Páginas

viernes, 12 de junio de 2009

Y el Sambil La Candelaria va o no va?

Después de seis meses de no mencionar el tema, después que la comunidad organizada de La Candelaria se pronunciara a favor de la apertura del Sambil, después de, no nos cabe duda; arduas negociaciones entre los propietarios y constructores con el ejecutivo nacional, después que se generó un movimiento de opinión pública totalmente favorable al centro comercial, el Presidente Hugo Chávez retomo anoche la amenaza de cancelar la inminente inauguración del Sambil de La Candelaria.

Nosotros como muchos no entendemos esta posición del Presidente, fue durante la gestión de Aristobulo Izturiz como Alcalde que se otorgaron los permisos de construcción hace aproximadamente 10 años, la construcción comenzó, avanzo y el pasado Diciembre con adelanto de la obra superior al 90%, echa para atrás el proyecto. Pareciera que el Presidente nunca se paseo por el elevado de la Avd. Andrés Bello durante nueve largos años, es que de verdad no se dio cuenta de lo que el mismo llamo “un monstruo que se estaba construyendo”.

No la verdad pensamos, más bien especulamos que detrás de esta historia existen otros propósitos, mejor dicho, oscuros propósitos del ejecutivo nacional al impedir la inauguración, es muy sabroso dejar que avance una obra de esta magnitud y casi al término de su finalización, inventan toda esta historia y obliga a propietarios y constructores a entrar en un proceso de negociación para traspasar esos activos al Gobierno.

Otras palabras de anoche del Presidente nos resultan muy elocuentes “no permitiremos que el Oeste de Caracas se convierta en otro Este de Caracas”, vaya declaración!, es increíble que se niegue la posibilidad de la modernidad a esa zona tan populosa, y por otro lado es definitivamente un reconocimiento a la incapacidad, ineptitud, arbitrariedad y abuso de los gobernantes electos en la zona Oeste de Caracas.

Es un reconocimiento tácito que el Este de Caracas es un lugar con mejores condiciones de vida que el Oeste de la ciudad, con lo que definitivamente estamos de acuerdo, pero nunca nos sospechamos que fuera el propio líder del proceso revolucionario, el Comandante Presidente el que lo indicara de manera tan clara.

Vecinos y amigos de la zona Oeste de Caracas, la ciudad es una sola, no está dividida, no hay un muro que nos impida pasar de un lado a otro, lo que sucede en el Oeste nos afecta a los que vivimos en el Este y viceversa, no permitas que este discurso se imponga, estamos seguros que los ciudadanos que viven en el Este y en el Oeste queremos que la ciudad funcione mejor y nuestra calidad de vida aumente significativamente. Los ciudadanos del Oeste tienen la palabra, ya el pasado 23 de Noviembre de 2008 los habitantes del Este hablaron y muy claramente, ahora les toca a ustedes…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico