Páginas

martes, 1 de octubre de 2024

Abejas de Libertad: Los Héroes que Polinizan la Esperanza, por José Ignacio Gerbasi


José Ignacio Gerbasi 30 de septiembre de 2024

En un país agotado por las sombras de la opresión y la falta de esperanza, surge un brillo que no puede ser extinguido. Ese brillo está en la mirada de quienes, sin importar cuán difícil sea el camino, se levantan cada mañana con la firme convicción de que vale la pena luchar por lo que nos merecemos: la libertad y el derecho a vivir dignamente. Son héroes anónimos, invisibles para muchos, pero imprescindibles para la vida de un país. Como abejas que trabajan incansablemente, polinizan la esperanza y hacen florecer sueños de libertad donde otros solo ven desesperanza.

Esas personas son como las abejas de las que hablan los científicos: si desaparecieran, el mundo entero colapsaría, porque ellas hacen posible la vida, el crecimiento y el renacimiento. En nuestra Venezuela, llena de obstáculos y desafíos, esas abejas son cada hombre y mujer que, con valentía y perseverancia, desafían la oscuridad que los rodea. A veces parecen pequeños e insignificantes, pero cada gesto, cada acto de lucha, es una semilla de libertad. Porque la verdadera grandeza no se mide por el tamaño de nuestros logros, sino por la pureza de nuestras intenciones y el sacrificio que estamos dispuestos a hacer por los demás.

Consulado en Bogotá recibe a migrantes venezolanos en países donde no hay representación, por TalCual


TalCual 30 de septiembre de 2024

El Consulado de Venezuela en Bogotá puso un correo a disposición de los migrantes venezolanos en países sin representación diplomática con el propósito de verificar temas y aclarar dudas antes de hacer la cita para hacer los trámites correspondientes, como por ejemplo la renovación de pasaportes

Una información del Consulado de Venezuela en Colombia se puso de relieve este lunes 30 de septiembre en medio de la situación generada por la dificultad para los migrantes venezolanos de obtener sus pasaportes en países donde el país retiró su personal diplomático.

La información, publicada el 20 de agosto, señalaba que a todos los connacionales que viven en países como Ecuador, EEUU, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, El Salvador, República Dominicana y Uruguay que, si acudían a la legación en Colombia para hacer trámites debían consultar vía correo electrónico connacionalesalc@gmail.com las distintas dudas para dar mayor seguridad a su cita.

El plan de Lula para que regrese “la normalidad democrática” en Venezuela, por EFE


EFE 30 de septiembre de 2024

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este lunes en México que es necesario “reanudar una conversación” con Venezuela para que “vuelva a la normalidad democrática” tras la crisis política desencadenada después de las elecciones presidenciales de julio.

“Me interesa mucho que Venezuela vuelva a la normalidad democrática, es un país con el que tengo una buena relación, es un país que tiene una frontera de 1.600 kilómetros con Brasil (…) En otras palabras, necesitamos encontrar una manera de reanudar una conversación democrática”, afirmó Lula en declaraciones a los periodistas en Ciudad de México.

CAMINO DE JERUSALÉN, por @hablarcondios


Francisco Fernández-Carvajal 30 de septiembre de 2024

@hablarcondios

— No desanimarnos por nuestros defectos: el Señor cuenta con ellos y con nuestro empeño por arrancarlos.

— La ayuda incesante del Espíritu Santo.

— El defecto dominante.

I. Cuando ya estaba cerca el tiempo de su partida, Jesús decidió firmemente marchar hacia Jerusalén. Y al entrar en una ciudad de samaritanos no le acogieron porque daba la impresión de ir a Jerusalén1. El Señor, lejos de tomar ninguna represalia contra aquellos samaritanos que no tuvieron con Él las mínimas muestras de hospitalidad, tan arraigadas en Oriente, ni siquiera habla mal de ellos; no les critica, sino que se fueron a otra aldea. La reacción de los Apóstoles fue muy distinta. Santiago y Juan le propusieron a Jesús: ¿Quieres que mandemos que caiga fuego del cielo y los consuma? Y el Señor aprovecha la ocasión para enseñarles que es preciso querer a todos, comprender incluso a quienes no nos comprenden.