Páginas

miércoles, 3 de enero de 2018

Prueba de coordenadas políticas


Por IDRlabs.com


Usted está aquí porque alguno de sus amigos lo vinculó a sus coordenadas políticas, las cuales son:
22,2% de izquierda, 38,9% liberal


Explicación de los cuadrantes

Liberalismo de izquierda (Liberalismo social): Los individuos en este cuadrante tratan de defender la libertad individual a la vez que se imponen gravámenes sobre el mercado para proporcionar beneficios sociales para los necesitados. Tienden a verse a sí mismos como personas que buscan el equilibrio entre la libertad individual y la justicia social, y están a favor del multiculturalismo, el gobierno secular y la cooperación internacional. Aunque normalmente son escépticos sobre la participación del Estado en los asuntos sociales, consideran que el Estado tiene un papel legítimo en la lucha contra la discriminación y en garantizar la igualdad de tratamiento.


Comunitarismo de derecha (Conservadurismo): Los individuos en este cuadrante tratan de conservar el orden social y económico tradicional y de defender la soberanía del Estado. Tienden a verse a sí mismos como los defensores de lo que sus antepasados hubieran querido, favoreciendo leyes de inmigración estrictas, valores tradicionales y un sector militar fuerte. Aunque típicamente consideran que el Estado tiene un papel en los asuntos de seguridad y cultura nacional, tienden a ser más escépticos sobre la participación del Estado en la economía.


Comunitarismo de izquierda (Democracia social): Los individuos en este cuadrante tratan de promover soluciones comunales a los problemas sociales y económicos. Tienden a verse a sí mismos como personas que apoyan un modo de gobierno que frene los excesos del capitalismo y disminuya la desigualdad mediante una economía mixta y un estado universal de bienestar. Tratan de alentar soluciones colectivas, redistribución económica y valores compartidos en toda la sociedad mediante la democracia participativa y el Estado.

Liberalismo de derecha (Libertarismo): Los individuos en este cuadrante tratan de defender la libertad como bien político primario en todos los sentidos. Tienden a verse a sí mismos como partidarios acérrimos de la libertad personal y económica, y son profundamente escépticos sobre los planes y metas colectivos, enfatizando en su lugar el principio de la asociación voluntaria y la capacidad del individuo de tomar sus propias decisiones. Normalmente le otorgan al Estado un papel menor con respecto a los individuos en los otros tres cuadrantes, y creen más bien en el orden social espontáneo del mercado.

Teoría y metodología

El eje horizontal: Izquierda - Derecha

En nuestra prueba, el eje izquierda - derecha se usa como medida de las opiniones económicas del encuestado, donde la izquierda favorece la intervención del Estado y la regulación económica, mientras que la derecha favorece la libertad económica y el "dejar hacer". Esto significa que la izquierda tiende a apoyar los esfuerzos del Estado por limitar lo que ven como aspectos injustos o inmorales del libre mercado, mientras que la derecha tiende a pensar que las transacciones entre los particulares deberían, en principio, ser libres de la intervención del gobierno.

Sin embargo, no es suficiente una escala que abarque la posición del encuestado sobre los asuntos económicos para explicar la variación considerable que se observa dentro de los dos grupos. Por lo tanto, introducimos un segundo eje.

El eje vertical: Comunitarista - Liberal

Todos los liberales parten de la creencia de que defender las libertades individuales es más importante que satisfacer las necesidades de la sociedad. Los liberales de izquierda tienden a argumentar que el individuo no puede aprovechar sus libertades formales sin alguna medida de educación y comodidad material. Desde su punto de vista, para esto es necesaria una redistribución de la riqueza de los ricos a los pobres. Por el contrario, los liberales de derecha tienden a argumentar que la imposición de gravámenes a un individuo en contra de su voluntad para proporcionar beneficios de bienestar a otros constituye un acto de coacción y, por ende, una violación de la libertad individual. Pueden apoyar la caridad y la ayuda a los pobres, pero prefieren que sea de forma voluntaria.

Todos los comunitaristas parten de la creencia de que el bienestar de la comunidad debería estar primero que los deseos idiosincrásicos de individuos específicos. Los comunitaristas de derecha tienden a adoptar lo que podría considerarse una visión paternalista de la política, favoreciendo una sociedad jerárquica y adoptando una visión severa de las amenazas, según la cual los criminales deben estar en prisión y las potencias extranjeras se disuaden mediante una defensa fuerte. Por su parte, aunque los ideólogos entre la izquierda tienden a tener valores liberales, la investigación ha tendido a señalar un segmento considerable de votantes que combinan una visión de la economía con inclinaciones de izquierda con el apoyo por los valores más tradicionales de sus comunidades y una visión escéptica de la inmigración (Mudde 2013).

Debilidades y limitaciones

Nuestra prueba está diseñada para abarcar las principales opiniones políticas observadas en las democracias occidentales contemporáneas. Esto significa que nuestra prueba tiene problemas para abarcar opiniones extremas o de nicho como el anarco-sindicalismo, el anarco-capitalismo, el socialismo ortodoxo y el fascismo. Aunque existen pruebas de coordenadas políticas que pretenden abarcar todo este rango de opiniones dentro de los cuadrantes relativamente sencillos establecidos por nuestro esquema, las consecuencias prácticas (tal como graficar a los líderes democráticos de centro a muy poca distancia de Hitler y Kim Jong Un) parecen confundir más que informar.

Otro problema es que, aunque ambos ejes son igualmente importantes en teoría, las realidades de la política parlamentaria tienden a mostrar que, en la práctica, rara vez se forman alianzas que superen la división de izquierda - derecha. Aunque los liberales y comunitaristas deberían, en principio, poder formar alianzas en contra de sus contrapartes, esto casi nunca sucede en la política en la vida real. Por lo tanto, aunque se ha dicho a menudo que el eje izquierda - derecha es anticuado, sigue siendo la escala más importante en la política en América y Europa.

Referencias
Mudde, C.: 'Three decades of populist radical right parties in Western Europe: So what?' ('Tres décadas de partidos de derecha populistas radicales en Europa Occidental: ¿Y qué?') European Journal of Political Research, Volumen 52, Número 1, Enero 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico