Páginas

domingo, 6 de agosto de 2017

Baruta se pronuncia ante los atropellos del TSJ y la ANC, @Baruta_Activa @ConstructoresxV



Los vecinos de Baruta se pronuncian en momentos que la dictadura arrecia a través del Tribunal Supremo de Justicia, al suspender del cargo a la Fiscal General  Luisa Ortega Díaz. La Asamblea Nacional Constituyente ilegal, destituye a la Fiscal y nombra a Tarek William Saab Fiscal General interino en sustitución de la legítima titular.

Frente a estos atropellos que evidencian el arreciar de la dictadura hemos decidido fijar posición pública y rechazar contundentemente estos abusos.

Basados en la Constitución Nacional:
  1. En el artículo 333: Esta Constitución no perderá vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de  su efectiva vigencia.
  2. En el artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconoce cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías  democráticos o menoscabe los derechos humanos.
La Sociedad Civil Organizada de Baruta alza su voz entorno a estas gravísimas violaciones de la constitución y tal como rezan los artículos antes mencionados desconocemos y lucharemos con ahincó por el restablecimiento de su vigencia y por restablecer la democracia. En estos aciagos momentos reiteramos nuestro apoyo tanto a la Asamblea Nacional y los diputados electos legítimamente, como a la Fiscal General de La República Luisa Ortega Díaz.

Repudiamos y desconocemos las arbitrarias acciones del ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia y de la Asamblea Nacional Constituyente, llamamos a los vecinos a mantenerse alerta y prestos a movilizarnos en protesta para manifestar nuestro rechazo.

Caracas 6 de agosto de 2017

Organizaciones que suscriben este comunicado:

Baruta Activa
Constructoresxvzla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico