Páginas

sábado, 25 de enero de 2014

¡Ay, se quema mi bandera, @yusnaby



Por Yusnaby Pérez, 18/11/2013

¡Ay, se quema mi bandera! Le prenden fuego, la pisotean. Llora mi corazón porque le juré amor eterno. ¡No la quemen! ¡Ella no es culpable!

Mi bandera, con su triángulo de nubes rojas que anuncian el alba, y en el triángulo brilla el lucero de Venus, la estrella de la mañana, mientras dos nubes blancas parten desde el triángulo para dividir en tres franjas azules el cielo resplandeciente. ¡Ay, mi bandera! Fue creada por el venezolano Narciso López y ahora es quemada en la tierra que le vio nacer.

¡Ay mi bandera cubana! No la quemen porque muero de dolor.

Hoy, enarbolada por traidores de su historia, levantada sin obediencia como símbolo de una ideología ingrata y victoriosa de muchísimas derrotas. ¡Ay, me robaron mi bandera!

¡Quémala! ¡Písala! ¡Destrózala en mil pedazos! Deshila cada uno de sus falsos argumentos. Ella representa el deseo de libertad, igualdad, fraternidad, pureza de ideales, luz, valentía; y no la represión, el hundimiento de un pueblo y la desestabilización de un hermano país como Venezuela.

¡Quémala aunque me ahogue de pena! ¡Esa no es mi bandera!

http://yusnaby.com/ay-se-quema-mi-bandera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico