Páginas

miércoles, 29 de octubre de 2014

Afirma @EliasMattaW: “este es un Presupuesto pirata y deficitario”, por @PartidoUNT

Prensa UNT 28 de octubre de 2014
@PartidoUNT

El diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia y dirigente nacional de UNT Elías Matta, calificó de deficitario y “pirata” al Presupuesto de 2015, presentado por el gobierno, porque ya presenta un déficit de 250 millardos de bolívares.

Durante su intervención en el marco de la primera discusión de la ley de presupuesto nacional correspondiente al año fiscal 2015, dejó claro el diputado Matta, que este presupuesto es pirata porque en 2014 el presupuesto original arrancó en 552 millardos de bolívares y solamente en créditos a la fecha de hoy se han aprobado 400 millones. “Es decir se han gastado 952 millardos de bolívares. De manera que este presupuesto de 2015 que está calculado a 741 millardos, arranca con 250 millardos de déficit”.

Por otra parte, señaló el diputado por UNT Elías Matta que este instrumento legal sigue con la gran mentira de fijar una tasa de cambio a 6,30 bolívares por dólar, cuando la diferencia con relación al dólar paralelo que se ubica en 100 bolívares por dólar, es de 1500 por ciento.
“Insistir en una tasa de cambio es 6,30 es una burla al pueblo venezolano. Este año han entregado más de 12.000 millones de dólares a ese precio. ¿En que mejoró eso la economía del venezolano de a pie?, eso solo sirvió para que unos vivos se hicieran más ricos”.

Señaló que en el presupuesto 2015 se establece en la partida correspondiente a sueldos y salarios un monto por el orden de los 99 millardos, cuando es mentira puesto que ya se han gastado en 2014 cerca de 300 millardos.

Agregó que el aumento de 741 millardos del presupuesto 2015 en comparación al presupuesto 2014 es producto de los impuestos, del IVA y del ISLR, es decir un incremento de 192 millardos. “Lo que quiere decir que el 70 por ciento del monto del presupuestos 2015 es producto del bolsillo de los venezolanos por pago de impuestos”.

Al referirse al precio del barril de petróleo, otro elemento importante para el cálculo del presupuesto 2015, recordó que el mismo se encuentra en una tasa promedio de 94 dólares, pero los precios hoy se ubican en 74 dólares y que lamentablemente nunca se creó el Fondo de Estabilización Macroeconómica, tal como lo establece la Constitución, para ahorrar en caso de bajar el precio del petróleo.

“Lo que si se creó fue un fondo para gastar que es el FONDEN, por allí se han gastado más de 120.000 millones de dólares, una caja negra de corrupción, en fin todo indica que la época de las vacas gordas termina y viene la época de vacas flacas y nos encuentra con la Alcancía vacía”.

Finalmente dijo que este presupuesto no tiene un plan para atender las necesidades más urgentes del país. “Cuántos venezolanos no tienen agua potable, no disfrutan de recolección de aguas residuales, aún se vive con pozo séptico en nuestro país, hay más de 30 mil familias que viven bajo esta condición y no hay un plan dentro del presupuesto 2015 para enfrentar esta situación. No hay un plan para el sector eléctrico, qué hacer con el problema de la recolección de los desechos sólidos, vertederos y equipos, ni hay un céntimo para el Metro de Maracaibo.”


Si no lo ve siga el link: http://youtu.be/kI66YCT0dhk

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico