Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

In memoriam: Alberto Quirós Corradi, Eddie Ramírez


Por Eddie Ramírez, 15/01/2015

Venezuela perdió uno de sus más valiosos hijos, ejemplo de superación personal y de contribución desinteresada al desarrollo del país. Alberto inició su carrera en la compañía Shell en el nivel más bajo de la escala administrativa y llegó a ser su presidente antes de la nacionalización. Un claro ejemplo de cómo la Shell y después la industria petrolera venezolana aplicaba el sistema meritocrático de evaluar resultados de su personal, lo cual se perdió a partir del 2003. A sus 83 años, y con problemas de salud, Alberto Quirós Corradi continuaba estudiando, obteniendo una Maestría en Bioética en la UCV.

En el mundo petrolero Alberto era una figura muy conocida y respetada, pero también en el ámbito intelectual en Venezuela a través de sus númerosos libros y artículos de prensa, llegando a ser Director del diario El Nacional. Como buen venezolano se interesó en la política y sus escritos semanales reflejaron sus inquietudes por el devenir de nuestro país.

No tuve el honor de trabajar con él, pero sí de participar como su invitado en la Mesa de Reflexión Democrática, la cual ocupó el vacío del equipo asesor de la Mesa de Negociación y Acuerdos durante el conflicto político del 2002- 2003. Semanalmente quienes integramos la Mesa de Reflexión nos reuníamos en el apartamento de Alberto para intercambiar ideas y aportar recomendaciones sobre la crisis política que vive Venezuela desde hace varios años. Allí, Alberto orientaba las discusiones en las que participaba un grupo entre los cuales estaban los hoy injusta y arbitrariamente perseguidos políticos Gustavo Tarre Briceño, distinguido constitucionalista, y Fernando Gerbasi, conocido experto en asuntos internacionales.

Esta sencilla nota es solo la expresión del afecto y admiración que sentí por Alberto. Seguramente en el transcurso de los días otros ampliarán su brillante trayectoria. Que descanse merecidamente en paz el respetado amigo y compatriota. Mis condolencias a su esposa, hijos y demás familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico