Páginas

miércoles, 21 de febrero de 2018

El chavismo plantea convocar elecciones al Parlamento junto a las presidenciales, por @danilozanomadri ‏/ DIEGO SANTANDER



DANIEL LOZANO / DIEGO SANTANDER 20 de febrero de 2018
@danilozanomadri ‏/ DIEGO SANTANDER

El chavismo prepara un nuevo mazazo sobre la mesa para responder a la abstención que propugna la mayoría de la oposición de cara a las presidenciales del 22 de abril. "Anuncio una propuesta que voy a llevar a las instancias pertinentes: que el día de las elecciones presidenciales se hagan también elecciones de la Asamblea Nacional", lanzó Diosdado Cabello, número 2 de la revolución y jefe del ala militar.

A la Asamblea Nacional, o Parlamento, el único poder público que no está en mano revolucionarias, le restan todavía 22 meses de ejercicio, como marca la Constitución. El chavismo pretenda utilizar de nuevo a la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, elegida con el "mayor fraude de la Historia de América", según la Secretaría General de la OEA, para cercenar a la oposición.

"Estamos en un país que necesitamos tomar decisiones", se ufanó Cabello, que intenta presionar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuando está a punto de anunciar su no concurrencia a las presidenciales con candidato unitario. "Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver si Primero Justicia va, para ver si los 'adecos' (Acción Democrática) van", retó el 'mandamás' bolivariano.

"¿De qué nos van a acusar? ¿Que estamos llamando a elecciones, más elecciones en Venezuela?", ironizó Cabello, quien también es el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El guión revolucionario marca que la Asamblea Nacional no existe porque no legisla, algo que ha impedido a la fuerza el chavismo a través del Tribunal Supremo. "Que comience el nuevo periodo con una Asamblea Nacional, cero kilómetro y con un presidente cero kilómetros, para trabajar juntos. Vamos a completar el menú, elecciones presidenciales y elecciones de la Asamblea Nacional", vaticinó Cabello.

Su propuesta fue acogida de inmediato por Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Constituyente y nueva directora del partido Somos Venezuela, que apoya la reelección de Maduro el 22 de abril. "Equipo jurídico de la Constituyente con la Comisión del Poder Público Nacional se encuentran trabajando una propuesta de ley para cada rama del poder público nacional, incluida la legislativa. ¡Venceremos junto al pueblo!", respondió a través de sus redes sociales.

"Cabello quiere acallar a la Asamblea Nacional electa por millones de venezolanos. Sepa usted que los verdaderos diputados del pueblo no sólo dependemos de un curul (escaño) para alzar nuestra voz y denunciar los estragos de la dictadura en Venezuela", protestó la diputada Larissa González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico