10 Últimos

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Colecta de juguetes y alimentos para los Presos Políticos, sábado #03Dic 10:00 am, Sta. Rosa de Lima, #Baruta



Debate: “Derecho a la libre participación política y a elegir”, #02Dic, #Baruta, @RedOrgBaruta




El próximo viernes 2 de diciembre, instalaremos una Mesa de Debate sobre el tema de la “Libre Participación Política y el Derecho a Elegir”. Contaremos con un grupo de expertos, algunos ex funcionarios del CNE que analizarán la violación de este Derecho Humano, definiremos que acciones podemos y debemos tomar como sociedad civil organizada.

Nadie puede decir cuando y como será el desenlace de esta coyuntura política, pero lo que NO podemos, es quedarnos paralizados, debemos de continuar el trabajo político y social que hemos venido desarrollando a los largo de los últimos años.

Alza Tú voz, acompañanos!!! Te esperamos


Correo: redorgbaruta@gmail.com
Twitter: @RedOrgBaruta
Facebook: RedOrg Baruta

Canal Público para Teléfonos Inteligentes:

Foro Hatillano invita: Analisis de coyuntura política, con @ChuoTorrealba, via @EscalonaHotmqa



Presentado ante la OIT caso de empleados públicos despedidos por firmar el RR



Veintinueve de noviembre de 2016

El caso de más de 300 empleados públicos que fueron despedidos de sus cargos por firmar para pedir la activación de referendo revocatorio fue denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó la diputada de la Unidad, Delsa Solórzano.

La parlamentaria explicó a Prensa Unidad Venezuela que la mayoría de los despedidos trabajaban en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pero también hay casos en escuelas, cuerpos policiales, alcaldías y gobernaciones, entre otros.

Unidad analiza revisar su papel en el diálogo si no hay resultados concretos de cara al 6D



MUD 29 de noviembre de 2016
@unidadvenezuela

“Si aquí el diálogo nacional no da resultados, si aquí el diálogo nacional no ofrece resultados concretos, la Mesa de la Unidad Democrática va a tener que revisar su participación de cara a la reunión del próximo 6 de diciembre”,

El anuncio lo hizo el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Chuo Torrealba, tras conversar, en horas de la mañana de este martes, con el nuncio apóstolico en Venezuela, Mons. Aldo Giordani, en la sede de la legación vaticana.

Cambio Constituyente, @laguana




Por Luis Manuel Aguana, 29/11/2016

“Bienaventurados los que tienen el valor de cambiar
porque de ellos será el reino de la libertad”
Carlos Alberto Montaner

Qué difícil es hablar de cambio en Venezuela. Pareciera que somos un pueblo conservador cuando hemos históricamente demostrado haber sido agentes de cambio para otras naciones. La gente te dice: “mejor deja las cosas como están, ya resolveremos”. Y así nos pasamos años y años en lo mismo, y por supuesto con los mismos resultados. Esto tiene especial importancia cuando se trata de introducir cambios políticos. La gente se acostumbra a una manera de ser en la política, lo que hace que difícilmente al plantearse cambios fundamentales esta los tienda a rechazar, por más que les expliques que no puedes continuar haciendo lo mismo.

Retroceso de 100 años por @marinojgonzalez


Por Marino J. González R.


La muerte de Gómez abre en Venezuela las posibilidades de modernidad. Pocos meses después, el gobierno de Eleazar López Contreras aprueba la creación del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS). Entre las primeras tareas se encontraba asumir la lucha contra la malaria. Una de cada tres muertes que se sucedían en el país cada año, era producida por esta enfermedad. Las descripciones de las novelas sobre esa época, expresan la realidad de los estragos que sufrían los venezolanos por esa causa. Venezuela era sinónimo de malaria.

En esas condiciones se inicia bajo el liderazgo de Arnoldo Gabaldón una de las páginas más brillantes de la salud pública, con repercusiones en Venezuela y en todo el mundo en desarrollo. Con una mezcla de dedicación, conocimiento, y especialmente disciplina y tesón, las legiones de trabajadores de “la Malariología” comenzaron a mapear el país para conocer los hábitos del mosquito que transmitía la enfermedad, así como los efectos en las personas.

Entre 1936 y 1945 se generó todo un cúmulo de conocimientos que permitió una fase de control con la utilización del DDT, justamente en las áreas que podían ser más susceptibles al efecto del insecticida. En 1937 se inició el registro de casos de malaria. El número de casos en 1941 fue 19.528, la cifra más alta del período.

Venezuela: ¿País petrolero?, por Eddie Ramírez




Por Eddie Ramírez, 29/11/2016

Un grupo calificado de conocedores del tema de los hidrocarburos viene alertando a los venezolanos sobre la difícil situación que atraviesa Pdvsa, las oportunidades que hemos perdido y las que podemos perder, las amenazas que se ciernen y lo que se requiere hacer. La semana pasada el Grupo Orinoco, el IESA y Coener presentaron el foro ¿Tiene Venezuela futuro como país petrolero? En el que se presentaron valiosas ponencias que ameritan ser divulgadas.

Docencia social y escenarios sorpresa por @angeloropeza182


Por Ángel Oropeza


Una vez que el gobierno decide suspender el referéndum revocatorio y cualquier válvula de escape electoral a la crisis, ¿qué cree que puede o debe hacer usted ahora?

La pregunta la hicimos en un estudio nacional que acaba de realizar la UCAB como parte de una investigación sobre actitudes de los venezolanos hacia su país y su realidad política. Las respuestas obtenidas obligan a una necesaria reflexión: 24,4% de los encuestados cree que no pueden hacer nada; 20,2% opinan que lo mejor es seguir las instrucciones de la MUD sobre lo que hay que hacer; 23,4% afirma que se dedicará ahora a sus cosas personales, y 25,3% no sabe o prefiere no contestar. Hay además 2 porcentajes marginales de respuestas: 5,2% que dice estar dispuesto a ir a la calle a enfrentar al gobierno y no moverse de allí hasta que Maduro se vaya, y un escuálido 1,5% que piensa celebrar porque el gobierno sigue mandando.

Si bien es importante que uno de cada cinco venezolanos está a la espera de directrices por parte del liderazgo democrático sobre qué hacer ahora, proporción de suyo bastante aceptable, no deja de llamar la atención que tres de cada cuatro, frente al escenario actual, no tengan respuestas, crean que no pueden hacer nada o piensen ingenuamente que pueden escapar de él escondiéndose en sus propios asuntos.

Los ciudadanos se gastan las utilidades en comida por @CronicaUno


Por Mayela Armas y Omar Villafañe


“Las utilidades se me desaparecieron de las manos. Me las gasté todas llevando comida para la casa”, cuenta Francy Vásquez, una maestra de prescolar que reside en Los Teques. Como ella, muchos ciudadanos han usado las bonificaciones de fin de año para cubrir los gastos de alimentación y las deudas.

Francy comenta que “las utilidades que cobró mi esposo también se fueron en lo mismo. Y tampoco es que hayamos hecho el gran mercado”.

María Rubio, empleada de una panadería, hizo como Francy: con sus ingresos extras fue al mercado. “El primer día me las gasté [utilidades] adquiriendo carne y pollo para guardar en el freezer”, comentó.

Los venezolanos sufren las consecuencias de las distorsiones de la economía con una severa escasez y una inflación de más de 400 % que pulveriza sus salarios. Por tanto, lo que perciben regularmente no soporta todas las necesidades básicas y los fondos adicionales van para los gastos esenciales. Hace unos años, las utilidades se invertían principalmente en electrodomésticos, iniciales para vivienda o vehículos, entre otros bienes, ahora es diferente.

Henkel García, director de Econométrica, explica que los bonos de fin de año de los trabajadores no son tan altos debido a que se estiman según el salario básico y el poder de compra del sueldo ha caído. De modo que “las personas no pueden hacer con sus utilidades lo mismo que hacían en 2010 y lo orientan a la compra de alimentos y pagos de deudas”.

Postdata: Fidel Castro, 1926-2016 por @prodavinci


Por Jon Lee Anderson


Fidel Castro ha muerto. Pocos líderes políticos han sido tan icónicos y duraderos como el revolucionario cubano, que cumplió 90 años en el mes de agosto. Formalmente se retiró en 2008 –le entregó el poder a su hermano menor Raúl dos años antes, después de padecer una enfermedad seria– pero ostentó el poder como el jefe máximo de Cuba por no menos de 49 años, y se mantuvo como el indiscutible patriarca revolucionario hasta su muerte.

Fidel estuvo frágil por un tiempo. Su última aparición pública fue en abril, en el Congreso del Partido Comunista de Cuba, que fue convocado poco después de la histórica visita del presidente Obama a La Habana, y tuvo el aire de una última vez. En esa comparecencia, en la que dio un discurso tembloroso y le costó pronunciar sus palabras, Fidel dijo: “pronto seré como todos los demás”. Muchos de los delegados del Partido Comunista lloraron mientras lo escuchaban.

La alusión de Fidel a su propia muerte fue significativa –fue algo que rara vez había ventilado públicamente–. Durante las décadas que estuvo en el poder, desde enero de 1959, cuando derrocó al dictador Fulgencio Batista, hasta su renuncia, hace 8 años, los cubanos han seguido la convención de ignorar el tema con eufemismos como “la inevitabilidad biológica”. Fidel, más que cualquier otro líder político de la historia reciente, estaba a la altura de un mito viviente en su país. Por muchos años, los cubanos lo han visto como alguien cercano a la inmortalidad.

Agua no potable en grifos de Caracas, Aragua y Carabobo por @centrogumilla


Por Michelle Bolívar


El acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano; sin embargo, este líquido está pasando por un proceso de contaminación bastante preocupante en Venezuela debido a que, según expertos, aguas contaminadas con heces, materia orgánica en descomposición y peligrosos agentes químicos, terminan en el sistema de agua “potable” del centro y la región capital del país.

Para Germán Benedetti, ex miembro del Consejo Legislativo del Estado Carabobo en el período del 2009 al 2012, e ingeniero mecánico, la situación podría resumirse de esta manera: Los grandes cultivos centenarios de caña de azúcar y cambur que se encontraban en los alrededores del Lago de Valencia, regados con agua de la zona, dejaron de ser trabajados para sustituirse por un proyecto que nunca se desarrolló del Plan de Seguridad Agroalimentaria, razón que ocasionó el aumento del nivel del Lago de Valencia entre 2010 y 2012. Sobrepasado el muro de contención y protección del lago, miles de familias del sector residencial La Punta y Mata Redonda –asentado allí desde hacía más de treinta años –, al sur de Maracay, tuvieron que ser evacuadas. El sistema de aguas residuales se mezcló con el de las aguas de lluvias, desbordándose de las alcantarillas e incluso llegando a salir desde los sumideros y los inodoros de las casas en un perímetro aún mayor.

Para evitar que el Lago de Valencia se desbordase más, en septiembre de 2007 se inició el trasvase (desvío) de aguas que anteriormente llegaban al lago, hacia embalses de agua para el consumo humano. El problema es que estas aguas están altamente contaminadas al provenir de fuentes que recogen cloacas y desechos industriales altamente tóxicos. A partir de 2010 se cuadruplicaron esos caudales, cometiéndose lo que Benedetti califica como un acto criminal contra la salud pública. Se trata de aguas salobres y contaminadas con materia orgánica, metales pesados y cianobacterias letales.

La prédica y la práctica, por @lmesculpi



Luis Manuel Esculpí 29 de noviembre de 2016
@lmesculpi

Habían quedado atrás los tiempos luminosos de la república civil. En su ocaso la corrupción, el abuso de poder, la devaluación de la moneda y la ineficiencia de las últimas gestiones eran rechazadas por importantes sectores de la sociedad. El desprestigio del bipartidismo era muy significativo. Algunos exigían la aplicación de “mano fuerte” y subestimaban los logros del período democrático y sus realizaciones en materia de educación, salud e infraestructura.

Las sociedades que alcanzan un cierto nivel de avances y progresos, se plantean nuevas exigencias, surge una especie de ” revalorización de las expectativas”, el propósito de superación es propio de la naturaleza humana, no sólo del individuo, también del colectivo social.

@delsasolorzano: Ya basta de OLP que se han convertido en operaciones de exterminio



Prensa AN 29 de noviembre de 2016

La OLP se ha convertido en operaciones de exterminio, por lo que es necesario ponerle un alto y establecer un plan de seguridad ciudadana que verdaderamente proteja a los venezolanos.

Así lo manifestó la Presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano, durante el debate sobre los hechos irregulares ocurridos en el Café, municipio Miranda, Barlovento, luego de que 12 personas fueran asesinadas durante una jornada de OLP por 11 funcionarios del Ejército.

“Unidad amplía su estructura con el Pleno Nacional de la Sociedad Democrática”



MUD 29 de noviembre de 2016
@unidadvenezuela

La ampliación de la Unidad Democrática a través de la instalación del  Pleno Nacional de la Sociedad Democrática, en el que participan otros sectores del país, anunció este martes el secretario ejecutivo de la alianza partidista, Jesús Chuo Torrealba, quien insistió en la necesidad de establecer una base democrática sólida ante la situación en la que se encuentran los venezolanos, que “segundo a segundo se vuelven más pobres”.

A través de su programa radial La Fuerza es la Unión, Torrealba hizo un llamado a la nación para que esté unida en todos los espacios, más allá de un grupo de partidos y  de los “egos”, pues estima que la realidad se “está comiendo al país”.

Campaña por la violación permanente de nuestros derechos humanos, @RedOrgBaruta




30 de noviembre de 2016
Amigos de la RED de Baruta:

Estamos lanzando una campaña de denuncia y violaciones de Derechos Humanos, en ocasión de celebrarse el 10 de diciembre de cada año, el Día Internacional de los Derechos Humanos. Es importante destacar que la mayoría de las acciones que motoriza la RED, son en defensa de derechos conculcados por el gobierno.

Así tenemos la Red de Agua, conformada por la violación permanente del Derecho a recibir Agua Potable y Saneamiento. El Equipo de Salud, por la violación del derecho a recibir servicios de salud de calidad. La Mesa Técnica Electoral por la violación a nuestro derecho a la libre participación política y a elegir. Todos nuestros amigos que están trabajando en las Mesas de Seguridad, pues el Estado NO garantiza la vida y la integridad física de los ciudadanos y el Derecho a la Alimentación y al Abastecimiento, pues todos estamos sometidos a las largas colas para comprar productos o a pagarlos a precios exorbitantes de bachaqueo.

Hemos considerado necesario e importante que visibilicemos la violación de aquellos derechos en los que la RED ha trabajado, en consecuencia les pedimos que participen activamente desde ahora hasta el 10 de diciembre en esta campaña en defensa de nuestros Derechos…

Pendientes de nuestros puntos de contacto:


Correo: redorgbaruta@gmail.com
Twitter: @redorgbaruta
Facebook: RedOrg Baruta

Canal Público para Teléfonos Inteligentes


martes, 29 de noviembre de 2016

Santa en las Calles de Caracas, colecta #03Dic 7:00 am, Colegio Don Bosco Altamira, @santaenlacalle




Estimado Duende,
Estamos muy emocionados porque faltan pocos días para el mejor día del año. Es por eso, que te pedimos que te organices con tu familia y amigos para recolectar:
  • Ropa y zapatos limpios y en buen estado.
  • Comida.
  • Juguetes nuevos o usados, y cotillones y dulces para piñatas.
El evento se va a realizar el 3 de diciembre en el Colegio Don Bosco de Altamira a partir de las 7 am.
El proyecto Santa en Las Calles comenzó en Caracas en el 2006 y ya se realiza en 13 países del mundo. En el 2015, Santa en las Calles, en Caracas, logró beneficiar a más de 20 mil personas luego de recorrer más de 35 rutas en toda el área metropolitana.
Este año queremos apoyar a más personas, y para ello necesitamos de tu ayuda.
Se despide con cariño,
Santa Claus. Jo jo jo.