Páginas

sábado, 5 de febrero de 2011

Miembros de JAVU en huelga de hambre, Comunicado


El día lunes 31 de enero de 2011, nueve venezolanos iniciaron una huelga de hambre. Su equipaje? Sueños de libertad y de justicia, llevando a cuestas el peso de una enorme indiferencia de un país sumergido en el caos cotidiano, de ciudadanos intentando sobrevivir, ante la mirada ciega, oídos sordos y el desinterés de las Instituciones Venezolanas y de la comunidad internacional.

En su mirada llevan valor, amor, compromiso, y es que sólo el ímpetu de la juventud emprende un camino tan difícil de recorrer llamando a la reflexión de sus coterráneos, a no seguir indiferentes, callados y apáticos ante el dolor de familias que hoy duermen sin un padre, un tío, un hijo, un amigo, un esposo, por oponerse a la arbitrariedad de este gobierno, a la destrucción de la democracia, de las instituciones y de los derechos fundamentales del hombre.

En contraposición vemos como ocurren a diario muertes de venezolanos a manos del hampa, quienes actúan baja la mirada complaciente e indiferente de los organismos de seguridad del estado, con un saldo doloroso de más de 150.000 muertos.

¿Y es que acaso sabemos la cantidad de personas que se encuentran en huelga de hambre en Venezuela, defendiendo los Derechos Humanos? 300 reos en Cumana, quienes solicitan celeridad en su proceso y quienes amenazan con radicalizar la protesta; 9 Ex trabajadores de PDVSA, quienes reclaman su justo derecho al trabajo sin retaliaciones políticas; 4 Trabajadores de CEMEX, quienes ya cumplieron 3 meses en huelga de hambre; 18 Trabajadores de la planta la mariposa, y 9 en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) luchando por 27 presos políticos, quienes no reciben ni el trato establecido en las leyes, ni el más mínimo respeto como seres humanos.

¿Sé puede ser indiferente?

¿Se puede dormir con la conciencia tranquila ante el dolor de ver como sus seres queridos son vejados y maltratados?

¿Por qué?

Por una razón, cumplir su trabajo, ser fieles a sus principios, a sus ideas, y a su formación

¿Acaso no les llama la atención esta enorme cifra? 340 venezolanos que hoy arriesgan su salud y vida por la lucha de los más fundamentales derechos de todo ser humano.

Ellos sin embargo duermen abrigados por la esperanza, despiertan por el hambre de justicia, con la fortaleza de hacer lo que su corazón les dicta y solo los reconforta el deseo de aportar una luz a quienes se les fue impuesta la oscuridad.

Estamos con ustedes prisioneros políticos, no sólo con palabras o dando una palmada de aliento, estamos con ustedes por fidelidad a nuestros principios, comprometidos a saldar la deuda moral que Venezuela tiene con ustedes, a recobrar esa libertad, ese aliento de vida, que se les fue injustamente arrebatado y que les queremos devolver, un sacrificio que renueva la esperanza no será en vano.

Solicitamos a las diferentes instancias e instituciones Nacionales e Internacionales a velar por los derechos humanos, a que vayan un poco más allá del ámbito político, a que no vean a este pueblo solo como un país productor de petrolero, somos seres humanos, con sentimientos, con necesidades y quienes hoy demandamos de ustedes una mano amiga, un brazo de apoyo, a que sigan fieles al compromiso que adquirieron al formar parte de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU); somos un país con ciudadanos que merecemos ser respetados en nuestros derechos naturales y fundamentales, y ustedes deben velar por aquellos que no pueden hablar o ver, o a quienes esto se les ha impuesto, sean entonces emisarios de esto que hoy expresamos, sean garantes al compromiso con los pueblos de América, de promover y defender la democracia y bajo esta premisa fortalecer los derechos humanos así como garantizar la paz y la seguridad de los países miembros.

Vamos a VENCER EL MIEDO. Ya basta de silencio, Venezuela exige que constaten la situación real que se vive en nuestras cárceles, la persecución a quien se atreven a pensar diferente.

y la libertad plena para la Juez Afiuni, respeto a la inmunidad parlamentaria de Mazuco, Alemán y Pilieri, así como la revisión sin sesgo político de los casos (por mencionar algunos) de los comisarios metropolitanos, los hermanos Guevara, Otto Gebauer y todos aquellos que nuestra conciencia no nos permite olvidar.

No esperemos que al igual que Brito mueran estos Venezolanos sin obtener respuesta, despertemos, actuemos Venezuela es nuestra, defendámosla, al igual que nuestros derechos.

Mariana Assing
V-16153636
Juventud Activa Venezuela Unida

Hellphys Perez
V- 8534866
Juventud Activa Venezuela Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico