Páginas

miércoles, 10 de junio de 2020

Alex Saab golpeado en Colombia, por @CaraotaDigital




Caraota Digital 09 de junio de 2020
@CaraotaDigital

Al "empresario" barranquillero lo acosa la fiscalía colombiana, mientras en Venezuela mantiene intacto su poder

Al "empresario" colombiano Alex Saab, la justicia le acaba de asestar un duro golpe.

Concretamente, a Alex Saab le confiscaron una mansión de su propiedad, ubicada en Barranquilla, y otros siete inmuebles, con un valor conjunto de 9,7 millones de dólares.

Es el segundo gran golpe a sus propiedades inmobiliarias que sufre el barranquillero, que vio en noviembre como las autoridades italianas y francesas le embargaban varias propiedades.

Esos activos de Alex Saab estaban a nombre de su esposa, la modelo italiana Camila Fabbri.

De Saab se ha dicho que es el gran contratista de importaciones de alimentos en Venezuela y que está involucrado en la llamada "operación Alacrán", que a su vez dio paso a la denominada "Fracción CLAP".

Esta ha terminado siendo la que el Tribunal Supremo de Justicia dominado por el régimen de Maduro considera la directiva legítima de la Asamblea Nacional.

De investigados a privilegiados

Hay que recordar que además, el TSJ investigó en diciembre, entre otros, a Luis Parra, Negal Morales, Franklyn Duarte, José Luis Noguera y José Brito, por supuesta corrupción al intentar "lavar la cara" a empresarios ligados a los CLAP, ante (también entre otros) la Fiscalía de Colombia.

Sin embargo, ahora es el mismo TSJ el que reconoció la semana pasada a Luis Parra como supuesto presidente de la AN, pese a reconocer el "extravío" de las actas de su designación.

La fiscalía colombiana, mientras tanto, continúa cercando a Alex Saab, pero los "alacranes" de la operación que a mediados del año pasado infiltró a la oposición continúan.

Y ahora aplauden que sea el Tribunal Supremo y no el Parlamento, como corresponde, el que designe al Consejo Nacional Electoral.

El poder de Alex Saab, que llegó a lograr prohibir que el portal web Armando.info lo mencionara, estará declinando en Colombia, pero en Venezuela sigue vivito y coleando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico