Páginas

miércoles, 15 de marzo de 2017

Conozca las 10 claves del nuevo informe de Almagro sobre Venezuela por @odelopez


Por Odell López


La permanencia de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), nuevamente está entredicha. El secretario general de la organización, Luis Almagro, pidió la suspensión del país porque considera que ha roto el hilo democrático. Este 14 de marzo ha difundido un informe donde sustenta su petición y aquí traemos algunos de los puntos más importantes:

1.- El documento tiene 75 páginas y es un complemento del emitido en mayo de 2016, cuando Almagro invocó la Carta Democrática.

2.- El secretario general de la OEA asegura que Venezuela viola todos los artículos de la Carta Democrática y los estándares de gobernabilidad democrática.

3.- Este documento tiene como finalidad convocar al Consejo Permanente de la OEA para evaluar una posible suspensión de Venezuela o presionar al Gobierno a retomar otro tipo de políticas que mitiguen la crisis.

4.- El punto clave del informe del Secretario General de la OEA es la falta de procesos electorales en el país.

5.- La agencia de noticias Associated Press (AP) solicitó un pronunciamiento a la embajada de Venezuela en EEUU. Sin embargo, solo obtuvo silencio.

6.- Almagro asegura que una de las evidencias de la falta de democracia en Venezuela es el fracaso del diálogo entre Gobierno y oposición.

7.- El Secretario General de la OEA calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como “desnaturalizado”.


8.- Dos tercios de 34 integrantes deben aprobar la eventual suspensión de Venezuela de la OEA.

9.- Hasta ahora, el Gobierno de Venezuela ha contado con la simpatía de los países del Caribe, una importante fracción dentro de la OEA.

10.- Almagro aseguró que la economía de Venezuela está en caída libre.

14-03-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico