Páginas

miércoles, 17 de abril de 2024

Más de un centenar de partidos de la Internacional Demócrata de Centro exigieron elecciones libres en Venezuela, por @monitoreamos


Monitoreamos 16 de abril de 2024

@monitoreamos

El dirigente de Primero Justicia (PJ) Julio Borges presentó una resolución ante la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que fue aprobada por más de 100 partidos políticos del mundo., que rechaza la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado y exige garantías democráticas para las elecciones presidenciales de Venezuela.

La IDC es una organización que agrupa gobiernos, parlamentos, movimientos políticos y sociales de más de 80 países del mundo. En su más reciente cumbre, realizada en Marruecos, Borges impulsó un acuerdo que incluye como puntos fundamentales la exigencia de la habilitación de María Corina Machado como candidata presidencial electa en las primarias del 22 de octubre del 2023, así como las condiciones electorales para los comicios presidenciales de este año.

“Nuestra petición se centró en las condiciones electorales, habilitación de María Corina Machado y libertad de los presos políticos”, subrayó Borges.

La resolución también condenó las violaciones a los derechos humanos y los recientes ataques del régimen contra miembros de la oposición democrática. A su vez, demandó el cumplimiento del Acuerdo de Barbados por parte del régimen de Nicolás Maduro, exigiendo que se celebren unas elecciones con las garantías democráticas más elementales.

Además, la IDC respaldó a la Corte Penal Internacional en su investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, destacando la necesidad de avanzar hacia una justicia que permita reparar a las víctimas.

Durante la cumbre, María Corina Machado también ofreció unas palabras, en las que pidió el apoyo internacional para que Maduro acepte que se tiene que medir en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Tomado de: https://monitoreamos.com/elecciones/presidenciales/mas-de-un-centenar-de-partidos-de-la-internacional-democrata-de-centro-exigieron-elecciones-libres-en-venezuela


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico