Páginas

jueves, 25 de junio de 2009

El Presidente de cumbre en cumbre y el pueblo venezolano de muerto en muerto

La Asociación Civil Ciudadanía Activa con el apoyo de las organizaciones que conforman la plataforma de Venezuela Libre, realizó una actividad de protesta el 24 de junio del 2009 en Caracas para exigir al gobierno que se ocupe de la inseguridad. Están de acuerdo con el Presidente Chávez cuando dijo en enero 2004 en la cumbre de Presidentes de Monterrey "Nosotros vamos de cumbre en cumbre y nuestros pueblos, de abismo en abismo". Faltó agregar que en Venezuela vamos de muerto en muerto, con más de 150.000 homicidios en 10 años.

En 1998 cuando el Teniente Coronel Hugo Chávez estaba recorriendo el país como candidato a la Presidencia de la República se cometieron 4.550 homicidios. Las cifras de violencia se han triplicado 10 años después. Así tenemos que para el 2008 mataron más de 14.500 venezolanos. En los 10 años de gobierno del Presidente Chávez han muerto más de 150.000 en buena parte por la violencia de las pandillas y el tráfico de drogas. Así mientras unos están de cumbre en cumbre rodeados de escoltas y anillos de seguridad, el pueblo está de abismo en abismo y en el caso de Venezuela de muerto en muerto. El problema de la inseguridad no es motivo de preocupación para el Presidente Chávez y su gobierno. La tasa de homicidios en Venezuela es de 49 por cada 100.000 habitantes y en el caso de Caracas de 130, lo cual la sitúa como la ciudad más violenta del mundo (A nivel mundial 12 homicidios por cada 100.000 habitantes indican un problema de violencia). Estas tasas no incluyen las “muertes por resistencia a la autoridad” ni las que están en “investigación o averiguación” así como tampoco las muertes en las cárceles que supera en Venezuela a la de todos los países de Latinoamérica juntos (más de 20 por cada 1000 reclusos). ¿Cómo puede el gobierno de Venezuela explicar tasas tan altas de homicidios sin que exista un conflicto armado o una guerra? ¿Quién es responsable de estos muertos? ¿Por qué el gobierno venezolano no habla de este problema que es el que más preocupa a los venezolanos? ¿Por qué se refiere constantemente a un supuesto magnicidio y nada dice del pueblicidio que enluta a más de 50 familias venezolanas cada día? ¿Por qué el gobierno del Presidente Chávez se ocupa de perseguir a la disidencia no violenta, inventar magnicidios y nada hace en relación al hampa que azota al país? ¿Es que a este gobierno no le importa el pueblo y su dolor? ¿No le importan los pobres y los jóvenes que son los que representan las mayores estadísticas de muertos por armas de fuego en el país?

Nos preguntamos si los países del Alba conocen las cifras de homicidios en Venezuela. ¿Cómo explican que según la propaganda del gobierno venezolano se haya reducido la pobreza cuando se ha triplicado la violencia? ¿Qué éxito puede tener el proyecto del Socialismo del Siglo XXI cuando el gobierno sigue comprando armas y hablando de ideología y los venezolanos mueren día a día a manos del hampa con total impunidad? ¿Conocen los miembros del Alba que en Venezuela hay más de cuatro millones y medio de armas ilegales y el gobierno de Hugo Chávez no se ha planteado un plan de desarme serio cuando en el 90% de las muertes registradas hay presente un arma de fuego? Por el contrario “coquetea” con el terrorismo y erige estatuas al líder Marulanda de las FARC. ¿Saben los países del Alba que Venezuela encabeza las naciones de América Latina que tienen el homicidio como primera causa de muerte en varones de 15 a 24 años de edad y que en el 97% de los casos de delitos no hay condena y no hay juicio?

Venezuela sentenciada a muerte

1 comentario:

  1. Buenos días. Pasar por aquí. http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/06/premio-recibido-gracias-arcangel-lo.html Saludos.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico