Todos coincidiremos que lo peor de la hora de la cena es que llegamos a ella, habitualmente, cansados y con pocas ganas de calentarnos la cabeza. Para esos casos no hay nada como tirar de comodín, de recetas que sabemos que no fallan y que además podemos casi preparar sobre la marcha, aprovechando lo que tengamos por la nevera.
Siguiendo esta idea, una de nuestras cenas preferidas en casa son las frittatas, muy nutritivas y saciantes sin ser pesadas, súperfáciles y rápidas de hacer y que se pueden cocinar solo al fuego o terminar en el horno, casi sin mover un dedo. La receta de frittata mediterránea con ricotta y pesto es ideal como base, pues admite muchísimas variaciones según nos apetezca o las necesidades que tengamos.
Si seguimos las indicaciones al pie de la letra, veremos que esta especie de tortilla a la italiana lleva un poco de quinoa para que sea más nutritiva y saciante; podemos aprovechar sobras de la misma, o de otro grano que nos haya quedado en la nevera ya cocido: arroz, cuscús, mijo, cebada, trigo en grano, etc. Y si no nos apetece, pues no se lo añadimos y listo.
Tomado de:
Invitamos a suscribirse a nuestro Boletín semanal, tanto por Whatsapp como vía correo electrónico, con los mas leídos de la semana, Foros realizados, lectura recomendada y nuestra sección de Gastronomía y Salud. A través del correo electrónico anunciamos los Foros por venir de la siguiente semana con los enlaces para participar y siempre acompañamos de documentos importantes, boletines de otras organizaciones e información que normalmente NO publicamos en el Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico