10 Últimos

lunes, 30 de noviembre de 2015

“Los grises más oscuros”, @MiguelVelarde



Por Miguel Velarde, 30/11/15

Vivimos la hora más difícil de nuestra historia republicana

Comienza la semana en la que se llevarán a cabo los cuartos comicios legislativos para elegir diputados a la Asamblea Nacional desde la aprobación de la Constitución de 1999. Si bien este hecho debería ser un día de celebración, la realidad es totalmente diferente.

El 6 de diciembre no participaremos de una “fiesta democrática”, como tantas veces nos quisieron hacer creer. Enfrentamos unas elecciones sin garantías democráticas, una lucha por nuestros derechos que no es más que una batalla entre el bien y el mal. El voto es la máxima expresión de la democracia, es el día de fiesta de quienes creemos en ella, pero hoy en Venezuela no hay nada que celebrar.

Esto no es normal, la verdad es que desde hace mucho tiempo nada es normal en el país. Tenemos una de las peores economías del mundo, con índices de inflación, escasez y devaluación que, traducidos en el día a día del venezolano, son hambre y pobreza. Los niveles de violencia nos sitúan como una de las naciones más peligrosas del mundo. Hemos llegado al punto en el que no solo nadie quiere invertir en el país, sino que nadie quiere venir a Venezuela. En los rankings internacionales de libertad, democracia y desarrollo estamos de últimos.

En lo electoral la situación es similar. A diferencia de los demás países de la región, nuestras elecciones son una situación de máxima tensión. Se caracterizan por el abuso y la violencia del gobierno. La presencia de observadores internacionales –algo absolutamente normal en cualquier parte- es un trámite que termina en insultos y agravios contra expresidentes, autoridades de organismos internacionales, parlamentarios del mundo y cualquier otro que “se atreva” a pedir que en Venezuela se garanticen las condiciones para unas elecciones libres, justas y transparentes, como manda la Constitución.

En 12 días se registraron ocho hechos violentos contra la oposición, seis con armas de fuego. Uno de ellos fue el asesinato de Luis Manuel Díaz por una ráfaga de 10 balas cuando se encontraba en plena tarima, al lado de Lilian Tintori, en un acto de campaña en Guárico.

Este hecho fue el detonante para que incluso quienes durante mucho tiempo se resistieron a llamar las cosas por su nombre y prefirieron ponerse creativos con términos como “democracia con grises”, se den cuenta de que estamos muy lejos de tener una.

En pocos días enfrentaremos una más de las muchas batallas que como ciudadanos hemos tenido que librar desde hace años. Armados solamente con nuestro valor y nuestras convicciones, nos veremos en las urnas en condiciones absolutamente desiguales para expresar, con mucho coraje y como un acto de desafío, nuestro profundo deseo de cambio.

Vivimos la hora más difícil de nuestra historia republicana. Esperamos que quienes nos convocan a confiar en ellos, esta vez sí estén a la altura de las circunstancias y tengan el coraje de defender nuestros votos: no basta con votar, cada voto debe contar y debe ser contado.

Mucho más en una circunstancia como la actual, en la que transitamos los grises más oscuros de una democracia que no existe.

Miguel Velarde
@MiguelVelarde

Tomado de:


¡Contra el terror!, @opinionricardo



Por Ricardo Escalante, 27/11/2015

Los sangrientos hechos recientes de París y Malí demostraron una vez más la necesidad de combatir las manifestaciones de violencia en todas sus formas y en cualquier lugar, porque el peligro está no solo en Al Qaeda y el Ejército Islámico, sino también en otras organizaciones e individuos que se disfrazan de caperucitas para cometer atentados.

El terrorismo es tan antiguo como la existencia misma de los alucinados y puede presentarse en el momento menos esperado. Puede ser obra de grupos entrenados o de lobos solitarios. Hay casos estruendosos que sacuden a la humanidad por el método utilizado y por el número de víctimas, pero hay otros igualmente repudiables que no causan reacciones internacionales contundentes porque intereses geopolíticos lo impiden.

La hora de la verdad se acerca: Votar con sentido democrático, @ffacchinb



Por Fernando Facchin B., 30/11/2015

“Si siquiera una vez faltas o traicionas la confianza de tus
conciudadanos, nunca volverás a ganar su respeto y estima.”
Abraham Linconl

Hoy quiero dirigirme a quienes no han decidido totalmente porque opción votar o por  ejercer del sagrado deber de sufragar, especialmente aquellos que deploran la vocación totalitaria del régimen pero temen por su seguridad personal; a ellos debo decirles que no hay ninguna razón válida para temer represalias, los temores son legítimos pero debemos superarlos, no existe ninguna razón legítima que justifique votar por el régimen, y, peor aún, para abstenerse de votar, el 6-D significa para Venezuela la oportunidad para defender el futuro y afirmar nuestro sentimiento democrático, mucho es lo que está en juego: la dignidad ciudadana, la libertad, la democracia contra los desafueros del poder,  por ejemplo, colocar al Estado a la orden de un proyecto inviable, pretender colocar a la sociedad al servicio incondicional del poder, subyugarla, envilecerla primero para arrebatarle después la vida, un exacerbado culto a la mentira y manipulación, ejercer el poder sin control alguno y sin responsabilidad, malversar los dineros públicos de la manera más grosera, en definitiva estamos ante un proyecto dictatorial que tenemos la obligación de eliminar mediante el voto, debemos destruir el lado oscuro de la virtud, la expresión degenerada de la fuerza bruta, venciendo al régimen en las parlamentarias asumimos, con valentía la consagración de nuestro ideario de libertad, reconstruiremos la sociedad con hombres y mujeres libres, la historia nos ha enseñado que los autócratas refrendados por elecciones no se ablandan, todo lo contrario, se endurecen contra la sociedad civil.

¿POR QUÉ VOTARÉ EL 6?, por @tulioehernandez



Tulio Hernández 29 de noviembre de 2015

Votaré el el próximo domingo 6, en las elecciones legislativas, porque desde que tengo la edad establecida nunca he dejado de hacerlo. Votaré por la razón fundamental asociada a la naturaleza de la elección. Para tratar de recuperar una de las condiciones fundamentales de la democracia, la autonomía de poderes. La posibilidad de que un poder, el legislativo, pueda hacer contrapeso a otro poder, el ejecutivo, de manera que tenga controles, supervisiones, evaluaciones para que el segundo no actúe impunemente. Para que el presidente y los ministros rindan cuentas. Sean interpelados cuando sea necesario. Para que cuando violen las reglas de juego establecidas en la Constitución reciban el castigo que necesario.

El chavismo, ante el riesgo de perder el control total de Venezuela, por @alfredomeza




ALFREDO MEZA Caracas 29 NOVIEMBRE DE 2015

La campaña electoral para las elecciones legislativas en Venezuela entra en su semana final con los ánimos crispados por la violencia política. No es un asunto menor lo que está en disputa. El chavismo enfrenta la inédita posibilidad de ceder el control de uno de los poderes públicos después de 17 años de hegemonía. Más de 19 millones de venezolanos podrán participar de una contienda trascendental como la que más en la historia contemporánea del país sudamericano.

“Estoy cansada, no aguanto más” por @armandojanssens


Por Armando Janssens


Me lo comentó una vecina, bajando por el ascensor del edificio. No lo dijo en tono virulento, sino más bien triste. Como madre de familia de varios hijos, debe llevar el peso de conseguir la comida, en colas que duran horas y horas, pagar el condominio, el cual es cada día más caro, la búsqueda de las medicinas como si se estuviera visitando los siete templos, el pago del colegio y el peso de la inseguridad que rodea el edificio y la zona donde vivimos.

“Hasta los de derecha dicen que son de izquierda”


Por Jolguer Rodríguez Costa


Ricardo Sucre, politólogo y psicólogo social

—¿Cree en las encuestas?
—Las uso con mucha frecuencia.

A una semana del 6-D 73% de los electores dice que está muy seguro de sufragar por @FranzvonBergen


Por Franz Von Bergen Y Álex Vásquez S. 


Cuando faltan siete días para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el más reciente estudio de Venebarómetro sugiere que no habría forma de que el oficialismo obtenga la mayoría de los votos, ya que 53% de los interrogados en noviembre aseguró que “nunca votaría” por los candidatos del Gran Polo Patriótico.

¡NO BOTES TU VOTO! Por @pesclarin


Por Antonio Pérez Esclarín


El Papa Pío XI escribió  que la política es la forma suprema de la caridad, y el Concilio Vaticano II llamó a la política “ese arte tan difícil y tan noble”. Es un arte difícil porque supone superar esa práctica habitual que ha degradado la política a mera politiquería, a retórica, negocio o espectáculo. La política auténtica entiende y asume  el poder  como un medio esencial para  servir, para  buscar, más allá de las aspiraciones individualistas o de grupo, el bien de toda la sociedad.  Por ello, y siguiendo al Concilio Vaticano II, la política es también  un arte noble porque el servicio que está llamado a prestar es la búsqueda del bien común, que hace posible la paz y la concordia.

En el oeste de Caracas los candidatos pasan por debajo de la mesa por @mabelsarmiento


Por Mabel Sarmiento Garmendia


En La Pastora, Catia y El Junquito, el circuito electoral 1, los lectores no conocen a los candidatos de la MUD y sí saben quiénes son los del Psuv, pero eso es por la cantidad de propagandas que tienen en las calles. Igual, de una y otra tolda, la gente dice que lo más importante es salir a votar este 6-D.

Sobrinos de Maduro negocian acuerdo para declararse culpables de narcotráfico, por @DelgadoAntonioM



ANTONIO MARIA DELGADO 27 de noviembre de 2015

Los sobrinos del gobernante venezolano Nicolás Maduro que fueron arrestados por la agencia antidroga (DEA) por intentar vender 800 kilos de cocaína están negociando un acuerdo con la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, en la que se comprometerían a brindar más detalles sobre los vínculos del chavismo con el narcotráfico.

Manuel Rosales desde su celda en el Sebin llama a votar masivamente, por @PartidoUNT



Prensa UNT 29 de noviembre de 2015
@PartidoUNT

En exclusiva les traemos la foto de Manuel Rosales desde su celda en el Sebin-Helicoide en Caracas. Desde su llegada voluntaria al país, Rosales ha estado incomunicado. Sus abogados han denunciado las irregularidades y las dificultades que han tenido que enfrentar desde su encierro.

El pasado 15 de octubre arribó al país Manuel Rosales, después de más de seis años de exilio motivado por la cruenta persecución política y hostigamiento de la cual fue objeto.

Cucuteños, curanderos y yerbateros, Juan Marcos Colmenares @VenteVenezuela



Juan Marcos Colmenares*, 29/11/2015

Es muy cierto el refrán que dice “es mejor caer en gracia que ser gracioso”, porque en Venezuela no es necesario tener grandes virtudes, conocimientos o estudios para alcanzar éxito y reconocimiento, sino todo lo contrario. En nuestra historia, de antes y de ahora, tenemos muchos y variados ejemplos.

Telmo Romero fue un excéntrico personaje de la Venezuela del siglo XIX. Nació por el año 1846, unos dicen que en San Antonio del Táchira (Venezuela) y otros que en El Rosario de Cúcuta (Colombia), pero no existe certeza de su lugar de nacimiento. Negociante de ganado, jinete, coleador, charlatán y aficionado a las hierbas y los menjurjes, pasó un tiempo en la Guajira aprendiendo los secretos de los brujos indígenas. Aunque apenas sabía leer y escribir publicó su libro “El Bien General”; suerte de recetario, fórmulas e indicaciones para tratamientos de enfermedades y dolencias de todo tipo: Desde la epilepsia, sífilis, asma, reumatismo, hidropesía, afecciones del hígado, tumores y hernias; hasta el cáncer, cuyo tratamiento era un brebaje de sancocho de zamuro. El libro también hacía referencia a afecciones de los animales, por eso fue considerado igualmente como un compendio de veterinaria.

domingo, 29 de noviembre de 2015

La necesidad de enfrentar la crisis hídrica, @carome31



Por Carlos Romero M., 27/11/2015

Venezuela necesita recuperar una Asamblea Nacional que sirva de espacio para el debate político de lo asuntos públicos nacionales y que tenga la capacidad de ejercer de manera efectiva el control político sobre la actividad del gobierno nacional.

Recuperar la Asamblea Nacional y ponerla al servicio de los ciudadanos, permitirá abordar con mayor responsabilidad los problemas que hoy enfrentamos como sociedad y que golpean directamente nuestra calidad de vida como, por ejemplo, el problema de la escasez del agua, las garantías sobre su calidad para el consumo humano y las políticas de racionamiento del vital líquido que parecieran convertirse en medidas permanentes más que excepcionales.

Una Agenda Educativa para Diputados, @OlgaRamos



Por Olga Isabel Ramos, 28/11/2015

Desde el poder legislativo se pueden hacer muchas cosas para contribuir con la garantía del derecho a la educación en Venezuela, y con la mejora del desempeño que el Estado ha tenido hasta el momento. Sin pretender agotar la agenda al respecto, tocaré 4 asuntos imprescindibles, que incluyen algunas deudas que el Estado tiene con el país.

I. La legislación pendiente

La promulgación de la Ley Orgánica de educación entre gallos y medianoche, en pleno período vacacional, en agosto del 2009, nos dejó un documento en términos generales mediocre, en el que, por citar algunas cosas, se dio al traste con la estructuración de un modelo de gestión descentralizado, al concentrar el poder en los ministerios de educación; y se desdibujaron los principios del sistema con una pésima y enredada redacción de artículos y temas fundamentales, en los que, en algunos casos, intentaron conjugar conceptos contrapuestos y excluyentes vaciando de significado y sentido la norma que pretendían desarrollar.

Carta de Macri a Maduro no tiene desperdicio, @carlosvilchezn



Por Carlos Vilchez Navamuel, 26/11/2015

El periódico argentino, Diario Popular, publicó una información que asegura que el presidente electo en Argentina, Mauricio Macri, escribió el 24 de febrero de 2014 un texto abierto en su página de Facebook al presidente venezolano Nicolás Maduro.

La nota titulada “Donde usted ve enemigos yo veo venezolanos” no tiene desperdicio, por su contenido y por su actual posición, pensamos que es importante publicar parte de la carta para que conozcan el pensamiento de Mauricio Macri sobre el problema venezolano.

Entre otras cosas la información dice que “El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le escribió hoy una carta abierta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le señaló que sus “enemigos” en realidad son “venezolanos enojados que le exigen cambios”.

¿Es el venezolano un nómada antidemocrático?, @maxidonat



Por Maximiliano Donat, 27/11/2015

Sé que me echare encima por lo menos al 90% de los venezolanos, pero espero que mis reflexiones sirvan para colocar unas bases más claras en cuanto al pensamiento democrático del venezolano.

Creo que las profundas fallas en nuestra democracia subyacen en lo más recóndito de la psicología y conducta de la población desde la época de la colonia, desde ese entonces, el colectivo social perdona y muchas veces  hace suyas las acciones corruptas o antidemocráticas del caudillo de turno.

El 6D Venezuela quiere cambio, por @freddyspaz



Freddy Paz 29 de noviembre de 2015
@freddyspaz

Tristemente nuestra Asamblea Nacional fue convertida en una Institución dependiente de Miraflores durante este largo periodo de la llamada “revolución”, en donde la mayoría de los representantes de la fracción roja rojita, aplican “la aplanadora” mediante “la señal de costumbre” a los proyectos, iniciativas, denuncias o cualquier propuesta que provenga de la bancada opositora.

La cara amable de Venezuela


Análisis de la última encuesta de Venebarómetro antes del #6D por @puzkas


Por Eugenio G. Martínez


¿Los venezolanos creen que el país va en la dirección correcta?

Según la ultima medición del Venebarómetro[1] 8 de cada 10 ciudadanos consideran que el país marcha en la dirección equivocada. No obstante, cuando se evalúa esta disyuntiva por autodefinición política el único segmento que se polariza al analizar el rumbo del país es el integrado por quienes se dicen chavista. En este grupo, mientras 43% considera que el país marcha en la dirección equivocada, 47,6% sostiene que el país se encuentra en la dirección correcta.

“Mi Felicidad” Tema musical de @VictorMunozVzla y Nacho, @VoluntadPopular



Nicolás Maduro, el demócrata por @moisesnaim


Por Moises Naím


El presidente de Venezuela se refería recientemente a qué pasará en el caso de que la oposición llegase a obtener la mayoría en la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 de diciembre. “Nosotros no entregaríamos la revolución y… gobernaríamos con el pueblo en unión cívico-militar”, dijo. Como buen demócrata, Nicolás Maduro se apresuró a aclarar que todo eso lo haría con “la Constitución en la mano”. Al presidente se le olvidó comentar el pequeño detalle de que la Constitución no contempla un Gobierno “cívico-militar” ni la posibilidad de desconocer los resultados electorales. De lo que no se olvidó fue de pronosticar que, “si fracasa la revolución, habrá una masacre”.

Aquí cabemos todos por @perroalzao


Por Arnaldo Esté


Con el subtítulo de “El necesario entendimiento” tengo el pronunciamiento de la agrupación Aquí Cabemos Todos, (cabemostodosvenezuela@gmail.com) de la que formo parte, y que surgió de la situación de incertidumbre y temor a la violencia de principios de siglo.

¿Acaso vale la pena votar? Por @infocracia


Por Andrés Cañizález


Venezuela parece atravesada por preguntas cíclicas y problemas de fondo sobre los cuales la sociedad da vueltas de forma intermitente. Uno de estos temas que aparece cíclicamente es lo relacionado con la participación electoral, especialmente en momentos de crisis. La pregunta ¿vale la pena votar en diciembre?, que tiene tanta pertinencia en este 2015, era la misma pregunta con la que se abría la sección de artículos en la revista SIC, en su edición de noviembre de 1988, en las semanas previas a las elecciones presidenciales en las cuales triunfó Carlos Andrés Pérez, para un conflictivo y truncado segundo período presidencial (1989-1993).

Derrota oficialista por @leomoralesP


Por Leonardo Morales P.


El oficialismo recibirá una muy importante derrota electoral y será superado por la MUD por más de un millón de votos para ser conservadores en el pronóstico. Cualquier cantidad superior a ella solo abundaría en la  severa crisis política en la que se verá inmerso el PSUV una vez anunciados los resultados electorales.

Cronología I La violencia ha protagonizado 9 episodios durante la campaña electoral por @contrapuntovzla


Por: CONTRAPUNTO


Opositores acusan a representantes del PSUV de agresiones, mientras éstos aseguran que la MUD no quiere que haya elecciones

Economía de la reconstrucción por @JoseAGuerra


Por José Guerra


Al evaluar las opciones de política económica que se abren luego del 6 de diciembre y diseñar la hoja de ruta para la recuperación nacional, es importante tomar nota de algunas lecciones derivadas de los esfuerzos internacionales de apoyo a países que salen de un conflicto bélico y que generalmente se engloban bajo la etiqueta de economía de la reconstrucción.

MUD sorprende a Venezuela adaptando "Mi Querencia" a su campaña del 6D


Ola de Cambio, por Miguel Méndez Rodulfo



Miguel Méndez Rodulfo 28 de noviembre de 2015

Una ola de cambio sacude a América Latina: las recias protestas contra Rousseff en Brasil y su mínima popularidad; las protestas masivas contra Correa en Ecuador y el retroceso en su aspiración releccionista; la apertura cubana y el éxodo que recorre a pie Centroamérica; el descontento del pueblo de Nicaragua; la caída en el apoyo popular que ha experimentado Morales en Bolivia y, sobre todo, la reciente victoria de Macri en Argentina, dando fin a 12 años de un régimen populista y autoritario, no dejan lugar a dudas sobre el hecho de que vientos de transformación agitan los mares y levantan olas encrespadas que van a dar al traste con el modelo chavista y sus franquicias en Latinoamérica. Ahora le toca a Venezuela constatar este cambio de signo. Nos corresponde a nosotros, mediante el voto, dar este giro de 180º que sea el primer paso que implique el entierro definitivo de este régimen oprobioso. El continente espera ansioso el resultado electoral venezolano por ser la cuna del modelo, y tiene sus ojos puestos en el país, ya que los sondeos indican unánimemente una victoria holgada de la oposición; sólo hace falta realizar los comicios del 6 de diciembre para corroborar que esta pesadilla de gobierno sólo cuenta con el respaldo de una evidente minoría.

Reclama @PartidoUNT: Maduro debe explicarle al país que pasó con la comida de los venezolanos



Prensa UNT 29 de noviembre de 2015
@PartidoUNT

La suspensión de mercados a cielo abierto de Mercal en varias zonas del país pone en evidencia las consecuencias de la improvisación en el manejo de las políticas públicas en materia de producción de alimentos, así lo manifestó el diputado y candidato cabeza de lista por el estado Zulia, Enrique Márquez.

Caraqueños votarán por la Vida, por @VzlaEntrelineas



María Denisse Fanianos de Capriles 28 de noviembre de 2015
@VzlaEntrelineas

Hace días en Caracas nos enteramos de una noticia muy seria: el transexual Tomás Adrián (dice llamarse Tamara), de 62 años, y que fue lanzado por el partido Voluntad Popular como diputado en el Voto Lista en Caracas, está a favor del aborto y la eutanasia y vinculado con la abortista mundial Planned Parenthood.

Elecciones y cultura de la muerte, por @rafluciani



RAFAEL LUCIANI sábado 28 de noviembre de 2015

Cuando un país se deja seducir por la irracionalidad sociopolítica y olvida la senda de la moralidad, comienza a ceder ante la instalación de una cultura de la muerte, aun sin darnos cuenta. Ésta consiste en considerar como normal la pérdida del valor sagrado propio de toda vida humana, y en ver a los individuos como un bien relativo al servicio de una ideología u opción de poder, sea político o económico. Se trata de una «auténtica estructura de pecado que se configura como verdadera cultura de muerte» (Evangelium Vitae), alimentándose del mal en todo lo que hace y proyecta, sea por acción u omisión.

sábado, 28 de noviembre de 2015

La hora de la verdad, @ffacchinb



Por Fernando Facchin B., 27/11/2015

Quedan pocos días para la hora de la verdad. Se percibe una sensación de opresión, de angustia en el régimen sobre los resultados del 6D. Se tiene miedo de la verdad, por eso tratan de enmascararla, de taparla bajo un absurdo y desvergonzado populismo carente de sentido lógico; prefieren la mentira consentida que les mantiene subidos al pedestal de la hipocresía, del cinismo y de la liviandad, creyéndose poderosos, sabios, dueños de su propia falacia.

La situación política, social y económica ha llegado a un punto de crisis absoluta, de ingobernabilidad, independiente de las desesperadas, inconstitucionales y populistas medidas económicas que a estas alturas pueda tomar el régimen. Ningún experto electoral es capaz de establecer una relación de causalidad entre posibles medidas del Gobierno y una respuesta positiva a favor del régimen el 6D. El dúo Maduro/Cabello ha llegado al punto de ser realmente incapaz de controlar la angustiosa situación que les atenaza, han llegado a una total incapacidad e ineficiencia para lograr un triunfo electoral.

No había denuncia, por @Yedzenia



Por Yedzenia Gainza, 25/11/2015

Como todos los días, esta mañana Inés se fue caminando al trabajo, aunque nadie lo sospecha, anoche su marido la forzó a tener sexo porque “es su deber como esposa”. Pasó frente a la parada del autobús donde Lucía estaba sentada pensando cómo era posible que ese muchacho estupendo con el que pensaba casarse, el domingo la hubiera tirado del pelo. Pilar, que también estaba en la parada tomó el autobús para visitar a su abuela, la pobre doña Manuela que por vigésimo novena vez en sus 50 años de matrimonio se golpeó con una puerta que le dejó  un gran morado en la cara –también en la espalda y los brazos, pero eso no lo dirá–.

Centros de Votación, Video de @FuerzaUnionVe




Visita la Página de:

Venezuela, ¿VENCERÁN LOS VOTOS A LAS BALAS?, por @FernandoMiresOl



Fernando Mires 27 de noviembre de 2015

La noticia recorre el mundo. El vil y cobarde asesinato político cometido en la persona del secretario general de Acción Democrática Luis Manuel Díaz en un acto electoral en Altagracia de Orituco, hará más impresentable al ya poco presentable gobierno que ejerce el poder en Venezuela.

Los números NO mientes: #VenezuelaQuiereCambio, Video de @Vzla_Quiere




Afirma @ENRIQUEMARQUEZP: El 6D seremos como perros guardianes en las mesas, por @soficarol21



Por Sofía Torres 27 noviembre 2015
@soficarol21

Al descartar la posibilidad del fraude electrónico y los mitos que se entretejen a su alrededor,  el candidato a la Asamblea Nacional por el Zulia, Enrique Márquez, informó que la Unidad dispone de una “férrea vigilancia” para la transmisión y totalización el 6D y en caso de perpetrarse alguna irregularidad sería  totalmente detectable.

MUD sorprende a Venezuela adaptando "Mi Querencia" a su campaña del 6D


¿Hacia dónde marcha la economía venezolana?


Por Victor Salmerón


En un entorno signado por el centelleante incremento de los precios, la escasez de productos básicos, el descenso de la producción y el estudio de las principales universidades del país que  registra un salto histórico de la pobreza por ingresos, Prodavinci reunió a cuatro expertos en el foro Lo que viene, para analizar qué puede ocurrir en 2016 en cuanto a políticas públicas y las variables que más impactan al bienestar de la población.

SOLICITUD DE CONTRIBUCIÓN para sectores populares Municipio Libertador, Caracas










Caracas 27 de noviembre de 2015




QUERIDOS AMIGOS:


“Abriendo Caminos” es una organización que tiene como objetivo estratégico el apoyo a los sectores populares del Municipio Libertador de Caracas.

Varias cosas desarrollamos en procura de la elevación de las capacidades técnicas y formativas en tales sectores.

Otra de las cosas a las que nos hemos dedicado –en los eventos electorales- es reforzar la logística para el día de las elecciones. Muchos lugares quedan sin los apoyos necesarios en momentos clave.

Reforzar con la elaboración de “combos” que contienen dos sándwiches, agua, bebida energética, fruta, caramelos.  (Solicitamos contribución de estos elementos)

En paralelo también promovemos la recolección de tarjetas telefónicas de Movilnet, Movistar y Digitel. (Solicitamos contribución de estos elementos)

En algunos casos la relación solo deja como alternativa la recolección de donaciones en dinero.

Puedes depositar tu contribución económica en la Cuenta Corriente No. 

0105-0032-01-1032318791 del Bco. Mercantil a nombre de Carlos A. Jugo G.
Carlos Jugo: 04142000691  admcarlosjugo@gmail.com    C.I .No. 2.145.937

Agradeciendo su contribución en este momento tan importante para el país.

Atentamente

Carlos Rodríguez
Coordinador General
“Abriendo Caminos”

Email-asociacioncivilabriendocaminos@gmail.com   

Henry Ramos Allup: Luis Manuel Díaz no estaba vinculado a mafias sindicales



El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, lamentó este jueves el asesinato del dirigente de la tolda blanca en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, en un acto de la Unidad en el Estado Guárico, y aseguró que este no estaba involucrado en mafias sindicales como quiere hacer ver el gobierno.

#6D: esto es lo que dicen las encuestas en los 16 circuitos clave por @puzkas


Por Eugenio Martínez


A menos de dos semanas de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, los resultados de las encuestas nacionales y de los estudios realizados en circunscripciones focales sugieren que la primera probabilidad de triunfo corresponde a los candidatos de oposición.

¡Este 6D No te quedes por fuera! ‪#‎VotaConTodo‬


Gobierno nacional aplicará subsidio de Bs 250 al cartón de 30 huevos por @contrapuntovzla


Por CONTRAPUNTO


El Ejecutivo espera que con estas medidas se normalice la oferta de los rubros del sector agropecuario

Hinterlaces: Oposición saca 30 puntos de ventaja al chavismo por @EFEnoticias


Por EFE


La oposición ganaría las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre con más de 30 puntos de ventaja sobre el chavismo, según un sondeo publicado, aunque esa brecha se ha reducido en el último mes, de acuerdo a otra empresa demoscópica y sería mínima en algunos estados.

Autogestión: nada que ver con el Socialismo del siglo XXI


Por Rafael Hernández


Hay por allí unos señores que dicen “los de Economía Social tienen que estar con y por los intereses del socialismo del siglo XXI”. Que gracias a ellos el país marcha hacia donde queremos nosotros: una sociedad de iguales.

Se agota el modelo populista, por @PabloPerezOf



Pablo Pérez 27 de noviembre de 2015
@PabloPerezOf

El resultado electoral en Argentina es un claro síntoma del agotamiento del modelo populista en Latinoamérica, porque no ha sabido atender, ni entender, con eficiencia las exigencias del pueblo, pero sobre todo las aspiraciones de las nuevas generaciones que no se obnubilan con discursos, sino que quieren soluciones.

Denuncian a Haiman El Troudi por peculado de uso y ventajismo electoral, por @PartidoUNT



Prensa UNT 27 de noviembre de 2015
@PartidoUNT

Denuncian ante el Consejo Nacional Electoral al candidato por lista por el Estado Miranda Haiman El Troudi por ventajismo electoral y peculado de uso, violando la Constitución, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y La ley de Corrupción, al seguir operando como funcionario público en el cargo de Coordinador Nacional ad honorem de la Misión Trasporte, inaugurando obras públicas, beneficiando su candidatura.

Reporte Unidad, rompiendo la censura, 27 de Noviembre 2015, @unidadvenezuela




viernes, 27 de noviembre de 2015

Esclavos rojos, por José Domingo Blanco @mingo_1


Por José Domingo Blanco, 27/11/2015

Que el Cendas nos diga que, para cubrir la canasta básica de octubre, una familia de cinco miembros tuvo que desembolsar Bs. 110.116,47, escandaliza. Se necesitan 14,8 salarios mínimos para cubrirla.

Son muchos los recortes que hay que hacer en un hogar para llegar a final de mes. Pero, permita Dios que esa familia no esté en la nómina del Estado, porque además de los gastos fijos que deben cubrir, su empleador los obligará –corrijo, los “exhortará”- a realizar “aportes voluntarios” para la causa, que en estos días se traduce como “campaña electoral”. Un aporte monetario para que el Psuv, logre su “victoria perfecta” y estas sabandijas que nos desgobiernan sigan perpetuándose en el poder.

Por estos días, días previos a las elecciones, el memorándum de los “chivos” máximos de los organismos públicos -invitando a hacer una “contribución” a la campaña del Psuv- no se ha hecho esperar. El depósito de la “donación” en los bancos del Estado es de obligatorio cumplimiento para los funcionarios del gobierno que ocupan altos cargos. En condiciones normales, estas órdenes jamás serían acatadas con beneplácito. Y menos aún con el costo de la vida que nos recuerda mes a mes el Cendas. Para nadie, por más adicto que sea de la revolución y de los pensamientos de Chávez, debe ser fácil desprenderse de un dinerito que seguramente tenía destinado para otro fin más mundano y menos ideológico. Me gusta pensar que alguno de esos empleados públicos, mínimo, se le escapa una mentada de madre cuando recibe una orden de esta naturaleza. Porque eso es lo que es: una orden de obligatorio cumplimiento, de la que no pueden escapar porque los tienen vigilados. Y para comprobar que hicieron el aporte, tienen que enviar la copia del voucher escaneada. Quisiera creer que por más alineados que estén con la doctrina del desgobierno, a estos funcionarios les molesta la imposición de hacer un cheque para la revolución.

#CuentaRegresiva, faltan 9 días para iniciar el cambio, con @EliasPino




¿Cuántos circuitos son vulnerables a fraude y qué hace la MUD para evitarlo? por @electio_ve


Por Electio Venezuela


A las 11:00 de la noche del domingo 26 de septiembre de 2010 candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática pensaban que habían ganado el circuito 5 del estado Carabobo. El triunfo era casi épico. La circunscripción reparte tres diputados y se encuentra entre el sur de Valencia y el municipio Libertador de esa entidad, zonas históricamente chavistas.

Gobierno de Maduro padece enfermedad terminal y al igual que Chávez perecerá, @carlosvilchezn



Por Carlos Vilchez Navamuel, 20/11/2015

El gobierno de Nicolás Maduro muestra síntomas de estar gravemente enfermo, los siguientes datos delatan su enfermedad.

La producción de petróleo, así como el hierro, el aluminio, el oro, el agro y la industria en general han caído a niveles nunca vistos, cualquiera que sea el índice que se estudie señalan una flecha para abajo.

Sobre la inflación, el presidente Nicolás Maduro asegura que es solo de un 80% mientras que otros especialistas afirman que la inflación llegó a 200%.

Las reservas venezolanas cayeron este noviembre a $14.846 millones de dólares, unos $1.505 millones de dólares menos que los $16.351 millones de dólares que alcanzaban a inicios de octubre de 2015. El nivel más bajo desde el 2003.

¿Por qué regresó Manuel Rosales?, por @carlosvalero08



Carlos Valero 26 de noviembre de 2015

Desde el día en que Manuel Rosales volvió a pisar tierra venezolana, no ha habido quien no hable, a favor o en contra, de su retorno. Muchas historias se han tejido en torno a su regreso, pero realmente ¿por qué vino?.