Páginas
▼
domingo, 19 de junio de 2011
Violación de derechos humanos en el Rodeo, o como se devuelve el bumerán
Editorial del Equipo Productor
La opinión pública nacional está muy pendiente del drama, del horror, de la violación de derechos fundamentales de los presos del Rodeo, el gobierno ha dado informaciones oficiales de las bajas por parte de la Guardia Nazional Bolivariana, hasta ahora 2 muertos y una veintena de heridos, que según el General Luis Mata (Comandante de la GNB) ocurrieron con armas largas. Pero del lado de los privados de libertad silencio absoluto.
En la madrugada del jueves 16, 4,000 efectivos entre Guardias Nacionales y Ejército fueron desplegados para la intervención del Rodeo 1 y el Rodeo 2. Es importante destacar que enviaron más efectivos militares que presos, aunque no tenemos el número exacto de privados de libertad, pues probablemente ni ellos mismos lo saben, el número de presos ronda los 3,750. El gobierno se vio en la necesidad de desplegar un contingente armado de gran proporción para poder controlar el Centro Penitenciario en manos de los PRANES desde el domingo 12 de junio. Aclaramos que los “PRANES” son los líderes de los presos, los que mantienen el control, es decir la mafia interna.
Mientras la intervención se lleva a cabo, cientos de familiares de los privados de libertad se han mantenido en las afueras del recinto desde la mañana del jueves, sometidos y reprimidos por la Guardia Nazional, esta situación la pudimos observar por los medios de comunicación, hijas, madres, esposas, padres, tios, vecinos, hermanos, es decir a los que si les duelen los presos del Rodeo.
La pregunta que nos hacemos todos es: ¿Quiénes permiten que a los recintos penitenciarios ingresen armas y drogas?, ¿Quiénes permiten que mafias internas tengan el control de las cárceles?, ¿Quiénes ingresan las armas largas?, la respuesta nos parece muy evidente, son efectivos de la Guardia Nazional que tienen la responsabilidad de la custodia externa perimetral los que se lucran con este mercado negro de muerte y violencia, por supuesto también tienen responsabilidad los custodios internos, funcionarios del Ministerio del PoPo de Interior y Justicia, que se hacen de la vista gorda y probablemente también se lucren, razón por la cual tanto el Comandante de la Guardia Nazional como nuestro afamado Ministro Tarek El Aissami “El intocable” tienen responsabilidad directa en los acontecimientos de El Rodeo.
Ellos permitieron que la población reclusa se armara, ahora lamentablemente están pagando el precio en muertos y heridos de su gran irresponsabilidad. Tal vez algún iluso pudiera pensar o decir: “lo que pasa es que no sabían nada de este problema”, para ellos le colocamos el video que verán a continuación de una noche cualquiera en la cárcel El Rodeo, video tomado por la propia Guardia Nazional y filtrado de alguna manera del 18 de mayo pasado.
Es evidente que se cumplió el efecto búmeran, primero los armo ó permito que se armen y luego arremeto contra ellos cuando la situación se va de las manos. Lamentamos las muertes de los privados de libertad sobre lo que se mantiene el más absoluto silencio, aunque los familiares de presos hablan sin poder confirmarlo de 100 muertos, lamentamos la muerte de los guardias nazionales. En cualquier país medianamente serio el Comandante Luis Motta Dominguez, el Ministro “intocable” Tarek El Aissami y la Directora de Prisiones Consuelo Cerrada, ya estuvieran fuera de sus cargos y con procesos judiciales abiertos.
A esta hora domingo 19 de junio a las 10:30 AM, el Rodeo 2 sigue alzado, desde las 2:00 AM han estado saliendo autobuses cargados de presos con destino desconocido, los familiares no disponen de ningún tipo de información sobre los privados de libertad, Cilia Flores Diputada del PSUV a la Asamblea Nacional amenaza de allanamiento de la inmunidad parlamentaria al Dip. Willian Ojeda, los acolitos del regimen manifiestan su apoyo a la Guardia Nazional en la Plaza Madariaga... Puro fascismo.
¡¡¡Esta historia no ha terminado, los acontecimientos siguen en pleno desarrollo…!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico