Páginas

viernes, 19 de julio de 2024

¿Se puede vivir sin conexión? El apagón de Microsoft desató caos en el mundo, por @econewsES

Decenas de aeropuertos internacionales se paralizaron por la caída de Microsoft. (AFP)

Un fallo de la empresa Crowdstrike afectó de lleno a los usuarios de Microsoft. Aeropuertos, bancos, medios y sistemas de salud frenaron sus actividades por el apagón tecnológico mundial.

Fue solo un error de actualización que afectó la vida de millones de personas de un segundo al otro. Ante esto surge la pregunta, ¿se puede vivir sin conexión en el mundo moderno? ¿Hasta qué punto depende el ser humano de la tecnología?


¿Qué provocó el apagón de Microsoft?

La empresa fundada por Bill Gates admitió que el apagón fue causado por un error en la actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, que es uno de los sistemas de protección de Windows. Tras más de 10 horas sin solución, el problema fue arreglado, pero dejó repercusiones en todo el mundo.

Troy Hunt, consultor de seguridad web australiano y Director regional de Microsoft, mostró la pantalla azul que afectó incluso a los directivos de la gran empresa mundial: “Algo súper extraño estaba pasando: me acaban de llamar varios medios de comunicación totalmente diferentes en los últimos minutos, y todos con equipos con Windows que de repente muestran la pantalla azul de la muerte (BSOD)“

Qué es Crowdstrike: el software que generó el apagón informático
Crowdstrike es una empresa estadounidense especializada en seguridad informática. Se fundó en 2011 y se especializa en la defensa de ciberataques a empresas gigantes como Microsoft.

Ante el apagón mundial, Crowdstrike admitió que el fallo surgió por una actualización de su software, que afectó directamente a los dispositivos que funcionan con Windows, producto principal de Microsoft.

Para aclarar las dudas, el director de Crowdstrike, George Kurtz, indicó que “no se trató de un incidente de seguridad ni un ciberataque“.

La repercusión del apagón de Microsoft en el mundo
Aerolíneas como Ryanair, Delta, United Airlines y Vueling sufrieron la falla de Microsoft y en aeropuertos como los de Dublín, Ámsterdam, Berlín se vio la mayor concentración de gente y caos mundial. El apagón del gigante tecnológico imposibilitó los procesos de check in y facturación en los medios de transporte.

Los aeropuertos más afectados fueron los de Dublín, Ámsterdam y Berlín.

En una actualidad cada vez más digitalizada, donde lo abstracto de la tecnología le roba el lugar a productos físicos como los billetes, ¿es posible vivir sin conexión?

La caída de Microsoft frenó la rutina de medios televisivos Sky News que no pudieron transmitir, sistemas de transporte que no podían emitir boletos y recibir pasajeros, y hasta sistemas de salud cuyos servicios están digitalizados. En el Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud (NHS) paralizó la reservar citas, consultas de las notas de los pacientes, pedido de recetas y derivaciones médicas.

El Informe Digital Global de We Are Social encontró que “el número de personas que utilizan tecnologías conectadas alcanzó los 5.44 billones a principios de abril de 2024″ En promedio, se trata de 67 % de la población mundial total que vive bajo el control de la tecnología.

Con todos estos efectos, que atacaron principalmente a Europa y Norteamérica, ¿creés que es posible vivir sin conexión?

Tomado de:

Invitamos a suscribirse a nuestro Boletín semanal, tanto por Whatsapp como vía correo electrónico, con los mas leídos de la semana, Foros realizados, lectura recomendada y nuestra sección de Gastronomía y Salud. A través del correo electrónico anunciamos los Foros por venir de la siguiente semana con los enlaces para participar y siempre acompañamos de documentos importantes, boletines de otras organizaciones e información que normalmente NO publicamos en el Blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico