Páginas

domingo, 13 de enero de 2019

Un cristiano debe ser una persona con discernimiento, por @Pontifex_es



Papa Francisco 12 de enero de 2019

Evangelio de hoy: Juan 3,22-30

Evangelio del día (Es necesario que Él crezca y yo disminuya): "En aquel tiempo, Jesús fue con sus discípulos a Judea. Permaneció allí con ellos y bautizaba. Juan seguía bautizando en Enón, cerca de Salim, porque había mucha agua en ese lugar y la gente acudía para hacerse bautizar. Juan no había sido encarcelado todavía. Se originó entonces una discusión entre los discípulos de Juan y un judío, acerca de la purificación. Fueron a buscar a Juan y le dijeron: "Maestro, el que estaba contigo al otro lado del Jordán y del que tú has dado testimonio, también bautiza y todos acuden a él". Juan respondió: "Nadie puede atribuirse nada que no haya recibido del cielo. Ustedes mismos son testigos de que he dicho: "Yo no soy el Mesías, pero he sido enviado delante de él". En las bodas, el que se casa es el esposo; pero el amigo del esposo, que esta allí y lo escucha, se llena de alegría al oír su voz. Por eso mi gozo es ahora perfecto. Es necesario que él crezca y que yo disminuya... Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

Juan Bautista, preparaba el camino a Jesús sin tomar nada para sí mismo. Era un hombre importante, la gente lo buscaba porque sus palabras eran fuertes, pero supo no caer en la tentación de creer que era importante.

En ese sentido, recordó que cuando se acercaron los doctores para preguntarle si él era el Mesías, Juan respondió:

"Son voces: solamente voces, yo sólo he venido a preparar el camino del Señor".

Aquí está la primera vocación de Juan el Bautista, preparar al pueblo, preparar los corazones de la gente para el encuentro con el Señor. Pero, ¿quién es el Señor?

Y esta es la segunda vocación de Juan: discernir, entre tanta gente buena, quien era el Señor. Y el Espíritu Santo le reveló esto y él tuvo el valor de decir:

"Es éste. Éste es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo"...

Así, la tercera vocación de Juan el Bautista es disminuir. Desde aquel momento su vida comenzó a abajarse, a disminuirse para que creciera el Señor, hasta eliminarse a sí mismo. El Bautista se decía "Él debe crecer, yo, en cambio, disminuir", "detrás de mí, delante mío, lejos de mí".

[...] Son tres vocaciones en un hombre: preparar, discernir, y dejar crecer al Señor disminuyéndose a sí mismo.

También es hermoso pensar la vocación cristiana así. Un cristiano no se anuncia a sí mismo, anuncia a otro, prepara el camino para otro: al Señor. Un cristiano debe aprender a discernir, debe saber discernir la verdad de lo que parece verdad y no lo es: un hombre de discernimiento. Y un cristiano debe ser también un hombre que sabe cómo abajarse para que el Señor crezca, en el corazón y en el alma de los demás. (Homilía en Santa Marta. 24 de junio de 2014)

Oración de sanación

Señor, busco tu presencia divina en los cálidos rayos del sol que se adentran a mi habitación para alabarte con todas mis fuerzas y darte gracias con todo mi corazón por regalarme la bendición de este día.

Quiero emprender mis sueños y proyectos con alegría sabiendo que Tú no me dejas solo. Todo está en tus manos ¿a quién temeré? ¿Quién me hará temblar? Si Tú, mi Dios, eres mi roca, mi fuerza y mi descanso.

Estoy contigo y eso me garantiza que este día, con sus horas, minutos, segundos y horas, serán de gran bendición si pongo mi confianza plenamente en Ti y me dejo guiar por tus inspiraciones.

Quiero pensar en Ti en cada acción que realizo, pero siempre llegan a mi mente los problemas, la agenda del día, las deudas, en fin, todo acapara mi atención y a Ti te dejo para después.

Regálame, oh mi Señor, la gracia de permanecer en Ti, de darte el protagonismo en mi historia, porque solamente en tu presencia, mi vida tiene sentido y cada jornada tiene un propósito, digno, santificante, justo y bueno.

Gracias por permitirme este momento de encuentro contigo, por amarme tal como soy, por ayudarme a ser mejor y por tantos proyectos que deseo realizar. 

Tú, mi amigo, mi todo, mi Dios, te ofrezco mi alabanza en tributo y adoración. Qué gozo el poder alabarte y bendecirte, que lo que pueda hacer hoy sea para mayor gloria de tu Santo Nombre.

Gracias Santo y poderoso Rey, te alabo con todo mi corazón, te alabo con toda mi alma, la Gloria a tu santo nombre, mi Señor, para Ti, la alabanza con todas las fuerzas de mi alma. Amén

Propósito para hoy

Rezaré un Padrenuestro por la paz de las familias y la restauración de tantos matrimonios rotos y heridos.

Frase de reflexión

"Hoy más que nunca, nuestras sociedades necesitan artesanos de la paz, mensajeros y testigos de Dios Padre que quiere el bien y la felicidad de la familia humana". Papa Francisco

Tomado de: https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-del-dia-evangelio-de-hoy-homilia-juan-bautista-es-necesario-que-el-crezca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico