contribuido a erosionar la nación venezolana y que ponen en peligro su continuidad en el tiempo.

Les pido a ustedes, generales y almirantes rojos rojitos, que me señalen ¿en qué parte del juramento contraído públicamente por los militares en formación de parada y desfile, está incluido el barbiespeso dictador antillano, opresor vitalicio del pueblo cubano? ¿Por dónde se asoma en ese compromiso el hermanazo Ahdmadinejead y su revolución de Ayatolahs allá en Irán al otro lado del mundo? Me gustaría saber ¿Cuándo se coló en el juramento esa vaina de la cuál ustedes no tienen ni puta idea, que llaman el Socialismo del siglo XXI? ¿Está inscrita clandestinamente en algún párrafo del juramento, la fidelidad a la banda de criminales narcotraficantes que llaman las FARC?

Me imagino que usted; tal cuál como el ignorante de su jefazo lo asumió públicamente en cadena de radio y televisión; tampoco habrá leído El Capital de Carlos Marx, ni tendrá alguna referencia de lo que significa la plusvalía, la lucha de clases, el materialismo histórico y dialectico; tampoco habrá leído la opinión suscrita por Marx en torno a Bolívar; en todo caso su interés será entre el bolívar y el capital amasado en la plenitud de sus bolsillos revolucionarios. Por cierto, tampoco estaba Carlos Marx entre los compromisos que asumí cuando hice el Juramento de Fidelidad.

¿Quién es el traidor?

Pedro Navaja y su descripción urbana del malandrín de colmillo de oro "con el tumbao que tienen los guapos al caminar", de la puta que sale a resolverse, el borrachito sortario del final, la patrulla de policía y lo global del village que describe Rubén Blades en su magnífica canción, lo pinta de cuerpo entero a usted y el cuerpo de generales y almirantes con su navaja guindando en esta maltratada nación. Los 2 pesos ya usted sabe que significan y si lo duda, pálpese en los bolsillos plenos de bolívar fuerte y moral débil en la plusvalía de la institucionalidad militar. Solo que el "38 Smith and Wesson del especial" estaba en la cartera de la prostituta y ya usted sabe que esos disparos suenan como un cañón ¡Ojala que la vida no le de sorpresas, Pedro Navaja con dos soles!

La patria que usted mercadea se asienta en la plenitud de los bolsillos de sus indignidades y la vergüenza de un futuro que huele a muerte, destrucción, división y delitos que se alientan desde las más altas esferas del gobierno que usted, con su traición, ayuda a sostener. Esa es la nueva institucionalidad.

A esa iniquidad no recuerdo haber jurado, y estoy seguro que los generales García, Ruiz e Itriago; tampoco.

Entonces…¿quién es el traidor, General?

Es posible que estas actitudes de velar con liencitos negros los retratos de viejos jefes que cumplieron con su deber constitucional mientras estuvieron en la situación de actividad, de encararlos en el jironcito azabache con bufas calaveras blancas que refieran a la muerte y la inscripción de TRAIDOR que se revierte hacia ustedes con la violencia de un salivazo lanzado al viento; no obedezcan a instrucciones dictadas desde arriba, allá en el Olimpo particular del nuevo Dios Revolucionario y si atiendan a eso que se llama la determinación de las tareas deducidas en su propio Análisis de la Misión.

Yo doy el beneficio de la duda, que haya sido exactamente así y me remito entonces a lo que siempre se ha cocinado aguas afuera de los cuarteles, en estereotipos como el que dice que los militares saben de historia y de geografía, o el que alude a su condición honorable en el comportamiento cotidiano, que defienden la territorialidad de la nación con violencia de leona herida o simplemente que son valientes porque andan desafiando la muerte en sus reales o imaginarias guerras. Eso les confiere una gran reputación.

O mejor, los militares son descendencia de una gran reputación que los acompaña en sus campañas.

Esa reputación ha cambiado bastante en estos últimos once años y quizás en ello haya privado que la inversión de los valores y los principios que acompañaron desde siempre a los militares en una reputación de demócratas, civilistas, pacíficos, constitucionales; en fin, con un Sol de Carabobo que los iluminaba como INS TI TU CIO NA LES; ahora se ha trastocado y ha mutado en el bombillito rojo de las casas clandestinas de las esquinas. ¡Ha nacido una nueva reputación y esta gran reputación ha parido hijos con una nueva reputación!

Sobre esa base y el talante del General Agüero en su patética rueda de prensa, la actitud de los generales y almirantes ante la coyuntura política del país; el harapito negro de los cuadros de excomandantes civilistas, las dos grotescas tibias cruzadas con la calaverita blanca y la inscripción de TRAIDOR que se les estruja a los renegados y felones del 4 de febrero; no queda más remedio que calificarlos a ellos como unos verdaderos hijos de la gran re-pu-ta-cion.

Antonio Guevara, columnista colaborador

Publicado por:
http://rindiendocuentas.blogspot.com/2010_01_01_archive.html#2630470816983078772

Venezuela Sin Esteban


Diario Tal Cual
29 de Enero de 2010
Por Laureano Márquez

"Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté...

...PRIMER DÍA SIN ESTEBAN: La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)...

Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH... Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron... Venevisión se declara antichavista furibunda.

...PRIMER MES SIN ESTEBAN : Algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían... Llega al país ayuda humanitaria...

...SEIS MESES SIN ESTEBAN : ...Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga.

Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él "en Venezuela no hay quien viva" y se rebusca cantando en el Tropicana.

...DIEZ AÑOS SIN ESTEBAN: ...Comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica. Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar. La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos periodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia. Los venezolanos que partieron del país durante el gobierno de Esteban, comienzan a regresar en masa atraídos por esta buena imagen internacional y por la reforma de la seguridad social que garantiza un sistema de salud decente a los ciudadanos. Se consigue nuevamente azúcar en los supermercados.

...VEINTE AÑOS SIN ESTEBAN: Muere oficialmente Fidel Castro y Raúl le pide a Esteban que abandone Cuba. Esteban regresa al país. José Vicente Rangel denuncia en su programa dominical las corruptelas de su gobierno y da nombres de los que se enriquecieron, menos uno. El ex presidente hace audición en Venevisión para conducir Sábado Sensacional, que aún a la fecha sigue sin animador, pero el canal le pinta una del tamaño de la colina y denuncia las atrocidades de su gobierno y la repugnante complicidad de algunos. Esteban se dedica a las tierras familiares en Barinas, en medio de constantes protestas de sus trabajadores por mejoras salariales y explotación capitalista.

...CIEN AÑOS SIN ESTEBAN: Del final del siglo XX venezolano y los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela entró al siglo XXI cuando Esteban dejó el poder. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos y a sus propios ministros. Muchos creen que se trata de una broma del programa cómico más antiguo de la televisión venezolana, Radio Rochela, que vuelve a estar nuevamente al aire en señal telepática abierta. "

Sin Comentarios

Mundo bizarro, mundo al revés


Editorial
¡Alto al Fascismo!

Escrito por DIARIO VEA
Jueves 28 de Enero de 2010


Utilizando a los alumnos de colegios privados, los grupos fascistas han fomentado focos de disturbios con la pretensión de generar un clima de agitación e ingobernabilidad.

Los disturbios se han localizado en algunos lugares cercanos a institutos docentes y en ciertas poblaciones. Por lo general, se trata de pequeños grupos que se dedican a obstruir el tráfico en avenidas y autopistas, salvo en la ciudad de Mérida, en donde un grupo de la ultraderecha conocido como "la pandilla de Nixon Moreno" atacó con armas de fuego a los jóvenes del Partido Socialista Unido con saldo de dos estudiantes muertos.

Los focos de disturbios son acompañados de un abultado despliegue en los medios de comunicación con información sensacionalista exaltando los disturbios y a sus provocadores mientras se presenta a las autoridades policiales y a la Guardia Nacional como salvajes represores.

En indispensable dar un alto al fascismo antes que levante vuelo la acción desestabilizadora, inflamada por intereses extranjeros y por la instigación de la vieja política que no tienen otra propuesta sino exterminar el proceso revolucionario y regresar al poder para hipotecar a Venezuela.

Es indispensable alertar al movimiento revolucionario, especialmente a la juventud y a los trabajadores. El fascismo debe enfrentarse en todos los terrenos y por todos los medios. Es una cobardía o una traición entregar las calles al vandalismo de los grupos estudiantiles de la derecha. Las amenazas a la revolución bolivariana no serán derrotadas sino mediante la unidad, movilización y lucha del pueblo y la juventud en donde quiera que el fascismo levante la cabeza. Candelita que se prenda, candelita que debe apagarse antes que se convierta en un incendio.

La organización revolucionaria debe probarse en el combate. Las acciones de la derecha fascista, en donde quiera que se presenten, deben tener una respuesta contundente de las fuerzas revolucionarias y socialistas.

Sin Comentarios

La Garra represiva

¡¡¡Si esto no es fascismo…explíquenme que es!!!!

Las protestas ciudadanas encabezadas por el movimiento estudiantil han sobrepasado la capacidad represora del régimen, han sobrepasado la capacidad mediática del gobierno rojo, han colocado a Hugo y a sus seguidores en una encrucijada, ellos saben que tiene que detener al movimiento de renovación y cambio que se respira y se transpira por todo el país.

Definitivamente los asesores del Presidente se equivocaron, la falta de servicios básicos como luz y agua, el incremento de la violencia, la devaluación de la moneda, la corrupción boliburguesa, el trato desigual que reciben los ciudadanos en distintas zonas de la geografía nacional y por supuesto el detonante que significo el cierre de RCTV por Conatel con la complicidad de CAVETESU (cableras) han disparado una ola de protesta que se está incrementado de manera preocupante para la táctica revolucionaria.

El Comandante ya lo advirtió en las dos cadenas de cuatro horas del Jueves y el Viernes, amenazo a los estudiantes, amenazo al Gobernador Henry Falcón que se ha comenzado a desviar de las directrices del partido, amenazo a los medios de comunicación, denotando alta preocupación y la necesidad imperiosa de parar a cualquier costo las protestas cada vez más numerosas y mejor organizadas.

Ya hemos pasado a la siguiente etapa represiva, los acontecimientos vividos en Mérida a principios de la semana que costó la vida de dos jóvenes estudiantes y que terminó el Martes pasado con las heridas por arma de fuego a dos guardias nacionales provocadas por los grupos paramilitares armados y financiados por el gobierno (Tupamaros), la intimidación a los participantes en las marchas, el envio de bandas oficialistas a detener a los irreverentes y desobedientes, significa que los próximos días serán muy duros.

La respuesta tiene que ser contundente, inteligente, solidaria, militante y pacífica, los estudiantes hasta ahora han liderizado las protestas, dado su alto grado de organización y movilización, pero a partir de hoy es necesaria la participación ciudadana en gran escala, la información que sale por los medios será cada vez mas disminuida, por lo tanto los medios alternativos de información cobrarán cada vez mayor importancia.

Hugo tendrá que decidir si aumenta el nivel de represión ó echara para atrás las medidas autoritarias que ha tomado, hagan lo que hagan siempre saldrán perdiendo, hagamos que su costo sea cada vez mayor, únete y participa en las convocatorias de los próximos días y lo más importante toma acciones de protesta en tu entorno.

Editorial del Equipo Productor

Movimiento Estudiantil, aprendamos la lección


El día Lunes 25 pasado escribíamos un artículo titulado “La peor pesadilla de Hugo” haciendo referencia a la nueva chispa que había encendido el movimiento estudiantil. Sin embargo es necesario explicar que ese inmenso movimiento no surge de la nada, no es que los estudiantes han estado en sus centros de estudios ajenos a todo lo que está pasando, ni siquiera cuando aparecen públicamente el 28 de Mayo de 2007 con el primer cierre de RCTV.

Aunque pareciera muy claro, también es necesario explicar que el movimiento estudiantil ha hecho presencia en todo el país desde el pasado Lunes, en Maracaibo, San Cristóbal,. Mérida, El Vigía, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz y Barcelona, Valera, Acarigua, Barquisimeto, Punto Fijo, Coro, Barinas, Cumana, Ciudad Guayana, Maturín y por supuesto en la Gran Caracas, es decir en todas las ciudades importantes del país y en muchas no tan importantes, luego podemos concluir que es un movimiento nacional.

También es necesario comentar que en ese movimiento existen participantes de todas las tendencias, de todas las toldas partidistas opositoras, de movimiento locales con muy diversas ideologías, la gran pregunta que cabe es ¿Cómo es posible que renazca una y otra vez el movimiento?, allí entramos en la materia que queremos desarrollar.

A lo largo de los pasados tres años, hemos tenido la oportunidad de conocer y conversar con muchos de estos jóvenes, que valga decir, aparecen en oleadas, las caras públicas del 2007 son distintas a los jóvenes que vimos por los medios en el 2008 y diferentes a los que vimos en el 2009 y son distintas las caras ahora en el 2010, es decir tienen una capacidad infinita de renovación, cabe destacar que desde el año 2007 esos jóvenes comprometidos no se han desactivado, por el contrario siguen por allí haciendo el necesario e imprescindible trabajo político que vemos cotidianamente.

Estos jóvenes han entendido que esta es una lucha de muy largo aliento y como tal lograron desarrollar las redes de comunicación, la organización local de base desde sus centros de estudios, la concientización de sus compañeros a través de charlas, comunicados, conferencias y el trabajo social voluntario, las continuas asambleas y reuniones con sus similares de todo el país, todo este inmenso trabajo se hace en bajo perfil y aprovechan las coyunturas políticas para demostrar la incontenible fuerza de sus militantes, la solidez de sus planteamiento y la claridad de sus objetivos.

Por eso es que decíamos el pasado Lunes que este movimiento es la peor pesadilla de Hugo, pues no hay manera de combatir contra la frescura de sus planteamientos, la claridad de sus acciones, la firmeza de sus propuestas y la inquebrantable actitud de defensa de la justicia, de los derechos humanos y de ejercer su legítimo derecho a la disidencia.

De este movimiento la sociedad civil debe aprender, incorporarse a las redes ciudadanas, a las asambleas vecinales, a los Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos, a cualquier movimiento ciudadano que surja en el seno de su comunidad, el trabajo no es fácil pero si somos demócratas y creemos en las vías constitucionales para cambiar las cosas, requerirá de muchísimo trabajo voluntario, de infinitas reuniones, de movilizaciones de calle, de consolidar grupos de acción política y de opinión ciudadana.

El ejemplo lo está dando el movimiento estudiantil organizado, estamos convencidos que esa es la ruta correcta, también sabemos que es la más complicada y la que requiere mayor esfuerzo ciudadano, el camino está claro, lo que muchos llaman la luz al final del túnel se ve con claridad, súmate para que lleguemos al final de ese túnel.

Editorial del Equipo Productor

martes, 26 de enero de 2010

RCTV y la infamia de las cableras


La Cámara Venezolana de Televisión por suscripción (CAVETESU), decidió de manera unilateral, arrodillándose ante las amenazas del Director de CONATEL Diosdado Cabello, sacar del aire a RCTV Internacional en su parilla de canales el 24 de Enero a las 12 de la noche en punto.

Francamente no le habíamos prestado mayor atención a la situación hasta, que a las 9 de la noche, del 23 de Enero Diosdado nos sorprende con la noticia de que en los próximos minutos varios canales deberán ser sacados de la parrilla de las empresas que ofrecen el servicio de cable. Nos negamos a creerlo, hasta que se consumó la infamia a las 12 de la noche en punto.

Al día siguiente tuvimos la oportunidad de leer el comunicado público de la cámara y escuchar declaraciones del Presidente de CAVETESU el ilustre Sr. Mario Seijas, entonces la situación nos quedó perfectamente clara.

Lo primero que tenemos que comentar es que el Sr. Seijas se alzó con el inverosímil derecho de convertirse en el garante del Estado de Derecho y las Leyes de la República. Razón por la cual, se vieron en la necesidad de sacar del aire a RCTV, pues habían incumplido la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la norma emitida por CONATEL. Ante tamaña responsabilidad, le decimos al Sr. Seijas: usted no se ha dado cuenta que la Ley de Responsabilidad Social tiene un conjunto de aristas que violan de manera flagrante la libertad de expresión?, acaso usted no se ha dado cuenta que la conformación de CONATEL y su directiva viola acuerdos internacionales que señalan que los organismos de dirección y control de la telecomunicaciones de cualquier estado deben estar conformadas de manera independiente y autónoma a los gobiernos de turno?, usted no se ha dado cuenta que la Cámara que dirige no se puede erigir en Juez y parte y administar justicia y sanciones a quien le dé la gana?

Lo segundo que le tenemos que recordar al Sr. Seijas y a la directiva de CAVETESU, es que ustedes y sus afiliados se deben a sus clientes que pagan porque se les preste un servicio, no le deben lealtad al gobierno de turno, ni a ningún funcionario poderoso del alto gobierno y por lo contrario si se deberían erigir en defensores de la libertad de expresión, pues estamos hablando de un derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que parece que no han querido leerse.

Pero lo mas insólito de la declaración del Sr. Seijas fue cuando dijo muy claramente que ellos estaban para defender los 5,000 empleos directos, 10,000 indirectos y las “FABULOSAS INVERSIONES EN EQUIPOS Y SISTEMAS DE SUS AFILIADOS”… ¡aja!… ahora si empezó a hablar claro el Sr Seijas.

Sr. Mario Seijas le agradeceríamos mucho que le transmitiera a sus afiliados, que recuerden las maravillosas inversiones que tenían muchos productores agropecuarios a los cuales se les ha expropiado sus fincas y hatos. Las tremendas inversiones que tenían los torrefactores cafetaleros que han sido expropiados. Las inversiones que tenían muchos dueños y propietarios de inmuebles expropiados e invadidos por el régimen rojo. La fabulosa y única inversión que tenían muchos inversionistas Clase “B” de Sidor (empleados y jubilados). Las exitosas inversiones que tenían los propietarios de muchas emisoras de radio intervenidas por Conatel y por supuesto las extraordinaria inversion que tenían las Empresas 1BC (propietaria de RCTV), sus 3,000 empleos directos en el año 2007, reducidos a 1,300 hasta el pasado domingo a las 12 de la noche.

Gracias a Dios Sr. Mario Seijas no poseo bienes, ni fabulosas inversiones que defender pasando por alto principios y valores fundamentales establecidos en la Constitución y en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los únicos bienes que tengo y defiendo son de carácter moral y espiritual, mi mayor bien son mis hijos y mi esposa que hoy estuvieron en las afueras de VTV defendiendo legítimos derechos ciudadanos.

Por último le recuerdo Sr. Mario Seijas que la cadena de Hipermercados ÉXITO contaba con 5,000 empleos directos y 10,000 indirectos, con fabulosas inversiones y después de un Alo Presidente esos inversionistas extranjeros quedaron fuera del juego, aún antes que la Asamblea Nacional de manera acomodaticia e inconstitucional reformara la Ley para permitir la expropiación por causa de utilidad pública.

Bueno Sr. Seijas no nos queda más que desearle mucho EXITO.

Editorial del Equipo Productor

lunes, 25 de enero de 2010

La peor pesadilla de Hugo


La peor pesadilla de Hugo Chávez se acaba de desatar en todo el país, el movimiento estudiantil está en la calle, esta vez a diferencia de la anterior llegaron para quedarse, para conformar el movimiento de masas que todo el país nacional está esperando.

Hugo desencadenastes tus peores demonios, los que te hicieron perder el referéndum de la reforma constitucional del año 2007 han vuelto, pero cuidado no son los mismos de hace dos años, son otros perfectos desconocidos que están a la vanguardia de ese movimiento, es la nueva generación de jóvenes dirigentes democráticos que no pudiste adoctrinar y mucho menos convencer que apoyaran tu Socialismo del Siglo XXI, lo que acabas de hacer es una afrenta a todos los demócratas venezolanos, el día de la democracia cercenaste la libertad de expresión, te pasaste de la raya Hugo.

Pero en este momento el panorama es mucho mas sombrío para el régimen rojo, en el año 2007 no había problemas de luz, no habías devaluado la moneda y nos mantenías ficticiamente en la nueva Venezuela Saudita del Siglo XXI, tampoco teníamos demasiados problemas de agua, la inseguridad estaba dentro de lo “anormal” relativamente controlada, no habías arremetido contra gobernadores y alcaldes opositores quitándole competencias y presupuesto, tenias en tu haber algunas pocas violaciones a la Constitución, las empresas básicas de Guayana funcionaban, algunas hasta pagaban utilidades a sus accionistas, el parque generador térmico ya tenía algunos problemas pero funcionaba.

Pero ahora Hugo te has quedado al desnudo, la gran mayoría de los ciudadanos de este país te conocen y reconocen por tus atropellos, por las insensateces, por la loca aventura de expropiar, confiscar y robar lo que no es tuyo, afectando a miles de trabajadores.

Pero ahora Hugo además los estudiantes te lanzaron unos strikes y te poncharon, tus sumisos militares en vez de permitir la protesta pacífica y el legitimo derecho a expresar sus opiniones, decidieron que esos jóvenes te habían hecho una afrenta gravísima y arremetieron contra ellos, dándonos la mejor consigna que ha salido en estos casi 11 años. Cuidado Hugo no te pases de la raya, te estaremos observando, defenderemos a nuestros estudiantes a cualquier precio, ellos son el futuro de la patria y además son nuestros hijos, no te olvides de ese detallito.

Presidente ´tas ponchao, hagas lo que hagas ´tas ponchao, el movimiento estudiantil ya te tiene contra las cuerdas, ellos si te tiran las rabos de cochino y tú no eres capaz de darle a la pelota, ni tú ni nadie, pues ellos son la fuerza más contundente y demoledora que hayas enfrentado.

Nos unimos al llamado del Colegio Nacional de Periodista de movilización general a favor de la libertad de expresión.

POR LA RESTITUCIÓN INMEDIATA DE LA SEÑAL DE RCTV

Editorial del Equipo Productor

Carta Gente del Petroleo al Dr. Granier, RCTV


Caracas 24 de Enero de 2010

Doctor Marcel Granier
RCTV Internacional
Caracas

Estimado doctor Granier:

Ante el nuevo atropello del que ha sido objeto ese canal de televisión por parte del totalitarismo del siglo XXI; que rige los destinos de Venezuela, la Asociación Civil Gente del Petróleo le hace llegar a la Junta Directiva y a los trabajadores de esa empresa nuestro mensaje de solidaridad.

La medida ordenada por el teniente coronel que ocupa la presidencia de la República; es la respuesta esperada de un dictador ante la actitud indoblegable de ese medio de comunicación, en defensa de los principios y valores de la democracia. Mientras otros dueños de medios han cedido a las presiones de Miraflores, ustedes han mantenido una actitud digna que todos los demócratas agradecemos.

Lamentablemente, gran parte del país político y del país nacional no reaccionó cuando se percibieron los primeros síntomas del autoritarismo a mediados de 1999. En aquel entonces, los demócratas contábamos con 32 senadores, 117 diputados y 17 gobernadores y, además, la mayoría de los jueces eran considerados independientes. Por su parte, los totalitarios solo tenían 19 senadores, 76 diputados y seis gobernadores. Sin embargo, muchos prefirieron, por comodidad, por interés o por miedo, la cómoda posición de “dejar hacer, dejar pasar”. Hoy, todavía se observa esta conducta en algunos dueños de medios de comunicación, banqueros y empresarios.

La pérdida de un medio de comunicación como RCTV Internacional, constituye una tremenda baja para la oposición y para el país y el régimen lo sabe, es un atentado a uno de los principales valores democráticos: “La libertad de expresión”, sin embargo no nos callarán, tenemos que volvernos creativos, ustedes como conocedores del negocio televisivo y nosotros como ciudadanos, no nos podemos quedar pasivos ante este nuevo atropello.

Estamos seguros que ya soplan vientos de libertad. La gran manifestación del día de ayer evidenció que esta es una sociedad que no se doblega y, necesariamente, surgirá otro 23 de enero. Gradualmente, aunque un poco tarde, los venezolanos que permanecieron indiferentes en el pasado reciente, se están dando cuenta de que este régimen no cree en la propiedad privada, ni en las libertades ciudadanas. Este despertar nos permitirá recuperar la democracia y, desde luego, la señal de RCTV para beneficio de la mayoría de los venezolanos que siempre la han preferido como lo demuestran los altos niveles de audiencia.

Con admiración y respeto por todos ustedes,

Eddie A. Ramírez S.
Coordinador Nacional

Comunicado Grupo La Colina A.C.

EL GRUPO LA COLINA REPUDIA MEDIDA INCONSTITUCIONAL CONTRA RCTV INTERNACIONAL Y LLAMA A LA PROTESTA MASIVA



EL GRUPO LA COLINA A.C., como organización inspirada y consustanciada con los principios democráticos propios de las sociedades libres, quiere expresar ante el país un enérgico rechazo ante la medida arbitraria, inconstitucional e ilegal tomada por el gobierno nacional la noche del pasado sábado 23 de Enero, en contra del canal televisivo RCTV Internacional; precisamente, el día de una gran demostración de civismo y lucha por parte de las fuerzas democráticas del país; el día que conmemorábamos el arribo de la democracia después de una feroz dictadura militar.

Una vez más, los venezolanos vemos pisotear elementales derechos humanos por un gobierno autoritario que no respeta ni siquiera las normas que él mismo ha sancionado, aplicando retroactivamente disposiciones de rango sublegal.

Lamentablemente, la única ley que existe hoy en nuestro país es la que dictan los deseos y caprichos de un mandamás que ha logrado reunir en él todos los poderes y se cree la encarnación del pueblo.

Tal delirio ideológico pretende lanzar a los venezolanos por una pendiente de confrontación y violencia que puede conducir a situaciones de extrema gravedad que lamentaríamos todos, incluso los que simpatizan con el gobierno.

Desde nuestra modesta posición, hacemos un llamado a los ciudadanos, los partidos políticos y las demás organizaciones de la sociedad civil de Venezuela, a que se movilicen de manera democrática y pacífica, pero firme, para protestar en contra de los desmanes que está perpetrando un gobierno tiránico que sólo busca imponernos un pensamiento único, acallar las protestas, y no permitir que se conozca su enorme fracaso y corrupción desbordada.

En su afán de buscar el poder eterno, el Presidente persigue eliminar a los medios de comunicación que dicen la verdad de lo que acontece, y RCTV es uno de éstos a los que quiere eliminar.

Apoyamos todas las manifestaciones e iniciativas que la Venezuela democrática ponga en marcha, y llamamos a todos los venezolanos de buena voluntad que desean vivir en un país libre, a apoyarlas y a participar masivamente también. Expresamos igualmente nuestra solidaridad con los periodistas y trabajadores de RCTV Internacional, así como con sus familias. Estemos alertas frente a las nuevas provocaciones del gobierno, y con coraje e inteligencia enfrentemos esta nueva arremetida antidemocrática del régimen militar de Hugo Chávez.

POR LA RESTITUCIÓN INMEDIATA DE LA SEÑAL DE RCTV

Por Grupo La Colina
Emilio Nouel
Reinado Rasquin
Manuela Sánchez.

domingo, 24 de enero de 2010

Marchar no es suficiente


Ayer estuvimos en la marcha en conmemoración del 23 de Enero de 1958, la esperamos en la Plaza Altamira y nos unimos a ella cuando pasaron los aguerridos empleados de la cadena ÉXITO, recién confiscada por el gobierno rojo.

Para aquellos que no asistieron a la marcha por cualquier razón, les podemos decir que desde hace mucho tiempo no asistíamos a una manifestación tan grande y tan importante. Uno de nuestros colaboradores estaba al frente de la marcha, llegó en la vanguardia a la redoma de Petare, allí comenzó a conversar con unos Policías de Miranda y en ese momento radiaban que el final de la marcha estaba en la estación del Metro de Chacao, es decir aproximadamente unos 7 kilómetros de gente caminando hacia Petare.

Cuanta gente asistió, nadie sabe pero estamos seguros que fueron cientos de miles de caraqueños que se manifestaron en contra de todo lo que está pasando en el país. Sin embargo como todos vimos horas después, cuando sale el SuperMinistro y Director de Conatel Diosdado Cabello, podemos afirmar que no es suficiente dedicarle un día a manifestarse en contra del régimen.

La respuesta de Hugo Rafael al desmadre de la marcha roja, que ni siquiera pudo llenar la Plaza O´Leary, fue el cierre de RCTV Internacional, su táctica entrampar a los demócratas empleando a las empresas de Televisión por suscripción para que fueran ellas las que sacarán a RCTV Internacional de su grilla de canales, la respuesta de las cableras fue de absoluta sumisión a los rojos, de eso hablaremos mañana.

Indispensable es felicitar a todos los compatriotas asistentes a la manifestación que sin miedo y con la cara bien lavada le gritaron al régimen que sus políticas no las compartimos, que no estamos dispuestos a entregarles el país para que hagan lo que se les venga en gana, pero insistimos, participar de vez de cuando en una marcha no es suficiente.

Es evidente que en este momento las fuerzas democráticas han pasado a ser mayoría en el contexto político, es evidente que el gobierno rojo ha empezado el año jugando muy duro, de nuevo van por el todo o nada, asumiendo el reto de las elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre, lamentamos decir que en el otro lado de la acera no vemos la misma actitud.

La principal desventaja de la mayoría democrática es que está terriblemente dispersa, sin dirección política clara, la Mesa de la Unidad consideramos que no está a la altura de los acontecimientos, sin embargo esperamos la rectificación inmediata, apostamos a ello, hay demasiado en juego para el futuro de la Venezuela de los próximos años.

También si los ciudadanos que asistieron a esa gran manifestación no asumen que no es suficiente con participar algún sábado en una que otra marcha, estaremos ponchados, el oficialismo nos pasara la aplanadora una vez mas y habremos perdido una gran oportunidad de empezar a cambiar las cosas.

Esta pelea no es fácil, el régimen tiene todo a su favor, dinero, los medios de comunicación, control sobre muchos puestos de trabajo, el TSJ, la Asamblea Nacional, el CNE, en cambio nosotros lo únicos que tenemos es la gente, la creatividad, el coraje y las ganas de renovar y cambiar las cosas en Venezuela. Nosotros decimos eso es suficiente, pero tenemos que comprometernos y brindar buena parte de nuestro tiempo a la creación de ese gran movimiento de renovación y cambio que todos ansiamos. Como leía ayer en twitter: el Presidente está ponchao, pero no es porque le estamos tirando strikes, sino porque es muy mal bateador.

Editorial del Equipo Productor

viernes, 22 de enero de 2010

Mañana 23 de Enero


Día de la democracia, día de la libertad, día de la pluralidad, día de la reconciliación, mañana se nos presenta una oportunidad de hacer sentir nuestro descontento, nuestro desagrado, nuestra inconformidad con todos los problemas que nos aquejan.

Mañana es importante que estemos allí como un acto de desagravio a todos nuestros compatriotas del interior del país que están sufriendo cortes prolongados de luz para favorecer a la Gran Caracas, aquí Hugo no se atrevió a racionarnos, reculo a menos de 24 horas de implementar el plan de cortes eléctricos, nuestros compatriotas en el interior sean chavistas o no, deben hacer sentir su voz de protesta, por el injusto trato que están recibiendo de parte del Socialismo Bolivariano, igualdad, equidad, todos somos iguales: si ya te aviso!!!!

Mañana arranca la campaña electoral para las elecciones a la Asamblea Nacional, desde mañana es necesario, imprescindible que todos nos convenzamos que es necesario participar activamente en las tareas por venir, escogencia de candidatos unitarios para elegir a los mejores, estrategias de campaña, defensa del voto, recolección de recursos financieros, es el momento, si dejamos pasar esta oportunidad habremos perdido una gran oportunidad.

El 26 de Septiembre si hacemos las cosas bien, colocaremos al régimen rojo en la gran disyuntiva de respetar la voluntad popular o arrastrarnos al abismo de la dictadura y el caos, basta de violaciones a la Constitución, basta de permitir que estos tipos continúen destruyendo al país y a sus instituciones, ellos serán los responsables, pero nosotros tenemos que hacer el trabajo, no se le dejes a otros.

Puntos de Concentración:
Plaza Venezuela para el Oeste de Caracas.
Plaza Alfredo Sadel en las Mercedes para el Sureste de Caracas.
Estación del Metro de Parque del Este para el Este de Caracas.

Hora: 10 AM, No faltes!!!!!!!

Acuérdate que el que está en Miraflores ´ta ponchao

Editorial del Equipo Productor

Comunicado a la opinión pública de RCTV


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dictó el pasado 22 de Diciembre de 2009, la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual en la que establece una nueva calificación de Internacionales y Nacionales, entre los canales que se transmiten por TV paga. Esta diferencia no existía antes de esa fecha, como lo reconoció el Tribunal Supremo de Justicia en su sentencia de amparo del 18 de Julio de 2007.

Como consecuencia de esta nueva norma, RCTV Internacional aplicó, dentro del lapso establecido, los nuevos parámetros de programación descritos para los Canales Internacionales en el territorio venezolano, esto con el fin de seguir funcionando como lo que somos, un Canal Internacional.

Cabe señalar que esta norma es inconstitucional, porque establece obligaciones diferentes, discriminatorias, injustas y arbitrarias, para los canales cuyo contenido sea mayoritariamente hecho en Venezuela. Basta señalar que, a los canales con mayor producción nacional se les limita a UN SOLO CORTE COMERCIAL POR PROGRAMA, lo que hace INSOSTENIBLE la vida de la empresa, limitación que no afecta a los canales calificados como internacionales, los cuales sí podrán mantener cortes comerciales sin restricción alguna.

Es decir, se preservan los puestos de trabajo de los que hacen programas internacionales y se perjudican los puestos de trabajo de los que hacen programas venezolanos.

Es por ello que, a pesar que RCTV Internacional quiso y quiere fundamentar su programación en la producción latinoamericana, con especial énfasis en la producción venezolana, ante esta nueva normativa no puede sino reafirmar su condición de Internacional, adaptándonos perfecta y comprobadamente a los parámetros que estableció la nueva norma.

Pero este 21 de Enero, en una rueda de prensa transmitida originalmente sólo por Venevisión, el Ministro Diosdado Cabello, nos califica como un canal nacional y nos conmina a asumir las inconstitucionales limitaciones y restricciones antes mencionadas.

Cabe destacar que el propio Ministro, en repetidas oportunidades durante la rueda de prensa, confiesa estar en conocimiento que, hasta el 22 de Diciembre de 2009, la naturaleza jurídica de RCTV Internacional no era la de un Prestador de Servicio Audiovisual Nacional y no estaba regida bajo las limitaciones que establece la Ley de Contenido.

En estas declaraciones el Ministro devela sus verdaderas intenciones:

Cerrar RCTV Internacional, como antes cerró la señal libre e independiente de Radio Caracas Televisión y numerosas radiodifusoras, para continuar con el Proyecto de Hegemonía Comunicacional que pretende ocultar los continuos escándalos de corrupción en los cuales están envueltos miembros del gobierno y sus amigos.

Busca acallar la voz de protesta del pueblo venezolano ante el fracaso de la gestión gubernamental, amordazando el malestar de los ciudadanos ante la inseguridad, la falta de agua, de electricidad, de hospitales, empleo e infraestructura, mucho de estos rubros, dicho sea de paso, responsabilidad directa del Ministro Cabello.

El Gobierno necesita este nuevo cierre para frenar el crecimiento de RCTV Internacional, canal líder en TV por suscripción, crecimiento que ocasionó el incremento de la TV paga en el país, hasta alcanzar más del 63% de penetración. Pretende tapar el rotundo fracaso del canal Tves, canal que ilegalmente colocaron en la señal libre y abierta de Radio Caracas Televisión y que aún funciona con los equipos robados a RCTV. Persigue favorecer, una vez más, a sus socios de negocios, por todos conocidos.

Esta actuación, además de discriminatoria, personalista, y autoritaria, es también Inconstitucional, porque pretende aplicar retroactivamente la norma antes mencionada, y además también es contraria a lo establecido por el TSJ en fecha 18 de Julio de 2007.

RCTV Internacional seguirá haciendo todos sus esfuerzos para mantener su pantalla para toda su audiencia, que escogió y escoge ver su programación todos los días y que paga una suscripción para eso. Lo haremos ejerciendo todas las acciones y recursos legales correspondientes.

Ningún Gobierno Democrático dicta normas que perjudican la producción nacional y el empleo de sus ciudadanos, a menos que tenga mucho que esconder. Una vez más los venezolanos y la comunidad internacional se preguntan: ¿Cuánto silencio necesita este Gobierno para ocultar tanta corrupción, ineficiencia y complicidades?

Caracas 21/01/2010
Publicado por:
Venezolanos en línea

Boto tierrita...


Contravoz
Por Gonzalo Himiob Santomé

“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”.

Martin Luther King
…y me voy! Así, como los muchachitos, provoca exclamar a veces ante las desesperantes indiferencia y apatía que demuestran muchos venezolanos y venezolanas ante los males que nos aquejan. Quizás pueda en esta entrega estar un poco influenciado por el mal humor que me genera, lo confieso, esto de que la imprevisión, la corrupción, la chapucería y la ineficiencia del gobierno de Hugo Chávez Frías –no de los “gobiernos anteriores”, sino de este “mesmo”- haya devaluado nuestra moneda a destiempo y sólo para garantizarse una platica para la próxima contienda electoral sin que, para nada, le haya importando el impacto que esa medida tendrá, por la inflación que producirá, en los más humildes. También, puede ser que en esta verraquera que me gasto haya influido que Hugo Chávez me haya privado, por ineficiente e imprevisivo, de la luz como le ha dado la gana, además, en mi casa y en mi oficina por varias horas a la semana. Y también puede que mis líneas de esta semana se vean afectadas por la molestia y la vergüenza que me produce como venezolano eso de que Hugo Chávez, el presidente de mi nación, el que se supone que es nuestra imagen en Venezuela y en el mundo, no guarde la más elemental compostura que es inherente a su cargo y se permita decir –muchacho grosero y malcriado que es- en un programa de televisión que los integrantes de la oposición son “compotas de pupú”.

Quizás todo eso haya conspirado para que de estos párrafos no pueda extraerse, hasta ahora, más que la molestia e indignación de quien suscribe. Pero, ya que andamos en esas tónicas, debo expresar que no son sólo los desatinos y abusos de Hugo Chávez –que los ha lanzado en línea desde comenzó el año- sino también los nuestros, los de la gente –al menos los de una buena parte de ella- que aún no termina por entender que la cosa es no es sólo contra unos poquitos que pecan por oponerse al presidente, sino contra todos. Y es que la indiferencia política y social, y la negación de la realidad, en momentos históricos como el que estamos viviendo, son los más graves de los pecados.

Ustedes me perdonarán, amigos y amigas, puesto que voy a escribir algunas cosas, y voy a hacer unas preguntas, que no serán del agrado de todos. Pero ¿cómo es posible que todavía, a estas alturas, haya más personas pendientes de los resultados del béisbol nacional, de las telenovelas y de otras fruslerías que de nuestra realidad, sobre todo cuando el país, literalmente, se sumerge en la más absoluta oscuridad? ¿Cómo es posible que muchos de los que sufren, directamente y sin intermediarios, los abusos y despropósitos de este gobierno ineficiente y autoritario aún se atrevan a defender lo indefendible sobre la base de una lealtad política que no nos está dejando más que inflación, y miedo?. Sinceramente, creo que ha llegado el momento de poner las cosas en perspectiva y de que, con una mano en el alma, nos preguntemos si es cierto que ahora, casi once años después, estamos mejor de lo que estábamos antes. Y además, si esta progresiva degradación de país, si esta permanente y estéril pelea del poder contra la ciudadanía, es lo que queremos dejarle a nuestros hijos e hijas.

Y que conste que no estoy en este espacio haciendo llamados a la violencia o a la reacción espasmódica, irracional y coyuntural frente estas afrentas del poder contra el pueblo. De hecho hago todo lo contrario: El llamado es a la conciencia, al análisis objetivo de la situación y a la acción pacífica y resuelta. De hecho creo que, tal y como lo reconoció que lo había hecho con la crisis de Abril de 2002 (vean su intervención en la AN del 15 de Enero de 2004) Hugo Chávez, desesperado como está ante lo que sabe que se le avecina en lo económico y en lo social, está procurando deliberadamente, con sus actos y palabras, llevarnos a todos al único terreno en el que tiene mediana capacidad de control: El de la violencia. Y no soy yo quien morderá ese anzuelo o promoverá que se le siga el juego. Prefiero ver como los demonios que él mismo, y su ineficiencia y falta de previsión, le sobrepasan este año y le cobran sus costos en lo político, en lo económico y en lo social.

Pero ya el tema de si este gobierno nos sirve o no dejó de ser privativo de quienes se ocupan de la política. Ya la cuestión de hacia dónde nos llevan, o hacia dónde queremos dejarnos llevar, dejó de ser tópico para el debate exclusivo entre oficialistas y opositores. Ahora –y lo empezaremos a sentir todos más temprano que tarde- pensar en clave de nación y de futuro es un imperativo no sólo moral, sino de supervivencia, personal y colectiva. Ha llegado el momento de ocuparse del país y del gobierno, de confrontar los problemas, de aceptar su existencia y de buscar pacíficamente las soluciones que correspondan, antes de que la ineficiencia, la improvisación, el desprecio al conocimiento y la escatología presidencial terminen de dañar lo poco que queda sano y no haya, en verdad, nada que rescatar. Ha llegado el momento de abandonar el cómodo silencio, la apatía y la indiferencia y de analizar cómo podemos, cada uno de nosotros y desde nuestros particulares espacios, aportar nuestro grano de arena. Y si, ello debe hacerse aunque implique “dejar la casa y el sillón” como decía Silvio Rodríguez, aunque implique dejar el solaz y el entretenimiento en procura de angustias distintas: Las del que piensa no sólo en sí mismo, sino en los demás y en el porvenir de la nación.

Cierro esta entrega entonces con dos notas, la primera general, la segunda personal. La primera es para hacer un llamado a los indiferentes, a los “yo no soy”, a los “yo no me meto”, a los apáticos. La marea de esta debacle política y económica que tanto se ha denunciado les está alcanzando, a ustedes y a sus hijos e hijas. Y ha llegado el momento de que lo entiendan y de que lo asuman. No sean ustedes mismos, en su inacción y falta de conciencia, sus peores enemigos y, a la vez, los peores enemigos de esta Venezuela que les reclama valentía y acción. La segunda, ruego se me excuse el gesto, es mi sentida y pública condolencia a mi hermano y compañero de luchas Gustavo Tovar Arroyo por la muerte, el pasado martes, de su padre. Muchos no conocen a Gustavo ni lo que ha significado su trabajo por el país y por la juventud, y quizás aún no es momento de que se conozcan su aportes a la libertad y a la democracia, pero se que cuando la historia mire, desde el futuro hacia atrás, a estos lustros que ahora padecemos no verá sino con agradecimiento y reverencia los hechos y obras del poeta y escritor Tovar Arroyo. A él, y a su familia, todo mi afecto y solidaridad.

Y no se preocupen que, más allá de las indignaciones, ni “boto tierrita”, ni “me voy”. Ahora es que queda fuerza para luchar por la patria.

Publicado en el Diario "La Voz" el domingo 17 de Enero de 2010

La filantropía del Imperio


Por Antonio Rumbos

Nueva York. El presidente Chávez afirmó que, "hechos los pendejos" y detrás de una pretensión humanitaria, los gringos están ocupando militarmente a Haití al enviar "miles de soldados armados como para una guerra".

La declaración podría ser otra de sus provocaciones habituales, pero brinda una oportunidad ideal para explicar por qué la intervención de las fuerzas armadas gringas es justificada, y además urgentemente necesaria.

Primero, no es exagerado decir que Haití ha colapsado. Los pilares que sostenían la casa presidencial, y no es sólo una alegoría, yacen derrumbados. Se estima que el número total de muertos superará los 100 mil y la Cruz Roja cree que aproximadamente 3 millones de haitianos han sido afectados. Esto sin contar las personas que siguen atrapadas bajo escombros, y que de no ser removidas con cuidado y urgencia, morirán.

Tal situación es por sí misma la más clara justificación moral de la intervención de la fuerza armada gringa, pues ésta es, como sabemos, la mejor financiada y equipada de la historia. Lo que se requiere ahora para salvar vidas no son discursos sino capacidad operacional y desempeño logístico. Los soldados gringos están llevando a cabo una operación humanitaria invaluable, distribuyendo agua y alimentos y rescatando a personas moribundas de entre los escombros. Un despliegue operacional de tal nivel no se podría esperar nunca, en buena fe, de organizaciones humanitarias actuando por sí solas o de las fuerzas armadas de otros países actuando por si solas. La ayuda militar gringa es esencial.

Además, la incidencia de saqueos y robos ha entorpecido las operaciones de rescate y alivio.

Por eso ha sido necesario introducir rápidamente las tropas suficientes para consolidar la seguridad del personal humanitario internacional. La eficacia de las operaciones de todas las partes depende, en gran parte, de la seguridad del ambiente en donde se desenvuelven, y esta depende de la presencia de soldados armados trabajando en conjunto con la policía local. Las 12 mil tropas gringas en Haití sin duda aliviarán el peso con el que han cargado los 9 mil cascos azules de las Naciones Unidas.

En su mensaje anual, el presidente venezolano aclaró que "hasta que no se acabe el imperialismo...tendremos nosotros situaciones y pueblos viviendo las dolorosas situaciones que vive Haití...". Y mientras la Asamblea aplaude esta diatriba masturbatoria, el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de EEUU ¬¬la agencia gubernamental de ingeniería más grande del mundo¬¬ aplica el talento de sus especialistas en el servicio de los damnificados y desamparados de Haití. El primer ministro Jean Max Bellerive, con quien suponemos nuestro presidente quiso solidarizarse, ha firmado un memorando de entendimiento con los "imperialistas", cediéndoles temporalmente el manejo del abrumado Aeropuerto Toussaint L’Ouverture para que puedan administrar mejor la entrada de recursos humanitarios. Según las palabras del ex presidente Bill Clinton, el Gobierno haitiano no podía operar el aeropuerto por si solo porque "no tenía las personas para seguir haciéndolo".

De todas las veces en que nuestro presidente ha condenado a los gringos cuando en verdad merecían ser elogiados, ésta tiene que ser la más mezquina, cínica y demagógica.

Fuente: Tal Cual. Pág. 12 – 13
Fecha: 21/10/2010

Publicado por:
Control Ciudadano

jueves, 21 de enero de 2010

Los ratones cazaron al gato. Tas ponchao



Los ratones, los ciudadanos de a pie, los estudiantes cazaron al gato, ni la Guardia Nazional, ni el Ejercito, ni las Milicias Bolivarianas pudieron impedir que por Venevisión saliera el lema del momento.

Presidente Tas Ponchao

Editorial del Equipo Productor

Tomado de:
Libertad preciado tesoro

Lo extraordinario se hace cotidiano


Por Miguel Ángel Santos

"¿Por qué el mundo soñado es tan distinto,
que este mundo de muerte a manos llenas?
Mi enfermedad fue siempre el optimismo:
Me duermo débil, sueño que soy fuerte,
sé que el futuro aguarda, es un abismo,
pero no me lo cuentes cuando me despierte"

- Mario Benedetti

Ese es el nuevo slogan del gobierno: “Con la revolución, lo extraordinario se hace cotidiano”. La autopista regional del centro está llena de vallas recién estrenadas, con gigantografías que acompañan al slogan. Al principio resultan difíciles de comprender. En una, cerca de La Victoria, un señor en camisa roja y una sonrisa que no aguantaría la prueba de Duchenne, muestra a la cámara, sosteniéndola con los índices y pulgares de ambas manos, su cédula. En otra, una señora es atendida en un hospital por una enfermera de apariencia afable y servicial. Ahí está la clave. Eso es lo que al gobierno le parece extraordinario: Obtener una cédula, ser atendido en un hospital, conseguir una cita para el pasaporte, prender el interruptor y ver proyectarse el fenómeno de la luz, o hacer girar las llaves y sentir correr agua. Todo ese conjunto de elementos sobre los cuales se asienta la experiencia cotidiana, se han ido convirtiendo en cosas cada vez más extraordinarias. El gobierno, que llegó al poder cabalgando sobre la promesa de mejorar la calidad de vida, ha venido tirando la toalla y recurriendo cada vez más al argumento ideológico. La experiencia cubana es clara en ese sentido: Una vez que el fracaso de la gestión gubernamental sea total y absoluto, el aspecto ideológico, la resistencia, la dignidad, el hacerle frente al imperio, el sacrificio, ocuparán de forma exclusiva el debate nacional. Ya estamos próximos. La revolución hace de lo cotidiano algo extraordinario.

Y he aquí que, sin embargo, uno no puede dejar de pensar cuántas cosas verdaderamente extraordinarias se han vuelto cotidianas. Tantos atropellos a la dignidad se han vuelto cosa de todos los días que ya parecen haber pulverizado nuestra capacidad de sorpresa. Se ha vuelto todo tan surreal y a la vez tan cotidiano, que ya sólo requiere de un anuncio por televisión. De todos ellos, ninguno como el bajo precio que ha alcanzado la vida (de los demás) no sólo en el baremo del gobierno, sino en el del resto de la sociedad (esa que se encoge de hombres y cruza los dedos).

Los 89.711 homicidios registrados en Venezuela entre 2003-2009, se encuentran muy cerca de los 95.069 ocurridos en la guerra de Irak. Con una diferencia fundamental: En Irak el número de víctimas ha promediado en los últimos dos años 3.042, mientras en Venezuela alcanza 16.800. Nuestra guerra será mucho más larga, y también más sangrienta. De acuerdo con los investigadores Daniel Pipes y Gunnar Heinsohn, entre 1950-2007 el conflicto árabe-israelí cobró algo más de 51.000 muertos (dos tercios árabes y un tercio judíos). Nuestras muertes por homicidio en los últimos siete años están muy próximas al conteo de muertos del terremoto reciente en Haití. En nuestro caso, nadie se ha movilizado, no se ha producido una respuesta de emergencia internacional y, lo que es peor aún, tampoco nuestra. No hay centros de acopio para apoyar a los familiares de las víctimas, no se han multiplicado las ONGs y los programas de ayuda, a nadie se le ha ocurrido siquiera hacer una colecta para donar una planta a la morgue en donde los cadáveres se amontonan y se pudren por falta de suministro eléctrico. Y es que irse muriendo de a poco llama muchísimo menos la atención.

Publicado por:
Pais Portatil

miércoles, 20 de enero de 2010

Esto no ha terminado. Crisis Eléctrica.


A pesar del anuncio del ejecutivo nacional de ponerle fin al racionamiento eléctrico en Caracas, este problema está bastante lejos de poder resolverse y desafortunadamente todos sufriremos las consecuencias.

El problema del sector eléctrico ha asomado su espantoso semblante, mostrándonos la terrible ineficiencia, desorganización y falta de voluntad, del gobierno de turno. Con incredulidad hemos descubierto que el parque de generación termoeléctrica esta por el piso, que las instalaciones de la represa del Guri (principal aporte de electricidad en el país) están en muy mal estado.

El cinismo de los actores de la revolución del siglo XXI, es impresionante; por supuesto es verdad que el fenómeno el niño ha afectado los niveles de nuestros ríos, pero el gran problema no radica ahí. Al no haberse hecho con tiempo las inversiones en el sector eléctrico, nos han puesto en esta difícil situación, tuvieron 11 años para hacer esto pero no lo hicieron,¿ por qué?

En el año 2003 se presentó una crisis de similar dimensiones y no hubo mayores consecuencias. Para rematar no hubo racionamiento de ningún tipo.

Desde aproximadamente 2 años ha empeorado paulatinamente nuestro servicio eléctrico, vuelvo y repito, porque no se tomaron las medidas adecuadas para evitar esto.

Las consecuencias de esta falta de criterio son muy graves, aumento de la inseguridad, cierre de negocios, despidos, etc.

¿Dónde están los culpables de que esto pasara?

Es evidente que todos tendremos que poner de nuestra parte para lograr sobrellevar esta crisis nacional, pero debemos expresar nuestra indignación a todo pulmón para que esto no vuelva a ocurrir.

¡ESTIMADOS VECINOS HAY PERMISO PARA ARRECHARSE!

Editorial del Equipo Productor

martes, 19 de enero de 2010

Abusadores Socialistas del Siglo XXI


Hace unos cuantos años Orlando Urdaneta que está exiliado en el imperialismo “mesmo”, con quien tengo profundas diferencias que en este momento no vienen al caso sacar a relucir, escribía un artículo y varios videos cuyo título era: “NO VALE YO NO CREO…” donde relataba y afirmaba que el gobierno rojo era comunista, que iban a expropiar empresas productivas, tomar por asalto y dejar en la calle a productores agropecuarios, confiscar edificios, tierras ociosas, imponer una ley de educación socialista, etc,.

Bueno estamos seguros que todavía hasta hace pocas semanas un grupo importante de ciudadanos decía: “NO VALE YO NO CREO” al referirse a los planteamientos de muchos profetas del desastre que repetían una y otra vez el carácter autoritario, militarista, hegemónico y comunista del régimen de Hugo Rafael.

Pero las dudas han quedado despejadas, nuestro primer mandatario en su discurso de memoria y cuenta de su gestión del año 2009, en la Asamblea Nacional el pasado Viernes 15 de Enero asumió por primera vez que era marxista, los marxistas por definición son comunistas, los comunistas por definición son anti-propiedad privada. En el Alo Presidente del pasado Domingo 17 ordenó la expropiación de la cadena de Hipermercados ÉXITO y del Sambil de la Candelaria, por causa de utilidad pública. Hoy la “Guarida Nazional Bolivariana” toman posesión por la fuerza de las tiendas ÉXITO, la Asamblea discute la reforma de la Ley del Indepabis que le permitirá legalmente tomar lo que le venga en gana, con carácter de urgencia parlamentaria.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha pasado a ser un trapito que lo interpretan, se limpian y se lo meten en el… bolsillo. La Constitución desde ahora en adelante es Roja-Rojita, ellos dicen “Todo dentro de la Constitución, nada fuera de ella”, nosotros le decimos “Para ustedes todo cabe dentro de la Constitución, nada queda fuera de ella”, y ¿quién va a decir que no?, ¿Luisa Estela Morales? Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

Sin embargo es necesario analizar la coyuntura política, nosotros creemos que estas medidas lo que demuestran es la consolidación del fracaso del modelo del Socialismo del Siglo XXI, trapos rojos por aquí, trapos rojos por allá, hablemos de la guerra con Colombia, de la invasión yanqui al Haití devastado, hablemos de las pequeñas plantas de generación de 12 MW que están instalando en todo el país, que únicamente funcionaran por 10 horas al día, de la Policía Nacional que de nacional lo que tiene es el nombre pues únicamente están presentes en Catia y de los especuladores que le roban al pueblo, entre muchos temas. Pero no se atreven a hablar de la crisis de energía y de su responsabilidad, de la falta de agua, del acoso por la inseguridad al que estamos sometidos todos los habitantes del país, de la falta de inversión, de la regaladera a países aliados, de la destrucción de la Empresas básicas de Guayana, de las turbinas inhabilitadas en Gurí, del retraso en la construcción de Tocoma, aguas abajo del Gurí, del desastre de Planta Centro que ayer tenía una unidad operativa parcialmente de cinco en total, es decir no hablamos de las grave crisis económica y social de Venezuela.

El régimen tiene desplegados a sus militantes del PSUV incluyendo a los rojos de la GNB, cometiendo abusos, atropellos, imponiéndose por la fuerza que le dan las armas, nosotros nos preguntamos donde están los militantes democráticos, son pocos, demasiado pocos para poder plantarnos y colocar un muro de contención, estamos dispersos, defendiendo parcelitas, otros actuando visceralmente y muy radicalizados.

Esperamos que estos acontecimientos contribuyan a crear conciencia de este lado, esperamos que la respuesta no sea exclusivamente para la coyuntura, esperamos que de una vez por todas nos conozcamos, desarrollemos con la fuerza de la racionalidad, de los valores democráticos, dejando de lado ideologías y conformemos un gran movimiento de renovación y cambio, ese es el trabajo que debemos hacer.

Si no lo hacemos habremos perdido una gran oportunidad.

Editorial del Equipo Productor