Páginas

sábado, 16 de abril de 2016

Navarro asegura que el exministro Carlos Osorio debe ser investigado por @mayearmas


Por Mayela Armas


El exministro, Héctor Navarro, lanzó sus dardos en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y pidió a los diputados investigar a los exfuncionarios que aprobaron dólares desde el expresidente de Cadivi, Manuel Barroso hasta el ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Por segunda vez, el extitular de Educación y de Energía Eléctrica acude al Parlamento. La semana pasada fue a la comisión mixta que indaga sobre la situación del sector eléctrico y allí comentó que en el manejo de las contrataciones de plantas y equipos hubo corrupción. Este miércoles indicó que hubo desvíos en las autorizaciones de billetes verdes e insistió en que hay 300 millardos de dólares que no se sabe dónde están.


Navarro arrancó su intervención señalando que “soy revolucionario, chavista y por eso estoy aquí (en la AN), porque todo acto de corrupción es contrarrevolucionario y permitirlo también es contrarrevolucionario”.

Durante la presentación, aseveró que uno de los aspectos que debe investigarse es la adquisición de alimentos en el exterior, especialmente, la gestión de Carlos Osorio. “¿Qué pasó con el exministro Osorio? Si se investiga y hay que darle una orden del Libertador por su gestión, hay que dársela, pero por ahora creo que no se puede premiar”.

Luego arremetió contra Manuel Barroso, quien estuvo al frente a Cadivi (ahora Cencoex) entre 2006 y 2012. “No es prudente que personas que tenían que ser investigadas se les ascienda. Eso es inconveniente para la Fuerza Armada Nacional”, dijo el funcionario, debido a que Barroso, tras su salida del organismo, fue ascendido a general de brigada.

El ex ministro no precisó cuánto de los recursos desviados corresponde a las compras de comida que efectuaron los entes oficiales y si las ventas se realizaron con sobreprecios.

En la reunión varios diputados le pidieron a Navarro la lista de empresas y funcionarios que cometieron irregularidades, pero el exfuncionario no quiso dar los nombres, solamente se limitó a señalar que en el CD entregado al presidente de la instancia parlamentaria, Freddy Guevara, están los nombres.
“Hay que investigar dónde haya indicios, hay que investigar a los que daban divisas.  Hay que seguir la pista a las denuncias. En las comunicaciones que dejo están a quiénes se les otorgaron los dólares”, añadió.

Sentenció que “la revolución está en juego si no se lucha contra la corrupción”. El exfuncionario indicó que “si este desfalco no se hubiera dado, el país no tendría esta crisis. Yo soy hipertenso y no consigo las medicinas. Los  venezolanos no entienden cómo no se consiguen las medicinas cuando saben que hay personas que se robaron los dólares”.

Adicional a los nombres, los parlamentarios también le preguntaron a Héctor Navarro, por qué ahora formula las denuncias y no cuándo estaba de ministro. A ello, dijo que las hacía en este momento, porque se enteró luego que dejó su cargo de ministro.

Tampoco escaparon las interrogantes de si el expresidente Hugo Chávez estaba al tanto de los actos de corrupción, debido a que los manejos irregulares de recursos se registraron durante su mandato, frente a esas inquietudes, Navarro expresó que “varios casos concretos se plantearon a Chávez y en la mayor parte de las veces actuaba”.

Aunque en ese contexto, recordó que cuando fue diputado propuso la Ley contra la Corrupción, instrumento que fue presentado al exmandatario y destacó que le llegó a comentar que “él (Chávez) tenía que dar el ejemplo”.

Esa propuesta de Ley contra la Corrupción fue engaveta por el anterior Parlamento. Navarro señaló que “en ese texto estaba la lucha contra el nepotismo y el conflicto de intereses, porque un ministro no podía ser accionista de una empresa que fuera contratada por el Estado”.

13-04-16

http://cronica.uno/navarro-asegura-que-el-exministro-carlos-osorio-debe-ser-investigado/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico