Páginas

jueves, 16 de marzo de 2017

Carlos Valero: El hambre y la crisis en Venezuela es producto de la voraz corrupción en el gobierno



Prensa UNT 15 de marzo de 2017
@partidoUNT

El problema fundamental del hambre y la crisis en Venezuela es la voraz corrupción que se ha dirigido desde el gobierno nacional, donde la escasez de alimentos y medicinas se ha convertido en un gran negocio que se alimenta del hambre del pueblo venezolano.

Así lo señaló el diputado por el Estado Táchira, Carlos Valero durante su intervención en el debate sobre la creciente situación de hambruna en Venezuela, donde se acordó, aprobar un Proyecto de Acuerdo en el cual se declara la existencia de una crisis humanitaria en el país. Producto de un modelo económico y social impuesto por el gobierno basado en estatismo, controles de precios, arbitrariedades, acorralamiento del sector privado generando la caída d de la producción nacional a niveles históricos.

“Una vez que los precios del petróleo disminuyeron el gobierno, en lugar de hacer los ajustes necesarios, como eliminar el control de cambio, eliminar el modelo intervencionista y abrir espacios al comercio y la economía mundial, este gobierno se centro en el dólar a 10 bolívares, el dólar de la corrupción y la manguanga” destacó el diputado tachirense.

Aseguro que este gobierno no acepta que en el país hay una crisis humanitaria, porque vendrían los organismos internacionales de cooperación para combatir el hambre y la falta de medicamentos y eso impediría que los corruptos sigan beneficiándose del dólar preferencial a 10 bolívares.

“La medidas de este gobierno son hambre para hoy y hambre para mañana, no hay medidas sensatas y así lo vemos en las políticas de las llamadas bolsas Clap que solo llega a una ínfima parte de la población. En el peor de los casos debió ser una política puntual para salir de la crisis, por circunstancias extraordinaria. El gobierno pretenden perpetuar los Clap, eso es una barbaridad, porque eso es colocar sobre la sociedad y la economía un sistema manejado por la burocracia, que los único que hace es alimentar la voracidad de la corrupción”.

Finalmente instó al gobierno a que abra el canal humanitario, que la oposición está dispuesta a colaborar para sacar al país de esta crisis y proteger a la población frente al hambre. “Mientras este gobierno siga con esta política corrupta, los venezolanos seguirán comiendo de la basura. Son unos zamuros que se alimentan del hambre del pueblo “.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico