Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2019

Leopoldo López, sacrificio y lucha por la mejor Venezuela, por @TablanteOficial




Carlos Tablante 20 de febrero de 2019
@TablanteOficial

Venezuela ya no aguanta más, está en crisis en lo social, económico y político. La dictadura del hambre y la corrupción de Maduro es un absoluto fracaso.

Con los precios de petróleo mas altos de la historia republicana, han prevalecido el derroche y la corrupción. Se ha sustituido el Estado de Derecho por un Estado delincuente. El patrimonio púbico ha sido víctima de un gran saqueo. Esa es la causa, en gran parte, de la inseguridad, la hiperinflación, la escasez, el deterioro de los servicios públicos (electricidad, agua, recolección de desechos y transporte, la salud pública y la educacion), de la emergencia humanitaria por la falta de medicinas y alimentos), temas que angustian a la población sin distingo de posición política, clase social o creencia. Todos padecemos esta tragedia.

Entre aciertos, errores y rectificaciones, Leopoldo López, el líder, no ha desmayado en el esfuerzo unitario, superando las restricciones del injusto encarcelamiento al que ha sido sometido. Ello queda claramente demostrado con el papel que actualmente desempeñan la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, liderando el cese de la usurpación de Maduro y la ruta de transición, como un gran esfuerzo de unidad nacional para apartar lo que nos divide y trabajar juntos en lo que nos une. El compromiso es con el país. Con los venezolanos de ahora y de mañana. Con el cambio por un futuro mejor para todos.

Nos encontramos con Leopoldo López en las trincheras de la lucha por la democracia social, la inclusión, el progreso, la búsqueda del bien común y de los derechos para todas las personas por igual, que son la base de las coincidencias políticas que mantenemos y las cuales hemos fortalecido en Voluntad Popular. Desde la fundación de este proyecto, tuve la certeza de que se convertiría en el semillero del nuevo liderazgo y de la renovación de la política nacional.

Hoy no cabe duda, por el desempeño en medio de la lucha en defensa de la democracia, que los voceros y dirigentes de VP transmiten en la acción política a través de las redes populares un mensaje sin sectarismos, de auténtico compromiso por una Venezuela libre con justicia, paz y progreso.

La búsqueda de la salida a la profunda crisis venezolana ha sido la obsesión de Leopoldo, para lo cual no ha dudado en sacrificar su libertad y bienestar. Su esposa Lilian, sus hijos, sus padres Leopoldo y Antonieta, toda la familia, lo ha acompañado en su profunda convicción y ha padecido con él los ataques del régimen.

Desde la cárcel militar de Ramo Verde, superando graves violaciones a sus derechos humanos, incluyendo la censura a sus comunicaciones, escribió el libro “Venezuela Energética, propuestas para el bienestar y el progreso de los venezolanos”, junto a Gustavo Baquero, donde expone su visión sobre el tema petrolero. Igualmente, ha dado valiosos aportes al Plan País en distintas áreas.

Su relato en otro libro, “Preso pero libre”, es un testimonio de las injusticias y perversiones que se cometieron en su contra para imponerle una condena ilegal y anticonstitucional de catorce años de prisión.

Me correspondió a mí coordinar otra publicación: “Leopoldo, preso de Maduro” en el cual, con el valioso aporte de reconocidos juristas, políticos y periodistas, quedó plasmado para la historia el aberrante juicio lleno de falsedades e infamias con el que el régimen de Maduro pretendió liquidarlo. A pesar de todo ello, Leopoldo se ha mantenido firme e irreductible en su actitud y en sus convicciones. A través de Leopoldo queremos recordar también a todas las víctimas de persecución, cárcel, torturas, exilio, y muy especialmente a los que han perdido la vida luchando contra este régimen de oscuridad e injusticia.

Cuando se cumplen cinco años de su injusto encarcelamiento, exigimos la liberación de Leopoldo y la de todos los presos políticos.

Con valentía y perseverancia, Leopoldo no desmaya en el empeño por lograr una conducción política unitaria con amplitud, con todos los actores políticos y sociales, a través del diálogo plural y diverso, sin considerarse el dueño de la verdad pero defendiendo con fuerza y pasión sus ideas y principios.

El frente amplio y los acuerdos de la Asamblea Nacional, cuyas banderas hoy levantan millones de venezolanos y venezolanas, expresan la indignación en la calle, con un liderazgo claro y propuestas viables que han generado el consenso necesario para pasar por la transición hasta lograr la realización de elecciones verdaderas con todas las garantías democráticas.

Este es el mensaje que transmite el presidente Juan Guaidó, que moviliza y organiza a toda la nación y a la comunidad internacional para lograr entre todos la salida del usurpador y el cambio por la Venezuela libre que queremos y merecemos.

Carlos Tablante
@TablanteOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico