lunes, 31 de agosto de 2015

Reporte Unidad, rompiendo la censura, 31 de Agosto 2015, @unidadvenezuela




Aprender de los errores o de cómo @Vladivillegas se equivoca, por @rafmel57



Antonio Pedroza 30 de agosto de 2015
@rafmel57

No es más sabio quien no se equivoca, es más sabio el que aprende de sus errores, por lo que para identificar el error hay que reconocerlo y saber su causa, para no repetirla. Todo lo anterior en términos generales.

El país atraviesa por una crisis que afecta todos los órdenes de la vida nacional. Pareciera evidente que para poder solucionar cada una de las aristas de esta crisis hay que identificar con cierta precisión cuál es la causa que produjo cada una de ellas.

Noche de ranchos rotos, por Oswaldo Paez-Pumar



Por Oswaldo Paez Pumar, 31/10/2015

No tienen cristales las ventanas de los ranchos en el Táchira. Tienen sí, su identificación con una “R” o con una “D”. Revisar o Demoler. No resulta fácil ni por la vista ni por el oído distinguir cuando se trata de un gocho o de un paisa. Normalmente, si se hurga el árbol genealógico, la fronda dirá que esas ramas se entrecruzan sin que se pueda distinguir con claridad entre los frutos cuales están al occidente y cuales al oriente de la línea fronteriza. Son, en términos botánicos, injertos.

Me pregunto por qué el usurpador arremete contra ellos si es idéntica su condición. Ante la incapacidad para concebir soluciones al grave problema que el descoyuntamiento de la economía venezolana padece y que se agudiza en las zonas fronterizas, mientras más pobladas más agudas; achacar la culpa de nuestros males a nuestros vecinos es una vía de escape. El diputado Carreño pide que se reforme la normativa colombiana en materia cambiaria, le debe parecer la nuestra muy adecuada.

Hay, desde luego, una pretensión de exaltar el gentilicio. Sin embargo, la exaltación del patriotismo necesita de algo épico, heroico y no hay nada de esto en una tropa bien armada que arremete contra una población civil inerme. Si a esto se agrega que son niños y adolescentes una buena parte de los acosados la conclusión que salta a la vista, al menos para mí, es que una cierta dislexia llevó al usurpador a confundir la heroicidad que viene de héroe con la ‘herodicidad’ que viene de Herodes.

Me vuelvo a preguntar por qué esa arremetida patriotera que difícilmente puede calar en la población viniendo de alguien que no puede exhibirse como un venezolano de pura cepa. Me respondo: porque el patriotismo es el último refugio de los canallas. Quizá el usurpador vio la película “ocho apellidos vascos” y se nos quiere presentar con ocho bisabuelos venezolanos, aunque hasta el momento solo haya hablado de sus ascendientes holandeses, más bien curazoleños, con los cuales también tenemos frontera a sí no sea de tierra sino de mar.

El usurpador se construye su árbol genealógico, que es como construir o reconstruir su historia y con la de él la de Venezuela. Los comunistas son expertos en esas reconstrucciones. También lo hizo Hitler incluido su árbol genealógico. La noche de los cristales rotos y de los ranchos rotos son hermanas.

Tomado de:


Derechos humanos paralizados, por @Tamara_Suju



Por Tamara Suju Roa, 30/08/2015

El principio de la presunción de la inocencia, no sólo está garantizado en nuestra Constitución Nacional, sino que es principio fundamental en convenios y tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana de DDHH entre otros. Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se le presuma su inocencia mientras se demuestra su culpabilidad.

En los países cuyas instituciones están fortalecidas por su imparcialidad y no politización, se defiende este principio y se garantizan los derechos humanos de quienes están siendo procesados por algún delito. En nuestro país, en el ejercicio de la persecución política que tiene montado el régimen desde hace 16 años, no sólo se acusa, encarcela y además se sentencia previamente a quienes no han cometido delito, sino que se crea un terrorismo de estado alrededor de algunos casos, que terminan por silenciar a quienes deben denunciar y defender las violaciones de derechos humanos de algunos venezolanos. La paralización por el miedo a ser acusado por inmiscuirse es una de las peores cosas que puede pasarle a una sociedad y esto le está pasando a los venezolanos.

Al confeso asesino de la señora Liana Hergueta, el “nuevo patriota cooperante”, lo han puesto bajo la figura de la prueba anticipada, a implicar a media oposición y a personas hasta ahora menos conocidas de supuestos delitos. Además lo graban y lo publican, violando las garantías procesales. Nadie sabe quien lo interroga y sus declaraciones no las realiza frente al juez de la causa, sino frente a una cámara de TV. Según me cuenta mi propio patriota cooperante, en el Sebin hay 16 personas detenidas, que fueron nombrados por éste tipo. Algunos están plenamente identificados, otros, nadie sabe quienes son.

De los que se conocen, puedo nombrar a Héctor Alejandro Zerpa, Andrea González, Dany Abreu, Betty Grossi y Andrea Gless. Según sus abogados, están incomunicados en el Helicoide. Todos fueron capturados sin orden de aprehensión, sin haber sido detenidos en flagrancia y al momento de entregar éste artículo, ya han pasado más de 10 días desde la detención de la mayoría, sin que los hayan presentado en Tribunales. Ni sus abogados ni sus familiares los han visto. El joven estudiante Zerpa, se presentó voluntariamente en el Sebin, luego de ser nombrado por el “nuevo patriota cooperante ”. Nadie que sea culpable, se presenta voluntariamente en la boca del lobo para que se lo coman.

Hay sobre estos detenidos, un gran silencio… un suspenso de terror…pocos son los que se atreven a por lo menos exigir que se respeten sus derechos humanos y se cumpla con el debido proceso…y pocos son los medios que lo publican. ¿Se dan cuenta de como la campaña de psicoterror que monta el gobierno nos hace olvidar quienes son, como actúan y de que son capaces? El mejor ejercicio que podemos hacer para ubicar el caso, es preguntarnos porque Pérez Venta, acusado de un terrible asesinato y además confeso, está en El Helicoide, sede de la policía política, y no en una cárcel común. ¿Será este un “beneficio” anticipado?

El 8 de septiembre del 2014, Lorent Saleh fue secuestrado por las autoridades colombianas y entregado a la policía política venezolana en la frontera. Un día después, era capturado Gabriel Vallés. Ambos fueron depositados en “La Tumba”, ya conocida por mis lectores, y denunciada en su oportunidad por funcionar como un centro de torturas blancas, donde los muchachos estaban en completo aislamiento y en condiciones inhumanas. Su defensa denunció que el gobierno, a través de su agente la Fiscal Harrington, le ofreció beneficios a cambio de implicar a media oposición en actos de conspiración. A pesar de la respuesta contundente de Saleh y Vallés que no se dejaron intimidar ni doblegar, la tortura psicológica prosiguió por meses, y los “agentes buenos” utilizaron prácticas comunes de persuasión, como por ejemplo, decirles que la oposición los había dejado solos, que nadie abogaba por ellos aparte de sus familias y abogados -entre otras perlas- y que ellos, “los buenos” podían “ayudarlos” para mejorarles su caso y situación.

Yo quisiera, estimados lectores, creer que estas tácticas usadas comúnmente para afectar a quienes están detenidos en circunstancias precarias y peligrosas, sólo afecta a las víctimas a las cuales van dirigidas, si es que se dejan. Hasta ahora, los jóvenes que están en “La Tumba” han resistido a estas tácticas. Lo que no quisiera es pensar que el resto de los venezolanos se ha dejado envolver por el manto del terror gubernamental, al punto de paralizarlos y no denunciar arbitrariedades como violaciones de derechos humanos y del debido proceso, sobre todo en estos casos precisos que el gobierno escandaliza para atemorizar y paralizar a la sociedad. El terrorismo judicial se ha implantado en Venezuela. Nunca antes la justicia penal había sido usada como arma de la intolerancia, como mecanismo para dividir, castigar y tratar de dominar a la población.

Es cierto que el miedo es libre y la paranoia anda suelta. Pero no podemos permitir que se violen los principios fundamentales del derecho, porque entonces los malos habrán ganado. Para finalizar, mi reconocimiento a los defensores de derechos humanos en Venezuela, profesionales del derecho y activistas que día a día luchan porque aquellos que caen en desgracia ante este régimen tiránico, tengan en ellos una mano amiga y sobre todo el apoyo y la solidaridad en estos tiempos difíciles.

Tomado de:


Gobierno debe aclarar en qué invirtió recursos destinados al sector agrícola, por @MariaBeatrizUH



MARÍA BEATRIZ PARILLI 26 de agosto de 2015

Fernando Camino, expresidente de Fedeagro y asesor agrícola, afirmó que el Gobierno nacional debe rendirle cuentas al pueblo y aclarar en qué se han invertido los recursos que estaban destinados al sector agrícola, pero que al parecer no se ejecutaron en las obras para las que fueron aprobados.

Venezuela de una visa para un sueño a la pesadilla de persecución y deportaciones, por @carolcas2013



Carolina Castillo 30 de agosto de 2015
@carolcas2013

Nuestro país ha sido la puerta abierta de oportunidades para muchos hermanos extranjeros, que llegan buscando una visa para un sueño como dice la canción, en la actualidad se ha convertido en una patria peligrosa gracias a la mala gestión y fracasado modelo de este gobierno nacional; ya no tenemos nada que brindar, no hay producción, la escasez se agudiza cada día, el desempleo es suplido por el bachaquerismo, la inflación se come el salario del pueblo, los sueldos son de hambre y la inseguridad cobra cada vez más vidas, jamás había sido tan difícil ser Inmigrante en Venezuela.

Maduro castiga a Colombia para proteger al Cartel de los Soles por @DelgadoAntonioM


Por ANTONIO MARÍA DELGADO



La reciente decisión de Bogotá de entregar a la justicia estadounidense a dos presuntos narcotraficantes que operaban con el venezolano Cartel de los Soles amenaza la posición interna de algunos de los personajes más poderosos dentro del chavismo, dijeron personas familiarizadas con la situación al explicar que las extradiciones son la principal razón que llevó al gobernante Nicolás Maduro a emprender la deportación masiva de colombianos en la frontera.

Las extradiciones, aprobadas por el presidente Juan Manuel Santos pese a las intensas presiones ejercidas por el régimen de Caracas, podrían acelerar los casos que llevan adelante las autoridades estadounidenses sobre las actividades del cartel de droga venezolano, presuntamente operado por militares de alto rango y por dirigentes claves del chavismo.

Arepas y fronteras por @Borisizaguirre


Por Boris Izaguirre



El verano de 1975 fue considerado el verano del destape gracias a la prolongada exhibición de la película El amor del capitán Brando, dirigida por Jaime de Armiñán, donde Ana Belén se desnudaba frente al espejo y el país se dividió entre reprimidos y supuestos liberados. Fue un nuevo comienzo. 

Cuarenta años han pasado y ahora el que se desnuda es Rafa Nadal, en un anuncio de ropa interior, con un coqueto y masculino gesto sugerente. Como invitando a ducharse con él, pero dejándonos con las ganas. En su deportivo striptease, no nos deja verlo todo.

Colombia y la encuesta Seijas por @JoseAGuerra


Por José Guerra



El 16 de agosto de 2015 terminó la recolección de datos de una de las encuestadoras más reputadas de Venezuela, la presidida por el profesor  Félix Seijas. Efectivamente, el estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, contiene cifras importantes sobre la situación económica y política, que en buena parte explican la decisión del gobierno de Venezuela cerrar la frontera con Colombia y decretar el estado de excepción en el estado Táchira.

Isabel Allende: “Venezuela no se ha muerto, no se acabó el país” Por @MariaAlesiaSosa





(Sausalito, California)- La oficina de Isabel Allende, la escritora que no la senadora, queda en el número 116 de una callecita en Sausalito, una pequeña ciudad cruzando el Golden Gate de San Francisco, donde viven no más de ocho mil personas. La localidad está empotrada en la montaña y da para el Pacífico. Esa orilla de California, a más de nueve mil kilómetros de distancia es la misma costa de Chile, aquella que la escritora dejó hace 42 años con la urgencia de huir de un golpe militar.

En Sausalito, la cima también está llena de casas con vista al mismo mar azul plomo de Valparaíso o Zapallar. “Sí, es igual”, dice. La casa queda a una cuadra de la marina, y es la que tiene más verde en sus patios. Al menos los martes por la mañana, se siente callada la vecindad.  

Isabel Allende abre la puerta ella misma y recibe a las visitas como una castañuela. Siempre sonriente. Pero asegura que carga con la tristeza de su reciente separación y la angustia de saber que tiene que poner a dormir para siempre a Olivia, su perra desde hace 17 años.

Maduro y la frontera, por @OmarBarbozaDip



Omar Barboza Gutiérrez 30 de agosto de 2015

Para analizar este tema sin dejarse confundir por la estrategia distraccionista del oficialismo, es importante tener muy claro que el contrabando y el bachaqueo son consecuencias directas del fracaso de las políticas económicas del gobierno, las cuales han destruido la capacidad adquisitiva de nuestra moneda al punto de que a pesar de haberle quitado tres ceros al bolívar y llamarlo “fuerte” está más débil que nunca, no vale nada, y ese es el principal estímulo al contrabando hacia Colombia y el bachaqueo.

'Guardias venezolanos han abusado de mujeres colombianas': Procuradora, por @BogotaET



El Tiempo Bogotá 30 de agosto de 2015

La procuradora delegada para la defensa de los derechos de la infancia, adolescencia y familia, Ilva Myriam Hoyos, en diálogo con El Tiempo, explicó por qué el Ministerio Público está en alerta frente a la situación de las mujeres, menores de edad y madres gestantes. Ella se encuentra en la región desde el pasado miércoles realizando visitas a los albergues. (Lea también: Ganó Maduro)

No hay estado de excepción, es dictadura, @fdonatto2


Por Francisco Donado, 30/08/2015

La vida en el país se ha convertido en un paradigma total, seguimos en crisis y seguimos perplejos ante esta situación, algo que se hace difícil de creer pues en Venezuela las tiranías habían sido erradicadas, la última en 1958 cuando Pérez Jiménez sintió la presión del pueblo y emprendió su huida aquella noche de enero. ¡El miedo lo sentían los gobernantes, no lo contrario!

Hasta dónde puede llegar la indiferencia de los venezolanos, que ven desde la barrera a alguien que se cree toro y no es más que un pequeño cordero que se refugia detrás de un cerca que cada día muestra cuán podrida esta, refugiándose en sus cuidadores, esos que ya no saben hablar si no tan solo ladrar, no nos caigamos a mentira chico, sabemos que es un cordero mentiroso que solo sabe caerle a coba a la gente, estamos mal y seguiremos mal si continuamos con este régimen.

Afianzar a un sistema de gobierno que insulta a sus propios ciudadanos, que sus mayores méritos sean destruir el aparato productivo nacional, sembrar odio entre propios compatriotas, adular de ellos e infundirles miedo con amenazas y discursos donde se les restringa comprar libremente y en cualquier horario lo que deseen, aplicando medidas absurdas que no hacen otra cosa que perjudicarlos, no es más que un régimen autoritario. Para analistas políticos y expertos en el área saben muy bien que Venezuela, el gran país de Suramérica y para quien lo ama realmente el mejor del mundo, entro en dictadura en el año 2008, no se puede tapar el sol con un dedo mis amigos, sabemos que es así.

Tristemente vemos como los políticos parapolíticos quieren hacernos entrar en su juego, mi hermano eso no es más, que bolsillo llamando plata y estos señores son especialistas en saber mentir y saber quitarte lo que es tuyo, solo que de una manera amistosa y legal, ciertamente hay que tener riñones para hacerlo. Entiéndase, con esto no digo que no apoyo un proceso electoral, muy por el contrario lo apoyo y aplaudo vivamente, pero aquí las condiciones no están dadas, y no precisamente por el paramilitarismo y contrabando que aducen los que hoy equivocadamente mandan en Miraflores; es falso ¿qué no hay democracia? Mucho cuidado.

No puedo pasar por alto las vejaciones a las que están siendo sometidos los hermanos colombianos ante las medidas dictatoriales emprendidas por Maduro, extraoficialmente han sido expulsados más de 6500 personas, niños y adultos. Muchos tratados como animales, otros como vil delincuentes y tildados de una cantidad de cosa que me rehúso mencionar por respeto a ellos y a su nación, familias separadas, muchas sin ningún tipo de alimento o ropa para cambiarse pues como lo dicen ellos fueron sacado de sus casas sin poder permitirles tomar lo que por su esfuerzo y trabajo digno pudieron conseguir.

Es penoso y vergonzoso para nosotros ver esas imágenes, donde los denigran, persiguen, donde se les marcan sus casas y en su mayoría son destruidas, hacen recordar la Alemania Nazi cuando un hombre se creía amo y señor del mundo. No se respeta nada, hay una violación sistemática de DDHH en la situación de la frontera, sepa dictador que toda persona tiene derecho a un debido proceso, incluso si va a ser deportado.

Realmente es muy penoso, me solidarizo con ellos y pido a todos que lo hagamos también, a mis amigos, conocidos y a ustedes queridos lectores desde cualquier lugar que lo hagas, brindemos nuestra mano solidaria a nuestros hermanos, esos que también han servido en el crecimiento del país, ese que hoy ha caído gracias a la peor cúpula política de nuestra historia, dictador tiene su cupo en La Haya.

¡Valor y fe!

@fdonatto2


domingo, 30 de agosto de 2015

Cabeza de ratón ó cola de león!!!, por @kiko2004


Por José Sierra, 30/08/2015

“Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león”, esa frase lapidaria del adagio popular pronunciada por un amigo al que quiero como a un hermano, la hacía en referencia al hecho que en tu país eres dueño y señor(a), conoces tus derechos y deberes, sabes a quien recurrir, tienes a tu familia y amigos de toda la vida que te pueden echar una mano cuando lo necesites y viceversa, conoces el país y el ambiente que te rodea, sabes perfectamente lo que puedes o no puedes hacer, en fin todas esas cosas que cuando vas a otro país como emigrante, como extranjero, pierdes durante años.

Leyendo el estupendo artículo de Leonardo Padrón “Panamá ida y vuelta” publicado en http://prodavinci.com/blogs/panama-ida-y-vuelta-por-leonardo-padron/ narra las primeras señales de cómo los panameños comienzan a percibir la impresionante emigración venezolana como una invasión hacia esas tierras, cuestión que además de peligrosa implicará en el corto ó mediano plazo que el gobierno de Panamá impondrá restricciones para evitarla, para muchos implicará una puerta cerrada hacia la “Tierra Prometida”.

La Frontera Colombo-Venezolana está dolida, por @carome31



Por Carlos Romero M., 28/08/2015

La indignación que despertó en la sociedad venezolana aquello que se calificó como el “desalojo de viviendas con poder militar” en el año 2000, representado con el caso de Los Semerucos[1], ahora se repite con indignación y vergüenza cuando el poder del Estado, a través de las fuerzas militares, echa del país a hombres, mujeres y niños, que ante los ojos del propio Estado habían ocupado un rincón de San Antonio del Táchira como pedacito de territorio para vivir.

Cuando Los Semerucos, los enemigos de la revolución eran los petroleros; hoy, son ese grupo de Colombianos que en San Antonio del Táchira pagaron con la humillación los desencuentros del gobierno venezolano con un país que está en ruinas.

La Bosta del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Y Tierras, @MariaVirginiaF


Por María Virginia Fuenmayor, 28/08/2015

Desde hace algunas semanas he estado reuniendo información acerca del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, información que se me ha suministrado de primera mano. Aquí hay demasiada tela que cortar (así como para  hacer el vestido de novia, los del cortejo, damas de honor, madrina y las madres de los novios de una boda Real)

Yvan Eduardo Gil Pinto quien ahora es el Presidente del Banco Agrícola de Venezuela y también es el Ministro de Agricultura y Tierras, fue destituido hace un año de este último por haberse "apropiado" de los fondos del presupuesto del Ministerio.

Quien estuvo antes como Ministro de Agricultura y Tierras, el Dr. José Luis Berroterán, estuvo trabajando todo su mandato sin presupuesto, debido a que el Profesor Yvan Gil dejó al Ministerio seeecoooo (así como las tierras de las haciendas expropiadas), cuando le tocó dirigir esa institución.

En defensa del Tachira, por @CarlosCasanovaL


Por Carlos Casanova Leal, 29/08/2015

La pasión por el Táchira la heredé de mis padres, soy fundamentalmente tachirense, y en razón de esa pasión regional he dirigido mis pasos en política, servir al Táchira y a su pueblo culto y civilizado. La historia del Táchira es la historia de la integración de Venezuela, de la lucha por la democracia. Hablar del Táchira es hablar de la grandeza de sus pioneros y constructores, de presidentes, de políticos, poetas, pintores, músicos, escritores e historiadores. Es la referencia de los grandes propósitos, de la insurgencia de la civilidad. Nuestro gentilicio, nuestra manera de ser tachiranos, de esa manera de ser conocidos como el espíritu de tachiraneidad, como también se le dice, nos viene desde antes de ser nación. Esta es la razón por la cual el tachirense es distinto al resto del país. El que nace aquí, nace con su sello y se hace heredero de la historia de los tachirenses, que nos hace famosos en el país y fuera de sus fronteras.

EL FIN DEL MITO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, por @FernandoMiresOl



Fernando Mires 30 de agosto de 2015

Cuando la mitología de una revolución ha perdido su vigencia ya no hay revolución.

Si hablamos de un mito político suponemos su vigencia, de otro modo el mito no es político. Sin vigencia un mito no deja de ser mito pero deja de ser político para convertirse en una simple leyenda. La razón es que el mito político no solo está situado en el comienzo ni solo representa un momento fundacional. Además, otorga un sentido a una determinada historia. Debido a esa razón resulta imposible separar un mito de su historia.

Por qué las cañerías de la frontera de Venezuela huelen a gasolina @bbcmundo


B.B.C.



El contrabando de combustible –que se compra en Venezuela a menos precio que un caramelo por litro y se vende en Colombia por cientos de veces más– es una forma de vida para cientos de personas

De repente, empezó a oler a gasolina.

Y los vecinos de un sector de Ureña –uno de los seis municipios en estado de excepción en la frontera venezolana con Colombia, cerrada hace una semana– salieron de sus negocios y sus casas en busca del origen del hedor.
Era una alcantarilla, por la que "rebosaba gasolina mezclada con desechos y ratas", le dijeron varios de ellos a BBC Mundo.

Provea: Maduro falsea términos y cifras para justificar estado de excepción en el Táchira @Jesus_Hermoso


 por Jesús Hermoso



La organización no gubernamental para la promoción y defensa de los Derechos Humanos (Provea), asegura que el presidente Nicolás Maduro falsea las estadísticas y confunde los términos para justificar su decisión de cerrar la frontera colombo-venezolana y aprobar el estado de excepción para varios municipios fronterizos del estado Táchira.

Ché venezolano: Venezolanos y cubanos no somos hermanos por @luislaya90


Por  Luis Alejandro Laya



El Ché Guevara venezolano, Humberto López, criticó el cierre de la frontera venezolana con Colombia y la deportación de ciudadanos de ese país pues explicó que somos pueblos hermanos por haber sido libertados por Bolívar. 

Aseguró que “somos hermanos de los colombianos pero no de los cubanos porque ellos no fueron libertados por Bolívar. Tendremos relaciones y alianzas pero no somos hermanos”, explicó López. Agregó que se debe perseguir a los delincuentes y deportarlos o encarcelarnos pero no a los inocentes, pues a su parecer muchos son personas de bien.

“Maduro y las exequias del populismo chavista” por @Leomoralesp


por Leonardo Morales



Las circunstancias del país son difíciles y nadie lo niega. El gobierno anda con la “coctelera” encendida y la sirena a todo volumen. El frio que recorre la columna vertebral de la alta jerarquía roja los tiene disparando a todos lados y no es para menos.

Los sondeos de opinión de agosto les heló la sangre: el 80% de los encuestados (IVAD) revelan que la situación del país está entre mala y muy mala. Esta dramática percepción indica que los venezolanos ya no otorgan esperanzas a que el modelo económico responda favorablemente a los intereses colectivos, por el contrario, sienten la necesidad de producir cambios inmediatos que permitan revertir lo que puede convertirse, hacia allá va, en una devastadora crisis social.

.@manuelrosalesg exhorta a IS a apoyar solicitud de observación internacional en elecciones parlamentarias, por @PartidoUNT



Prensa UNT 29 de agosto de 2015
@PartidoUNT

Considera que conflicto fronterizo es un plan político estridente del gobierno

El dirigente propuso a la Internacional Socialista a actuar como factor coadyuvante a un diálogo nacional para superar la crisis, pero que el mismo no sea “un diálogo de cómplices ni compadres”

El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, propuso en el Comité de la Internacional Socialista para América Latina que dicha organización interceda sobre la conveniencia de la Observación Internacional en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Frontera al límite: Colombia – Venezuela, reportaje de @rtve



Acepción de personas, por @RosalíaMorosB


Rosalía Moros de Borregales 23 de agosto de 2015
@RosalíaMorosB

Cuando era niña la Venezuela que me rodeaba era un país de gente amable, cariñosa y bien hablada. No importaba el color de la piel, ni la fe que se profesara, ni mucho menos el color político. A la hora de la reunión y el compartir todos éramos venezolanos. Recuerdo que a los más blancos o catires les decían "musiú"; podíamos llamar "negrito(a)" a aquellos de pieles más tostadas, e incluso en una familia de blancos, al menos catire lo llamaban el negrito de la casa. En la calle existía una atmósfera de respeto en donde todos éramos simplemente "venezolanos".

El aporte de Francisco para una unidad nacional, por @FelixPalazzi



FÉLIX PALAZZI sábado 29 de agosto de 2015

En el discurso de Apertura de la Congregación Provincial XIV de los Jesuitas en 1974, Bergoglio manifiesta «la convicción de que es necesario superar contradicciones estériles para poder enrolarnos en una real estrategia apostólica que visualice al enemigo y una nuestras fuerzas frente a él». Argentina vivía entre conflictos sociales y divisiones al interno de la Iglesia Católica. Una parte importante del clero y la vida religiosa apoyaba al peronismo. En medio de esta situación, el padre Bergoglio, quien era para ese entonces provincial superior de los jesuitas en Argentina, pide «recordar los infecundos enfrentamientos con la Jerarquía, los conflictos desgastantes entre 'alas' (por ejemplo, 'progresista' o 'reaccionaria') dentro de la Iglesia. Terminamos dando más importancia a las partes que al todo».

La hipocresía de etiquetarnos unos a otros, por @NestorMN



NESTOR MORA 25 de agosto de 2015

Sin la Gracia de Dios, poco podemos hacer. Nos encanta etiquetarnos porque de esta forma señalamos quienes no están en su misma línea de entendimiento, sentimiento o actuación. Somos limitados y quien no se ajusta a nuestras propias limitaciones, le solemos etiquetar de formas muy poco bonitas. Es la forma que tenemos de sentirnos aparentemente especiales o diferentes.

sábado, 29 de agosto de 2015

Dame más…, por José Domingo Blanco @mingo_1


Por José Domingo Blanco, 28/08/2015

El desgobierno es el gran saqueador y acaparador en este momento. No se me ocurre calificar de otra manera a quienes tienen bajo su control tanta comida que arriba a la nación. Barco que llega, cargamento cuyo destino es la Corporación CASA. En menos de una semana, el régimen ha recibido más de 15 toneladas de rubros alimenticios, en su mayoría pollo y leche. En otro escenario, el anuncio sería muy alentador: saber que están llegando alimentos a un país donde falta de todo, por supuesto que sería un motivo de alivio. Pero, con esta administración, todo tiene una intención oculta… No olvidemos que el 6D hay elecciones –si es que no buscan tretas para obligar su suspensión, a sabiendas de lo que dicen sobre ellos todas las encuestas. 

Pichones de Nerones, por Christian Burgazzi @cburgazzi


Por Christian Burgazzi, 28/08/2015

Se cuenta que Nerón, el tiránico emperador romano, mandó a incendiar a Roma para reconstruirla según sus planes urbanos y que tocaba la lira mientras el voraz incendio devoraba la ciudad eterna.

De forma similar nuestra dolida tierra ha sido arrasada por los barbáricos tiranos rojos que controlan todos los poderes y entre sus planes no está la reconstrucción de la patria, sino la permanencia en el poder y la preservación de su botín, así cueste la destrucción de Venezuela y afecte grave y peligrosamente las relaciones con países hermanos y con otros países de la región y del mundo.

Por los vientos que soplan estamos siendo espectadores de la quema de Roma, como intento final de evitar la caída del imperio rojo.

Tiempos de ignominia, por Vladimiro Mujica


Por Vladimiro Mujica, 28/10/2015

Los venezolanos tenemos todo tipo de razones para dudar sobre la veracidad de las explicaciones del gobierno sobre el conflicto con Guyana y ahora en relación al cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira. Es inevitable la tentación de asociar la escalada de confrontación diplomática y de acciones beligerantes contra nuestros vecinos, a escasos meses de un proceso electoral de mucha importancia, con un intento de generar una crisis que le permita al gobierno reforzar un ambiente de confrontación interno.

Por supuesto que al gobierno le asistiría la razón si se tratara de convocar a la unidad del pueblo frente a una amenaza real a la integridad de la nación. Pero el gobierno no tiene ninguna autoridad moral para hacer esto porque es precisamente la acción del régimen chavista durante estos últimos quince años la razón fundamental por la que Venezuela se encuentra en un estado de precariedad que genera asombro en todo el planeta, hasta el punto de que nuestro país se ha ido ganando a pulso la reputación de ser el peor gerenciado del mundo.

Distracción de la opinión pública, por @freddyspaz



Freddy Paz 28 de agosto de 2015
@freddyspaz

Durante los dieciséis años del gobierno “socialista” (1999-2015), las campañas psicosociales destinadas a distraer a la opinión pública de los verdaderos problemas económicos, políticos y sociales del país, exaltar la imagen del gobierno y desprestigiar a la oposición de la alternativa democrática, han llegado a niveles sin precedentes en la historia de Venezuela.

No fue de Pastor sino de su pastor, por @fariasjoseluis



José Luis Farías 28 de agosto de 2015

Corto y Picante

Nicolás Maduro se me parece cada vez más a Pastor Maldonado y visceversa. El tristemente célebre piloto venezolano de la Fórmula 1 nunca tiene la culpa de sus continuos choques en las pistas. Cuando no es la lluvia, son los frenos, los cauchos, el mecánico. Cualquiera o cualquier cosa menos él.

Palma: La situación económica del país es difícil por @ermartinezd


Por Eduardo Martínez



La crisis de la economía venezolana tomó la calle. El desabastecimiento es generalizado y ha sido indetenible el incremento de los precios.

El economista Pedro Palma, individuo de Número Fundador y expresidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, asegura que la situación del país es difícil porque la economía la caracteriza una serie de desequilibrios profundos desde 2012.

Lo más preocupante, para Palma, es que la crisis se profundiza porque el gobierno ha ignorado los problemas económicos, y eso ha hecho que tome cuerpo y se vuelva más grave.

Al mercado Guaicaipuro no llegó ni pollo ni carne esta semana por @marilachang


Por  María Laura Chang



Ni alitas, ni muslos, ni pollo entero. Este 27 de agosto en el mercado Guaicaipuro solo había pechugas de pollo, que sobraron de la semana pasada, y una bandeja de carne de solomo en las mismas condiciones.  Según uno de los carniceros, no llegó nada el martes, día en el que está previsto les despachen estos alimentos, y a la vista en las neveras solo estaban las sobras y distintos tipos de corte de cerdo.

Maduro lanza otra cortina de humo con el cierre de la frontera con Colombia, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 27/08/2015

El problema fronterizo entre Venezuela y Colombia, no es nuevo, sin embargo pensamos que este asunto ha ido tomando una dimensión diferente, el narcotráfico, los para militares, el comercio ilegal, la venta de divisas y el contrabando es el pan de cada día, el presidente venezolano Maduro decidió cerrar su frontera y expulsó a gran cantidad de colombianos que viven entre ambos países, sin embargo, para nosotros esta reacción no es más que la ya conocida estrategia de hacer un escándalo internacional y crear una nueva cortina de Maduro para desviar la atención de los verdaderos problemas que tienen los venezolanos y de la poca confianza que le tienen actualmente los venezolanos a su gestión. La última encuesta señala que el 83,6% DE LOS ENCUESTADOS EXPRESÓ QUE NO TIENE CONFIANZA, MIENTRAS QUE SOLO EL 14% DIJO TENER CONFIANZA EN EL GOBIERNO. El 2,4% no contestó.

IVAD: ¿Qué piensan los venezolanos sobra la situación económica y política? Por @puzkas


Por Eugenio G. Martínez



El último estudio de opinión pública del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD)[1] permite resumir la situación actual del país desde cuatro perspectivas:

1. En este momento, los ciudadanos no confían en la capacidad del Jefe del Estado para solucionar los problemas del país.

2. Sólo quienes se autodefinen como chavistas avalan mayoritariamente el desempeño y el rumbo que está tomando el país.

3. Por primera vez en una década, al elaborar Bloques Políticos Situacionales, el segmento opositor supera por 40 puntos al segmento chavista.

4. Por primera vez en una década la percepción de triunfo previa a un proceso electoral es favorable a la oposición.

Las burbujas chinas, por Miguel Méndez Rodulfo



Miguel Méndez Rodulfo 28 de agosto de 2015

Aunque el tema de mis reflexiones esta semana sea el efecto China, no puedo dejar de mencionar la torpeza e inhumanidad del régimen en el manejo del cierre fronterizo con Colombia. En un momento de crisis mundial de refugiados, de oleadas de desplazamientos humanos hacia Europa, desde África y los Balcanes, con su secuela de accidentes y muertes; en medio de la campaña xenofóbica de Trump, no entiendo francamente como se le ocurre a este gobierno provocar una crisis humanitaria con ciudadanos de vecino país, que por lo demás llevaban años trabajando y viviendo en Venezuela.

Comunicado de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV




Alto a los atropellos en las deportaciones

Comunicado de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal  ante la situación en la zona fronteriza colombo venezolana:  

1.- La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela, atenta a todo lo que tiene que ver con los derechos humanos, se encuentra profundamente preocupada por diversas denuncias sobre graves violaciones a los derechos humanos en el marco del Decreto de suspensión de garantías constitucionales en varios municipios de la frontera, pues es una situación que afecta a todos los que vivimos en Venezuela, dado que es inmensa la presencia de colombianos en nuestra tierra, y son más los vínculos de fraternidad y cooperación existentes. Más allá de diferencias o de situaciones irregulares, priva el respeto a la vida y a un trato cordial. No se puede estigmatizar a todo un colectivo de presuntos delitos sin el debido proceso y el derecho a la defensa.

viernes, 28 de agosto de 2015

Reporte Unidad, rompiendo la censura, 28 de Agosto 2015, @unidadvenezuela



Cuando las brujas arden, @froilanbarrios


Por Froilan Barrios, 27/08/2015

Como en los tiempos de la Inquisición la calumnia y la infamia no cesan en la política comunicacional gubernamental. De nuevo voceros oficialistas arremeten contra mi integridad personal al ser denunciado por el conductor de Con el Mazo Dando el pasado 19/08/2015 en la televisora del Estado VTV. En lo que ha sido una campaña mediática sostenida y notoriamente pública, lanzada a los cuatro vientos con acusaciones sin prueba alguna, que no sean las auto otorgadas por el abuso de poder, al utilizar la costosa red de medios gubernamentales para vilipendiar e insultar a placer sin misericordia alguna del entorno familiar, académico, político y gremial del acusado.

En mi caso particular esta etapa reciente de agresiones comienza desde el 02/05/2014 con el anuncio en cadena nacional, por el hoy execrado Ex ministro de Relaciones Interiores Rodríguez Torres, al asociarme a actividades ilegales y conspirativas con el hoy lamentablemente fallecido Sr. Rodolfo González; luego continúa el actual Presidente de la Asamblea Nacional en su programa del 19/06/2014 “Con el Mazo Dando”, al afirmar “de suministrarle logística (dinero) a un trabajador petrolero” quien viniera a Caracas a protestar con petroleros desempleados, el mencionado trabajador según opina el Presidente de la AN “se quedó con los cobres como dicen los maracuchos”, “suministrados para fines personales”. Culmina su denuncia con el manido argumento de mi participación en conspiraciones y magnicidios.

Un ticket del Metro para los viejitos, @laguana


Por Luis Manuel Aguana, 27/08/2015

Definitivamente el hundimiento final del régimen no vendrá de quienes le hacemos oposición legítima sino de los bárbaros que trabajan con él. ¿A qué ejecutivo del Metro de Caracas se le ocurriría la “brillante” idea de no dejar pasar más a los viejitos por la puerta de servicio y obligarlos a hacer una cola adicional de ida y otra de vuelta para poder trasladarse en el Sistema?

El problema no es que les regalen el ticket a los viejitos, sino de hacerles la vida más humana a quienes ya son vejados por colas para cobrar pensiones, colas para comprar comida, o por cualquier otra que se le ocurra a este régimen indecente (ver Metro emitirá boleto gratuito para adultos mayores,