Páginas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Interpelaciones en las Asamblea Nacional, NO MAS…


Editorial de Apertura Venezuela

Para el común de los ciudadanos resulto imposible presenciar durante casi 7 horas las interpelaciones realizadas ayer en la Asamblea Nacional al Vicepresidente Elias Jaua, al Ministro Nicolas Maduro (Relaciones Exteriores), al Ministro Tarek El Aissaimi (Relaciones Interiores), al Ministro de la Defensa y al Ministro Andres Izarra (Comunicaciones).

Pero francamente quedamos muy decepcionados, tanto por la calidad de las respuestas de los Ministros y del Vicepresidente, como por la nueva trampa en que cayeron nuestros Diputados de la Alianza Democrática.

Lo primero que nos llamó la atención fue que todas las televisoras nacionales y muchísimas radio emisoras se encadenaron de manera espontanea a la larguísima transmisión, sin ser cadena nacional obligatoria, dejaron de pasar sus pautas publicitarias durante largas horas, todo pareciera indicar que tanto Televen como Venevisión fueron obligadas a encadenarse de manera sutil, tal vez por alguna llamada de algún funcionario del alto gobierno, de lo contrario no le encontramos una explicación razonable.

En lo que concierne a las respuestas de los funcionarios interpelados, nos sentimos muy decepcionados y profundamente preocupados, esperábamos que Tarek (Interior y Justicia) hiciera un profundo acto de constricción y reconociera que la inseguridad y la violencia hasta ahora han ganado la batalla en las calles, reconocer los fracasos de los varios planes de seguridad ciudadana, asumir que la política carcelaria es un verdadero desastre que atenta contra los derechos humanos de los casi 45,000 presos que habitan y se matan en nuestras cárceles.

En referencia a las respuestas de Andres Izarra (Comunicación), el mismo que se reía para toda Latinoamérica en un programa de CNNE de los muertos asesinados por la violencia de nuestro país, pensamos que llamaría a la reflexión y a reconocer el error garrafal de la política gubernamental del establecimiento de un monopolio mediático, que iniciara el camino hacia la democratización de los medios de comunicación, de reconocer que la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos aprobada en Diciembre pasado es un exabrupto jurídico e inconstitucional. Hubiésemos querido que a través de sus palabras se abriera el camino al respeto a la libertad de expresión, inclusive que pudiesen reconsiderar todos las medidas arbitrarias de cierre de emisoras de radio y televisión realizadas por el Gobierno Rojo.

Con respecto a las intervenciones de Nicolás Maduro (Relaciones Exteriores), comprobamos que el tipo se ha vuelto muy incisivo, cínico, demagogo y descalificador, respuestas, ninguna a las esperadas sobre las pérdidas en regalos que le hemos brindado a nuestros camaradas revolucionarios de Nicaragua, Cuba, Ecuador y Bolivia, además de los jugosos beneficios otorgados a Guyana, Jamaica, Dominicana, etc,. Esperábamos de Nicolás un tácito reconocimiento a la equivocada política exterior que mantenemos con una multitud de países. Nos hubiese gustado que anunciara al país y al mundo que el gobierno de MiComandante reconsideraría muchos acuerdos internacionales que han firmado y que perjudican los legítimos intereses de la Republica “Bolivariana” de Venezuela.

En referencia al Ministro de la Defensa, del que ni siquiera nos acordamos del nombre, y que de verdad que no tenemos el menor interés de nombrarlo por su nombre propio, lo que sentimos fue pena y vergüenza, lo que oímos ratifico la destrucción de la Fuerza Armada Nacional y el desconocimiento al artículo 328 de la Constitución, en consecuencia, las palabras sobran.

Sobre Elias Jaua (Vicepresidente), militante rojo de patria socialista ó muerte, pensamos por algún momento, por unos pocos segundos, que reconocería que él, SuComandante y en general el Gobierno, han violado la Constitución a su antojo, han acomodado las Leyes para garantizarse una larga permanencia en el poder, han profundizado su control sobre todos los poderes del Estado y han desafiado a los ciudadanos demócratas una y otra vez. Al camarada Elias le decimos: lo mismo intentaron hacer Hitler y Mussolini alla por los años 40 del Siglo pasado, lo mismito intento Slodoban Milosevic (ya no nos acompaña en esta tierra), recientemente Ben Ali de Tunez, ahora Hosni Mubarak intentando enmendar el capote, por nombrar solo algunos. Elias no lo lograran…

Por todo lo anteriormente expuesto consideramos que si no se cambian las reglas del juego en la Asamblea Nacional para las próximas interpelaciones, no deberían nuestros Diputados continuar con esa farsa y ese show mediático, que solo busca polarizar más aún, y romper el diálogo para buscar puntos de encuentro. Una vez basto, NO MAS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico