Páginas

sábado, 14 de junio de 2014

El dialogo sólo funcionaría si el gobierno respetara la Constitución y rectificara sus desastrosas políticas

Prensa UNT Caracas, miércoles 11 de junio de 2014
@partidoUNT

El dialogo únicamente funcionaría si el gobierno se mostrara capaz de rectificar su política económica y respetara la Constitución, lo que no está ocurriendo.

Así se desprende de la entrevista al diputado Omar Barboza, Presidente de la Fundación Democracia Social de Un Nuevo TIempo, en el programa Vladimir a la 1  por Globovisión, donde habló de varios tópicos del acontecer nacional.

Al ser consultado sobre el dialogo entre el gobierno y la Mesa  de la Unidad Democrática, fue enfático al señalar que desde la unidad se cree en la necesidad de un verdadero diálogo, es decir aquel que lleve a cambios políticos que conduzcan a resolver los problemas del país.

"La continuación de diálogo depende de la voluntad de cambio del gobierno. Hasta ahora no ha habido ningún gesto del gobierno que nos muestre que cree en el diálogo. Nosotros creemos en el diálogo como un instrumento para consensuar decisiones, para hacer cambios."

Destacó que la solución de fondo del problema venezolano pasa por construir una nueva mayoría social que produzca un cambio político democrático, estableciendo un gobierno de unidad nacional, que permita reconciliar al país.

“A mi parecer, el gobierno de Maduro está acentuando sus defectos, persiguiendo a empresarios y políticos, utilizando la represión como vía para enfrentar la crisis, en conclusión, va por muy mal camino”.

Dijo que aunque los objetivos proclamados de la política social del gobierno son respetables, los errores gravísimos en política económica ponen en riesgo los avances sociales. “Es posible que ya no puedan seguir financiando las misiones. Nosotros creemos en la democracia social como modelo para Venezuela, no para convertir en mendigos a los venezolanos, sino para resolver realmente los problemas sociales, para darle al pueblo la oportunidad de superarse”.

Para Omar Barboza el gobierno debe decirle la verdad al país y dejar de ocultar la realidad. En materia monetaria tiene que dar un vuelco y dejar de imprimir dinero inorgánico. “Han convertido al BCV en una imprenta de billetes y no en la institución que debe garantizar la capacidad adquisitiva  de la moneda, lo que es su función principal”.

Según señala el dirigente de Un Nuevo Tiempo “la disciplina fiscal, la sinceración cambiaria y la búsqueda de nuevos ingresos deberían ser las prioridades del gobierno para salir de la crisis presente, y no lo están siendo”.  

Sobre las denuncias gubernamentales de un supuesto magnicidio hizo hincapié en que es muy mala práctica que el Ejecutivo Nacional sentencie, antes de que la Fiscalía y los tribunales inicien un proceso judicial. Todo esto viola derechos fundamentales.

 Denunció que el gobierno ha repetido tantas veces el argumento del “magnicidio” que este ha perdido toda credibilidad, por falta de pruebas y culpables. A su juicio el gobierno ha tomado el tema del magnicidio como una estrategia política para perseguir a la oposición.

“El Ejecutivo Nacional está sentenciando a una persona antes que se le abra una investigación. Este es un procedimiento totalmente contrario al Estado de Derecho, donde se debe respetar la presunción de inocencia y solo si se tienen pruebas suficientes, dejar que los organismos jurisdiccionales tomen las decisiones.”

La violación recurrente a la Constitución por parte del gobierno nacional es un tema central para el diputado Omar Barboza, “la Constitución vigente es de avanzada, aunque tiene contenidos muy centralistas puede ser mejorada y, así como está concebida, puede funcionar perfectamente en un sistema democrático. El problema más grave es que no es respetada por el gobierno nacional”.

Finalmente, al ser consultado sobre el exilio que enfrenta el ex gobernador del Zulia y fundador del partido UNT Manuel Rosales, Barboza señaló que Rosales hace tiempo debería estar en Venezuela, se mantiene exiliado porque el Poder Judicial está siendo utilizado como instrumento de persecución política.


Recibido por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico