Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Una sociedad de agotados y vencidos?


Por Juana Marcó

O toda la población se pone de pie y marcha, o se entrega sin más al devenir incierto.

Existe una población que constantemente reclama de la dirigencia opositora mayor protagonismo y resultados efectivos que detengan la impunidad, la inseguridad, la anarquía y la sinrazón de sus gobernantes.


Esta es la sociedad que cuando se la convoca a hacer público su reclamo algunos esgrimen argumentos por los cuales no le parece oportuno, adecuado o necesario participar masivamente Sin embargo, pretende que se haga público su disconformidad.

Una pueblo vencido, agotado, sin fuerzas que ha sido dominado solo por un hombre que resucita cada día, casi como un felino de 7 vidas. Una y otra vez renace y en cada oportunidad parece haber podido dominar a toda la población.

¿Cómo es posible que no tomen conciencia que la única forma en que el actual gobierno sepa que todos están en contra de sus determinaciones y reclaman cambios inmediatos, sino hacen manifiesto su presencia? Es necesario que, de tanto en tanto, se perciba que no es un grupo o algunos pocos los que padecen las consecuencias del flagelo de la droga que alienta y motiva a los delincuentes a matar.

Si cada ciudadano no es capaz de hacer su esfuerzo y congregarse como partícipe activo por una democracia en crisis, entonces luego sepa que la impunidad y el desgobierno van a continuar por la falta de reacción Teniendo en cuenta que, podrían producir cierto resquemor las multitudes agolpadas en una demanda por el desgobierno y la impunidad.

No se debería juzgar y exigir a otros sin antes tomar conciencia de cuál es la responsabilidad que le compete a cada uno en una sociedad, supuestamente, plural.

En estos días se ha convocado solo a salir a los balcones, calles o cualquier ámbito público en donde se encontrara cada uno para hacer manifiesto desde ese punto de la ciudad su demanda de disconformidad. Sin embrago, ni siquiera este pequeño impulso parece poder lograrse de quienes tanto sufren las consecuencias de un gobierno anárquico y unilateral. Ya que las demostraciones no fueron tan contundentes en toda la ciudad y el país, como debería haber sido...

El 10 de diciembre se convocará a otra marcha para apoyar a la oposición que asume en el Congreso de la Nación y para hacer evidente la crítica situación y los grandes perjuicios que se está provocando a toda la población. Aplicando medidas que solo indicen a una mayor inflación y recesión que promueve el gobierno nacional

Si las autoridades siguen percibiendo que no existe ninguna resistencia importante a su arbitrario manejo del poder, seguirá imperando el camino a la pobreza y a la postergación social dejando a muchos en el camino. Aquellos que dignamente saben sostener sus principios y solo quieren lo que les es propio de su esfuerzo o de su patrimonio Ya que, también están aquellos, que una vez más, se han puesto de rodillas vendido su dignidad, para obviamente recoger los beneficios que le permite la subordinación y la humillación. Son un pequeño puñado de hombres empresarios, dirigentes, políticos, magistrados, algunos hombres de prensa etc.…Minorías sin demasiado valor, escrúpulo y honra.

Pero queda aun esta oportunidad para que toda la ciudadanía sea consciente y consecuente con su forma de pensar, como también para asumir su misión y su responsabilidad.

En el silencio o con reclamos y quejas desde los rincones de sus ámbitos no están construyendo a un cambio. Todos deberíamos estar presentes mostrando con contundencia la mayoría que no se vende, ni teme, ni calla.

Ya que sin hacer pública su valiente y determinante reclamo, no podrán ser testigos y participes de una transformación. Solo serán cómplices cansados y abatidos, porque sus fuerzas han dejado vencer su obligación ciudadana en pos de una democracia republicana y plural.

De cada argentino dependerá también el futuro próximo de su país y no solo de la dirigencia opositora que logró las mayorías en ambas Cámaras. O se trabaja en conjunto para recuperar la Patria Grande o se entregan al dominio y sumisión del totalitarismo impuesto por un solo hombre.

Publicado por:
La Historia Paralela

NOTA DEL EQUIPO PRODUCTOR:
Las coincidencias de lo que está pasando en varios paises latinoamericanos es increible, o tal vez responde a un grupo de dirigentes de alto nivel que están impulsando un proyecto continental. Si al artículo de Juana Marcó le quitan la palabra "argentino" en el último parrafo, pudiera referirse a muchos paises latinoamericanos, entre ellos al nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico