Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

No pierda la Fe, por @EmmanuelJGS

Emmanuel Giménez febrero de 2015

Mucho se habla en la Venezuela de hoy que todos debemos luchar para sacar adelante este país, que no debemos abandonar la pelea por el progreso y el futuro de esta nación tan dichosa, pero aunque nadie quiere que bajes los brazos, tampoco te responden ¿Cómo lucho?

Es innegable que cuando las crisis azotan a las sociedades, con un capítulo más hoy en Venezuela, se necesita que algún soñador pueda imaginar lo que nadie más puede ver en la realidad, uno o varios liderazgos que conduzcan a la gente hacia el camino, quizás difícil pero necesario para salir adelante y el empuje viene sin duda por la esperanza a ese cambio. Lo que te mantiene de pie a pesar de los golpes de la crisis es la esperanza al cambio. La Mesa de la Unidad ha dejado claro que una Venezuela de progreso es posible y la candidatura de Henrique Capriles en su momento casi hizo tangible ese cambio, por lo tanto si abrimos los ojos, veremos luz al final del túnel, el problema es que hacemos individualmente para llegar allá.

Sepa primero que nada, que de esta crisis todos somos responsables y todos debemos aportar. Lo primero es que usted sea próspero en su trabajo, no deje de perfeccionarse en su oficio o profesión. Sí, es difícil lo sé, pero no espere que nada lo sea si queremos salir de esta situación. Una nación de gente trabajadora no puede tener otro destino que el progreso y a eso debemos apostar.

Lo siguiente es que usted sea incorruptible, construya una pared moral ante las bajas tentaciones de tomar atajos en el camino de lo correcto. No se coma la luz y si lo hace bajo la vigilancia de un oficial de tránsito, no caiga en esa de colaborar para el “cafecito”, pague su multa y tome la lección como aprendida. Los principios son las normas que nos guían como personas éticas, revise los suyos y sea severo en su propio cumplimiento, así dará el ejemplo, no olvide que el venezolano admira al que hace las cosas bien, es hora de copiar lo bueno.

Hoy nuestro país no goza en abundancia de moral ni de luces en general, por eso se hace difícil confiar en los demás. Por lo general esperamos lo peor como mecanismo de defensa y eso se aplica con frecuencia en política. Para que Venezuela avance debemos movernos todos en una misma dirección y debe haber una voz cantante que nos guíe. Le recomiendo bajar la guardia y confiar en los líderes que usted vea más cónsonos a su forma de pensar.

Por último estimado lector, no pierda la fe en el voto. Dejé esto para el final porque para algunos es casi algo ingenuo por la historia electoral reciente. Cambiar al país a corto y mediano plazo, necesaria y casi exclusivamente pasa porque usted exprese el futuro que desea a través de su voto. No pretendo ser incauto y hacer caso omiso a las frustraciones que hemos tenido, pero la verdad es que nuestra sociedad cambiará cuando no sea la mitad más uno que procure un cambio de este modelo corrompido, para ello debemos ser una gran mayoría y si se fija con cuidado, ya casi puede ver esa mayoría. Vaya y haga su parte.

Emmanuel Giménez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico