10 Últimos

miércoles, 31 de agosto de 2016

Varios Revocatorios, @Ismael_Perez





Por Ismael Pérez Vigil, 27/08/2016

No es uno solo, son varios los referendos revocatorios que vamos a tener este año.

El primero, es un revocatorio compartido por todos los venezolanos, sin distinción; es ese que tenemos todos los días, cada vez que hacemos cola para comprar comida, medicinas, pan, o para esperar el autobús y la camionetica, sobre todo si esta lluvioso. Es un revocatorio que nos sale de lo más profundo, como el que nos sale cuando nos acordamos de los familiares y amigos que ya no están, porque fueron asesinados para quitarles dinero, un celular o un caro; o que se fueron de Venezuela, espantados por la inseguridad, el desabastecimiento, la mala calidad de vida, en búsqueda en otra patria de los que les permita realizar los sueños y construir el futuro de bienestar, progreso y esperanzas que su país les niega.

Venezuela: una “justa” distribución de la miseria, @jesusalexisgon





Por Jesús Alexis González, 29/05/2016

A propósito de la marcha nacional del 1 de septiembre 2016 la cual suponemos majestuosa y que culminará con la Toma de Caracas, el presidente de la República sostuvo que “solo el pueblo en la calle derrotará los intentos de golpe”; confusa y estrafalaria afirmación que nos motiva a señalar (haciendo uso de la literatura marxista) que las manifestaciones callejeras constituyen una forma de  lucha de clases en la medida que el proletariado visualice como objetivo final la destrucción de la burguesía concepto donde agrupan a los propietarios de los medios de producción que emplean trabajo asalariado, lo cual intentan alcanzar a través de una revolución en aras, suponen, de provocar una profunda transformación en el orden político, económico y social apuntalada en un cambio radical de las relaciones sociales de producción hasta alcanzar la sustitución del modo de producción, entendido como el proceso de elaboración de los bienes materiales configurando de tal manera la estructura de la sociedad que al ser, sostienen, de tipo capitalistadebe ser desplazada habida cuenta que dicha estructura, afirman, no depende de los deseos ni de las intenciones de los hombres, ni de las ideas ni de las teorías, ni de las formas del Estado ni del Derecho, sino por el modo de producción imperante que al modificarse igualmente lo experimenta  el régimen social, induciendo un cambio de las ideas políticas, jurídicas, religiosas, artísticas, y filosóficas.

Toma de Caracas: Ni Atajo Violento ni “Bailoterapia”, por @TUrgelles



Thaelman Urgelles 30 de agosto de 2016
@TUrgelles

A sólo horas de la GRAN TOMA DE CARACAS es nítida su potencialidad de acontecimiento histórico, capaz de dar un vuelco al implacable bloqueo que el régimen ha construido ante toda posibilidad de salida democrática, pacífica y electoral de la crisis por él mismo provocada y protagonizada. Es una cita de los venezolanos con nuestro destino y la respuesta popular ante la convocatoria de la MUD está siendo calurosa, valiente y promete ser masiva en todas las coordenadas del país.

Cambio y velocidad por @garciasim


Por Simón García


Vivimos un momento culminante. A veces, no tenemos la percepción concreta de esa situación porque asociamos el cambio a la caída del telón. Pero, todos sabemos que el fin de la película comienza antes.

El cambio es la agenda del país, la tendencia sobresaliente. El desgaste gubernamental deja al descubierto una doble imposibilidad: la ausencia de voluntad de rectificación del régimen y la incapacidad del modelo para levantarse de sus fracasos. Su naturaleza desata, inevitablemente, tragedias contra la población.

La cúpula gubernamental está de caída. Sus integrantes, que intentan retrasarla, defienden intereses y privilegios, muchos de los cuales constituyen graves perversiones. No son anomalías menores ni desviaciones políticas, sino fenómenos, como la corrupción, que tienen todas las características de un iceberg cuya masa de ilegalidades sumergidas marcará una desvergüenza continental.

La fuerza popular del cambio es indiscutible, lo dicen las encuestas, lo grita la calle. El rechazo al gobierno sustenta los logros de la oposición y el motor para iniciar las transformaciones institucionales indispensables para configurar una transición. Pero hasta ahora el descontento no ha sido suficiente para ese arranque.

Smolansky le dio "la bienvenida" a Rodríguez Zapatero en nombre de los presos políticos



El alcalde del municipio Hatillo manifestó su repudio por los ataques que han recibido los dirigentes políticos de Voluntad Popular

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, envió un mensaje "de bienvenida" al ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegó de forma sorpresiva al país este martes. Le escribió en nombre de los detenidos por el gobierno de forma arbitraria.

Smolansky enumeró en tuits los ataques que ha recibido el equipo de Voluntad Popular por parte del gobierno en los últimos días.

“Espero, presidente Zapatero, que le pueda aclarar a Nicolás Maduro qué es el terrorismo, como ETA que causó tanto daño a España Ya que el gobierno tilda a Voluntad Popular de ‘terrorista’ y tiene a buena parte de su dirigencia presa, exiliada o amenazada, Sr Zapatero", escribió. 

Orlando Albornoz: “En 10 años hemos perdido el 28 por ciento de nuestro talento”


Por Hugo Prieto


Dice Orlando Albornoz que cuando sale de viaje un miembro de su familia le cuelga un cartel en la espalda que dice “Producto de exportación”.

El año pasado, Albornoz estuvo en México y con frecuencia viaja a Suiza, Alemania y Turquía, países en los que presta asesoría como experto universitario. Allá lo escuchan, pero en Miraflores no tienen noticia de sus libros ni de sus conocimientos. El sistema universitario venezolano es un mecanismo disfuncional que produce muy poco conocimiento y canoniza el título universitario como un símbolo de progreso, cuando en realidad es el momento de la foto y del brindis. “Te desafío a que me traigas un solo texto donde haya una esperanza acerca de qué hacer con las universidades”, dice Albornoz, y enumera una serie de cosas que podrían hacerse para encaminar a la Universidad hacia un mejor destino. ¿Pero quién las hace? ¿Maduro que es el vivo ejemplo del Venezuelan way of life?

Chávez no tenía ni idea de lo que es el problema universitario, porque lo suyo era el problema del poder. Y algo similar puede decirse de Nicolás Maduro. En esa tesis, un científico es una persona que va al barrio a pintar una pared. Salga a la calle a transformar la sociedad. ¿Echando una mano de pintura?

A partir del año 1998, como parte del proceso constituyente, uno de los temas que se debatió fue la Universidad, su vínculo con la sociedad, su aporte al conocimiento y al desarrollo del país. Posteriormente, y para decirlo en términos pasteleros, “la torta se pasmó”. Lo que decidió el gobierno de Chávez, frente a la autonomía, a la libertad de cátedra y otras cosas “peligrosas” para el autoritarismo, fue dejar que las universidades se murieran de mengua. Una buena metáfora de la educación superior es el increíble estado de postración en que se encuentra el Hospital Clínico Universitario. 

Nacho y Los Fantásticos - Valiente





28-08-16


Claudio Fermín: La discrecionalidad del CNE es lo que ha detonado esto por @contrapuntovzla


Por CONTRAPUNTO


Afirmó que poco a poco se han ido cerrando las vías de comunicación entre los funcionarios públicos y los ciudadanos

Este lunes, el político venezolano Claudio Fermín, señaló la "discrecionalidad" de las instituciones del Estado como la gran culpable de la crisis política que atraviesa el país.

Durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el excandidato presidencial afirmó que poco a poco se han ido cerrando las vías de comunicación entre los funcionarios públicos y los ciudadanos, algo que ha hecho surgir un deseo de protestar en la calle.

En ese sentido, afirmó que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es un resultado directo de la discrecionalidad entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus rectores, quienes a su parecer están "ignorando la voluntad del pueblo".

"¿Con qué entidad o atributo los rectores del CNE van a dar una ñapa a un mandato? Ahora los gobernadores pueden durar hasta 5 años y medios para la renovación del mandato", afirmó Fermín en referencia a los retrasos en los procesos a cargo del órgano electoral.

Inconsecuencias de Jorge y Diosdado, por @lmesculpi



Luis Manuel Esculpí 30 de agosto de 2016
@lmesculpi

Extraña mezcla, curiosa coyunda. En apariencia una asociación contranatural aunque no lo es tanto. Antiguos militantes de la izquierda trasnochada, militares golpistas y ex dirigentes estudiantiles. Ahora más obligados a coligarse para la conservación del poder. Esa es su razón de ser. Mantenerse su dominio constituye un fin en sí mismo. El reducido cogollo gobernante es la síntesis de tal asociación.

De la arcaica ultraizquierda provienen Nicolás Maduro, Fernando Soto Rojas, Eduardo Piñate y Rodulfo Pérez., antiguos militantes de la Liga Socialista. De Bandera Roja Elias Jaua y Blanca Eekhout.

Un ojo de la cara pagan consumidores de Maturín por alimentos traídos de Brasil



Treinta de agosto de 2016

Pese a los rumores de que los productos brasileños que se venden en la zona carecen de permisos sanitarios, y de su altísimo costo, a los consumidores de Maturín no les queda otra salida que comprarlos ante la alternativa de morir de hambre debido a la escasez de alimentos en el país.

“Salen bien onerosos los artículos de Brasil, pero tenemos que hacer un sacrificio para llevar a la casa. Yo gasté más de 12 mil bolívares y compré 4 kilogramos de arroz y uno de azúcar negra, que es la disponible”, manifestó Alida Infante al equipo enviado al oriente del país por Prensa Unidad Venezuela.

Mensaje de la Secretaría General de la OEA en ocasión de las manifestaciones del 1 de septiembre




OEA 30 de agosto de 2016

A escasas horas de las manifestaciones previstas para el 1 de septiembre, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recuerda que por encima de todo está la paz y los derechos de las personas. Cada uno, desde la dimensión institucional o desde las propias circunstancias de la vida, debe procurar el entendimiento mutuo y dar fuerza a la tolerancia de las ideas. La realidad de la política debe ser forjada en principios y valores que den el marco ético de convivencia, solidaridad y concordia.

En este contexto, corresponde al Gobierno, a los titulares de cargos gubernamentales y a las fuerzas de seguridad del Estado garantizar el derecho a la vida, seguridad e integridad de sus habitantes, por lo cual son personal e institucionalmente responsables ante las instancias políticas y jurisdiccionales que corresponda, tanto a nivel interno como internacional, por el resultado de sus acciones u omisiones.

Unidad anuncia los siete puntos de concentración para la Toma de Caracas



MUD 30 de agosto de 2016
@unidadvenezuela

La Toma de Caracas convocada para el 1 de septiembre será una jornada “en paz y por la paz” y a ello se ha comprometido la Unidad Democrática, aseguró este jueves su secretario ejecutivo, Jesús Chuo Torrealba, al anunciar los siete puntos de concentración en que ha sido dividida la capital para recibir a los venezolanos que vendrán desde todos los rincones del país.

“La MUD está claramente comprometida con una jornada de paz. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir y a hacer cumplir”, dijo Torrealba luego de anunciar que la Toma de Caracas ya comenzó con la marcha hacia la capital que emprendieron ayer indígenas del estado Amazonas.

Indicó que serán  siete los puntos de concentración que funcionarán ese día en Caracas.

Puntos de Encuentro, #TomaDeCaracas, 1S, @unidadvenezuela



martes, 30 de agosto de 2016

MI DERECHO A PROTESTAR (Entre Cielo y Tierra), @SusanaMorffe





Por Susana Morffe, 28/08/2016

A medida que se acerca el momento de la Gran Toma de Caracas, luce obvia la adhesión de protesta general entre los venezolanos para gritar a los cuatro vientos el necesario cambio de gobierno que permitirá enrumbar y oxigenar el país.

A la par, en el ánimo de la gente está presente la necesaria y urgente elección de los cuadros políticos en comicios regionales para elegir a gobernadores  en cada entidad y desintoxicar el país de la gestión militar que se ha estrechado para enlodar las políticas públicas.

Con los cambios surgidos recientemente en el régimen no sorprende que ahora los oficiales de Alto Mando, se organicen para ejecutar tareas propias de la empresa privada en la comercialización y venta de productos alimenticios. Un pabellón será ahora un pelotón criollo, la yuca, el casabe, cualquier tipo de verdura cumplirán su toque de diana para mostrar su fuerza en los mercados municipales. No hay lugar para al desperdicio si los alimentos presentan daños.

El temor del General Padrino, @carlosvilchezn





Por Carlos Vilchez Navamuel, 30/08/2016

Como se sabe la oposición venezolana convocó a una marcha en Caracas el próximo 1ro de septiembre con el propósito de demostrarle a Maduro el descontento de los venezolanos con su gobierno y exigirle que se realice el referéndum revocatorio este año, nosotros desde estas líneas invitamos de nuevo a todos los venezolanos a asistir a esta manifestación que estamos seguros dejará con la boca abierta a más de uno en Miraflores, amas de casa, estudiantes, profesionales, agricultores, trabajadores de comercio y de la industria así como a todos funcionarios públicos.

Desde estas líneas hacemos un llamado especial a los jóvenes oficiales y a todos los soldados rasos de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y los invitamos a unirse a la oposición ese día, ese sería el golpe perfecto en paz para derrocar al gobierno.

A un promedio de 80 kilómetros por día avanza marcha que salió de Portuguesa hacia la Toma de Caracas



MUD 29 de agosto de 2016
@unidadvenezuela

“No hay que tener miedo ni excusas para dejar de encaminarse hacia la Toma de Caracas”.

Tal fue el pronunciamiento de Anderson Jiménez, secretario general de Juventud por la Democracia Social (JDS) en el estado Portuguesa, movimiento adscrito al partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Él integra uno de los innumerables grupos que desde todo el interior del país avanza rumbo a la masiva iniciativa convocada por la Unidad Democrática, para este 1 de septiembre, en demanda de la concreción del referendo revocatorio.

“Queremos tener futuro no solo para nosotros sino también para nuestros hijos, y no irnos de este país que nos vio nacer”, agregó el también estudiante de Comunicación Social.

En contacto con Prensa Unidad Venezuela, el vocero informó que en la tarde de este lunes ya la comitiva se encontraba en Mariara, urbe carabobeña a la cual arribó tras iniciar el recorrido el pasado viernes 26.

“En Valencia no confrontamos problemas, pero en predios del municipio Apartaderos, en los límites entre Portuguesa y Cojedes, nos esperó una turba de afectos al oficialismo para lanzarnos piedras. Nos vimos obligados a hacer parte de la caminata a bordo de vehículos por motivos de seguridad”.

“Y saliendo de Tinaquillo, en el sector La Floresta, igualmente, sujetos violentos quisieron cerrarnos el paso pero no pudieron”,  dijo al narrar las peripecias vividas en la extensa cruzada.

Sus palabras se produjeron en momentos en que otras delegaciones – como la que salió de Lara, incluyendo a ciudadanos en sillas de ruedas – han sufrido hasta el derrame de aceite en la calzada para impedir el normal desplazamiento.

La ayuda de Dios… y de la gente…

Sin embargo, no dejó de destacar el apoyo solidario prestado tanto por la dirigencia política opositora como por la ciudadanía. “Aquí andamos, en las adyacencias del hospital de Mariara, en la carretera nacional, con la gente de la Unidad. En todos lados la gente nos recibe y nos anima. Muchos compañeros se han sumado en diversos puntos del itinerario, con lo cual ahora somos más que las cuatro personas que partimos originalmente”, manifestó.

“Ayer domingo nos quedamos en una posada que nos ofrecieron, y mañana martes, en suelo de Aragua, ya tenemos donde quedarnos”, indicó comentando que a diario marchan un promedio de 80 kilómetros y hasta más.

“Esperamos acceder a Caracas el miércoles. Allá esperamos a todos los venezolanos el jueves primero, por la salida constitucional a la crisis de la nación”, aseveró, finalmente.

MUD
@unidadvenezuela

Referendo Revocatorio: Vox Populi, Vox Dei, por @concejal.omarvillalba



Omar Villalba 29 de agosto de 2016
@concejal.omarvillalba

Vox Populi, Vox Dei es una expresión latina que significa: “La Voz del Pueblo es la Voz de Dios” esto se traduce que la Voz o el Deseo del pueblo es un mandato, es sagrada o equivalente a la voz de la Divinidad. Esto también —visto desde otro ángulo— nos deja entrever algo más definitorio y es: El Pueblo, y no los gobernantes, son los verdaderos Soberanos. Ahora cabría preguntarse ¿Qué significa que el pueblo sea Soberano? O para ser más preciso ¿Qué significa soberanía? El actual gobierno se ha valido de esta palabra para justificar muchas cosas, probablemente para un venezolano contemporáneo la palabra tenga un sabor amargo y se asocie al régimen actual. Pero lo cierto es que Soberanía significa o implica la capacidad que un individuo, comunidad o Estado tiene para tomar decisiones sin la tutela de otro.

ANTES DEL #1S, por @FernandoMiresOl



Fernando Mires 29 de agosto de 2016

La experiencia enseña que el peor error en que puede incurrir un analista político es asumir el papel de adivino.

Cada vez que alguien escribe sobre “posibles escenarios” tenga usted por seguro que ninguno de ellos se va a dar. Ahí reside precisamente la fascinación que sobre muchos ejerce la política: ella es cambiante, está sujeta a incidentes, sigue las normas de la contingencia y, por lo mismo, no es predecible.

El tiempo verbal del analista no es el futuro. Su lugar de análisis es el pasado. Pero a diferencias del historiador que asume un pasado largo, el del analista político es el más reciente: un pasado que todavía no ha pasado. Uno sobre el cual puede volar en cualquier momento un cisne negro el que, al cambiar el futuro, cambiará también al pasado.

Henrique Capriles: Si el gobierno mata el revocatorio, habrá un estallido social por @AFPespanol


Por AFP


El gobernador del estado Miranda afirmó que el referéndum se planteó en el momento preciso para que se realice durante 2016. Dijo que con presión democrática, nacional e internacional, al gobierno no le quedará más remedio que aceptarlo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, adelantó en entrevista con AFP que vienen tiempos de movilizaciones de calle para obligar al gobierno a aceptar un referendúm revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro este año, frente al peligro de un estallido social.

El dos veces candidato presidencial y gobernador del estado Miranda, de 44 años de edad, es el principal impulsor del referendúm como válvula de escape a la grave crisis política, económica y social del país.

Y la oposición está urgida. Si el referéndum se realiza antes del 10 de enero y Maduro pierde, habrá elecciones. Pero si es revocado después de esa fecha, será sustituido por su vicepresidente.

5 interrogantes sobre la ‘Toma de Caracas’ el #1S y sus consecuencias


Por #MonitorProDaVinci


La manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el 1 de septiembre de 2016 con el fin exigir celeridad en los lapsos del Referendo Revocatorio ha sido uno de los temas principales de la discusión pública.  A tres días de su realización, y ante las expectativas planteadas en el escenario político venezolano, en Prodavinci reflexionamos sobre 5 preguntas que los venezolanos se están haciendo de cara a la movilización.

1.
¿Es el evento del #1S el inicio de una estrategia
de presión de calle para el revocatorio?


Luego de que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, afirmara el 9 de agosto que “Si se cumpliesen todos los requisitos establecidos en la norma, la recolección del 20% de las firmas probablemente se llevaría a cabo hacia finales de octubre”, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ratificaron la convocatoria a la movilización del 1 de septiembrepara exigir una fecha concreta en la recolección de firmas. El argumento utilizado fue que el CNE está en capacidad de cumplir los procesos dentro del lapso establecido, por lo que no haría falta esperar a que concluyeran los lapsos.

La respuesta de los convocantes de la manifestación invita a pensar que, en caso de que el CNE no se pronuncie el 1 de septiembre anunciando la fecha de recolección de firmas, la Mesa de la Unidad seguirá presionando para que el Referendo Revocatorio se realice en 2016.

Ecarri sobre "Toma de Caracas": Desde el oeste saldrá un tsunami contra la infamia



El líder opositor destacó que los venezolanos deben ejercer su derecho constitucional a la protesta pacífica el 1° de septiembre y de esa manera exigir la activación del referéndum revocatorio este año

En un recorrido por el sector Casalta de Catia, el dirigente de la Unidad Nacional, Antonio Ecarri, invitó este domingo a los venezolanos a sumarse a la gran “Toma de Caracas” prevista a desarrollarse el próximo jueves 1° de septiembre.

Luego de intercambiar ideas con líderes sociales, culturales y deportivos de esta zona de la ciudad capital, el político advirtió que desde el oeste de la capital acudirá “un tsunami de gente protestando contra la infamia de quienes se creen los dueños del poder en Venezuela”. 

Ante la situación de abandono que pudo corroborar en su visita a los bloques de Casalta, los cuales presentan profundas filtraciones y deslizamientos de tierra, entre otras vicisitudes; Ecarri cuestionó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en lugar de ocuparse de garantizar los servicios básicos en la zona que representa un patrimonio de la Nación; se dedique a amenazar con despedir a los empleados públicos por haber firmado para solicitar la activación del referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

Alimentos subieron más de 6 mil% en 40 meses y el salario integral 826% por @Diario_ElTiempo


Por R. Arias / R. Baptista


Más allá de traducirse en un beneficio para los trabajadores, la docena de ajustes salariales aplicados durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el transcurso de tres años y medio, parece haberse convertido en el combustible que alimentó la aceleración de precios.  

Desde 2013 hasta la fecha, los reiterados incrementos de sueldo no sólo han sido inútiles para poner freno a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, sino que tampoco han impedido que la brecha entre el salario y el costo de los alimentos se haya expandido, hasta multiplicarse por seis.  

En mayo de 2013, para comprar una Canasta Alimentaria Familiar (CAF), se necesitaban 1,63 ingresos básicos (para la fecha una remuneración integral alcanzaba Bs 3 mil 634,02, es decir, Bs 2 mil 457,02 de sueldo mínimo + Bs 1 mil 177 en cestatickets promedio). El conjunto de 58 productos -con los nutrientes necesarios mensuales para una familia de cinco miembros-, medidos por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), se ubicaba en aquel momento en Bs 5 mil 950,59.  

Para comienzos de agosto 2016 la situación fue exponencialmente más apremiante para los asalariados.  
 
Al inicio del presente mes eran necesarios 10,81 ingresos integrales (Bs 33 mil 636,17 cada uno) para comprar la canasta alimentaria que se ubicaba en Bs 363 mil 866,73. La cifra refleja que durante el mandato madurista la brecha entre salario y costo de la comida se elevó 6,63 veces.    

Comunicado de @manuelrosalesg al Pueblo de Venezuela




Manuel Rosales 29 de agosto de 2016

COMUNICADO

Nuestro futuro como país solo será esperanzador si la convivencia y la paz impulsan nuestras acciones. Ante la convocatoria del 1 de Septiembre, reitero a mis compatriotas que solo la vía pacífica y democrática debe guiar nuestro comportamiento. No hay política ni futuro en la violencia, no hay política ni paz en la fuerza, no hay política ni sueños en el odio. Ejerzamos nuestros derechos democráticos dando ejemplo.

Exijo al gobierno responsabilidad y que facilite el ejercicio del derecho de manifestación. Exijo a los líderes de la oposición, sentido de país, grandeza y patriotismo. El patriotismo más útil es el que nos lleve a la concordia y al diálogo. Porque solo destinando nuestras energías colectivas a unir, podremos superar los graves problemas económicos y evitar el abismo de la confrontación y el caos.

Estoy privado de libertad, pero no de la racionalidad y del amor a mi país que siempre he procurado mantener. Estoy privado de libertad, pero estoy libre de rencor. Deseo con todo mi energía la reconciliación, la paz y el diálogo entre venezolanos. La responsabilidad es de todos, del gobierno y de la oposición, de todos los sectores, si queremos construir paz, hagamos paz, si queremos construir democracia hagamos democracia.

Rechacemos la intimidación y la violencia, venga de donde venga. Mi compromiso es con el diálogo, no con la confrontación, mi compromiso es con la palabra democrática y mi absoluto rechazo al abuso de poder. La historia nos juzgará. Y mi responsabilidad con los venezolanos me lleva a este pronunciamiento.

Pido que en esa majestuosa concentración del 1° de septiembre, moderación y responsabilidad, rechazando cualquier tipo de violencia incluida la verbal. Y a partir del dos de septiembre los invito a trabajar por el diálogo y la paz, la justicia social, los derechos democráticos de todos, las libertades de todos. Porque solo el camino del diálogo, como nos enseña la historia, funda consensos políticos trascendentales que hacen rectificar la historia.

Sueño y lucho por una Venezuela en paz, bordada de amor y prosperidad. ¡Viva Venezuela!

Caracas, 29 de agosto de 2016

Manuel Rosales Guerrero
Presidente Fundador
Un Nuevo Tiempo

¿Por qué la @RedOrgBaruta convoca a la movilización del #1S?

 

  1. Por las continuas y repetidas violaciones a la Constitución Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia, quien debería ser el garante de la misma.
  2. Porque el Consejo Nacional Electoral, con las continuas dilaciones y decisiones sobrevenidas, pretende retardar y hacer inviables el Referendo Revocatorio y las Elecciones Regionales 2016.
  3. Porque el Ejecutivo Nacional con sus Políticas Públicas desacertadas tendientes a consolidar la destrucción del aparato productivo nacional, ha agudizado la escasez de productos de primera necesidad y medicamentos, aunado al deterioro galopante de hospitales y centros de salud.
  4. Por el alto costo de la vida y la falta de productos, generados por las políticas del gobierno que reducen la posibilidad de obtenerlos.
  5. Por la limitación a la libertad de expresión y la intolerancia propiciadas por los gobernantes y dirigentes oficialistas, ameritando el rechazo y repudio de los ciudadanos.
  6. Por la altísima corrupción que corroe, consume y dilapida los recursos del erario nacional.
  7. Por la represión, la persecución política, los juicios amañados, las condenas arbitrarias, las medidas judiciales desproporcionadas, los ciudadanos presos, detenidos y exilados. Todo ello en flagrante violación a los derechos humanos.
  8. Porque los venezolanos nos encontramos en un estado de indefensión ante la inseguridad, la ausencia de justicia, la impunidad y la violencia expresada en robos, atracos, asesinatos, secuestros, narcotráfico, sicariato y linchamientos.
Para lograr los cambios políticos, para nuestros hijos, nietos y padres, por nuestro derecho a una vida digna y un futuro mejor, es necesario que todos juntos exijamos la realización del Referendo Revocatorio y Elecciones Regionales este año.

PARTICIPA COMO PROMOTOR DEL CAMBIO.
A LA TOMA DE CARACAS EL 1⁰ DE SEPTIEMBRE!!!!
#PalaCalle1S
Puntos de salida en Baruta: Caurimare El Cafetal, Distribuidor Santa Fe

La @RedOrgBaruta invita: Gran Asamblea previa a la #TomaDeCaracas, #31A, 5:30 pm, #Baruta



CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA ANTE LOS ACONTECIMIENTOS DEL 1º DE SEPTIEMBRE



CEV 29 de agosto de 2016

CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA

Apoyados en un derecho constitucional, distintos factores políticos han convocado para el 1 de septiembre, a movilizaciones, concentraciones y otras actividades políticas en la ciudad de Caracas. La Presidencia de la CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA, atenta a los acontecimientos de nuestro pueblo, quiere manifestar lo siguiente:

1.Se trata del ejercicio de un legítimo derecho establecido en la Constitución y el ordenamiento jurídico de Venezuela. Por eso, dichas movilizaciones, concentraciones y actividades de carácter político tienen que ser respetadas y amparadas por los organismos del Estado y, además, desarrollarse en un clima de paz, convivencia social, tolerancia y respeto.

2. El Estado, con sus diversas instituciones y, particularmente organismos de seguridad, tiene la obligación en cumplimiento con lo establecido por la Ley, de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la libre expresión de sus ideas, la libre circulación por el país, así como la integridad personal y el respeto del Bien Común.

3.Ratificamos lo expresado por el Episcopado nacional el pasado 12 de julio en la Exhortación “El Señor ama al que busca la justicia” (Prov 15,9), reiteramos la necesidad de brindar óptimas respuestas a las necesidades y anhelos del pueblo venezolano. De igual modo, hacemos un llamado para que todos los hombres y mujeres de Venezuela, cualquiera que sea su condición y su posición política, al expresarse lo hagan con el respeto que merecen las opiniones contrarias y con el propósito de trabajar por la paz, como nos lo pide el Señor Jesús (cf. Mt 5, 9).

4.Los Obispos reafirmamos nuestra cercanía con todos, en especial con aquellos que más sufren. Los fieles cristianos laicos tienen un papel muy importante en la edificación de la paz en el país; en particular quienes se dedican a la política y al trabajo o voluntariado social: deben agotar todos los esfuerzos para hacer posible la cultura del encuentro y del diálogo constructivo y crear el ambiente para la reconciliación de todos los hombres y mujeres de Venezuela

5.Los sacerdotes, cada uno desde su centro de acción pastoral tienen como promover la oración por la paz y el bien de todos los venezolanos, auspiciar el encuentro, el entendimiento y el diálogo, así como favorecer la integridad de todos los ciudadanos, especialmente de los más débiles y necesitados. Por ello, insistimos como expresión de la misericordia en este Año Jubilar, en la constitución de las “Caritas Parroquiales”. Conforme a su vocación de padres y servidores de todos sin excepción, los sacerdotes deben abstenerse de participar en actividades político-partidistas.

El Dios del Amor nos acompañe en todo momento con su gracia y bendición y que la protección de Nuestra Señora de Coromoto fortalezca el compromiso de los venezolanos por edificar la Paz, la Justicia y la Misericordia.

29 de agosto del año 2016.

+Emmo. Sr. Cardenal
Jorge Urosa Savino
Arzobispo de Caracas
Presidencia de Honor de la CEV


+Diego Rafael Padrón Sánchez
Arzobispo de Cumaná
Presidente de la CEV

+José Luis Azuaje Ayala
Obispo de Barinas
1° Vicepresidente de la CEV

+Mario Moronta Rodríguez
Obispo de San Cristóbal
2° Vicepresidente de la CEV

+Víctor Hugo Basabe
Obispo de San Felipe
Secretario General de la CEV