Páginas

domingo, 30 de enero de 2011

Chacao se rebeló en el Cabildo abierto


Editorial del Equipo Productor

El Municipio Chacao hoy dio el ejemplo, encabezado por su Alcalde Emilio Grateron, en Cabildo abierto, cuyas decisiones son vinculantes para su ámbito geográfico, le envió un claro mensaje al Ejecutivo Nacional y al Presidente Hugo Chávez en particular, respaldado por cientos de vecinos del Municipio.

El Alcalde definió las líneas de acción política del Municipio en materia de viviendas y construcciones ilegales:

1. No a las invasiones de terrenos privados, utilizará todos los recursos que tenga a la disposición y respaldara a los vecinos en las acciones conjuntas de defensa de la propiedad privada y el desarrollo anárquico del Municipio.

2. Pidió a los vecinos, organización de base para hacer frente a las políticas abusivas del ejecutivo nacional pero con gran sentido de solidaridad para con los venezolanos que no poseen vivienda digna.

3. Solicito que el gobierno impulse los desarrollos habitacionales primero haciendo uso de los 79,000 M2 en manos del estado venezolano que tiene en el Municipio.


4. Exigió que el gobierno recupere y coloque al servicio de los más necesitados varias decenas de edificaciones vacías que tienen distintos entes del estado en el Municipio.

5. Emplazó a que Ejecutivo nacional concluya los miles de apartamentos que está construyendo, la mayoría de ellos paralizados por falta de recursos, a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

6. Pidió a las comunidades organizadas que ejerzan la Contraloría Social en todos los desarrollos que gobierno tiene pendiente, que documenten y denuncien las irregularidades.

7. Denunciará los terrenos vacios pertenecientes al Estado y propondrá las soluciones habitacionales en conjunto con las universidades nacionales, para la presentación de proyectos.

Las propuestas del Alcalde fueron apoyadas por los casi mil vecinos de Chacao que asistieron al Cabildo.


Emplazamos a los demás Alcaldes del área metropolitana de Caracas a que se pronuncien con el respaldo de los ciudadanos habitantes de sus Municipios para evitar la anarquía, los desarrollos habitacionales que no cuenten con los servicios básicos, ni con el respaldo de las comunidades organizadas.

Hoy Chacao dio el ejemplo, esperamos que el resto de los Alcaldes hagan lo mismo y ejecuten acciones en defensa de sus ciudadanos, de la vivienda digna dotada de servicios básicos, y eviten el desarrollo descontrolado de la ciudad.

1 comentario:

  1. Por lo que dice el articulo el periodista equivoco el titulo del mismo,eso no fue un cabildo, solo un acto de propaganda politica,,,el cabildo lo convoca el pueblo para exigir a las autoridades un plan de accion para la solucion de problemas y no una reunion politica de promocion...señor reportero..tenga etica, no engañe a su ciudadanos...saco su titulo en una caja d e ace, como dice el pueblo, el pueblo, el pueblo,,,sera que entiende ...

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico