por GABRIELA GOTTAU de @gabygottau
Las frutas, así como las verduras, constituyen un grupo de alimentos muy sano para nuestro organismo. Sin embargo, no todas las formas y presentaciones resultan favorables; por eso te contamos cuál es la mejor forma de consumir frutas si quieres perder peso.
Frutas frescas en todas sus variantes
Aun los ejemplares con alto contenido de azúcares naturales resultan beneficiosos al momento de perder peso, especialmente si las consumimos en piezas enteras o frescas sin modificarlas considerablemente, por ejemplo elaborando un zumo o batido.
Los zumos y los batidos (aún los 100% elaborados a base de frutas y naturales) constituyen fuentes de hidratos de fácil asimilación para nuestro organismo; y si bien ofrecen vitaminas, minerales y antioxidantes no resultan favorables si buscamos adelgazar, pues estimulan la elevación de glucosa en sangre y como consecuencia, los picos de insulina que pueden promover el almacenamiento de grasas.
Por el contrario, una pieza de fruta entera y con su piel concentra una gran proporción de fibra e hidratos complejos, resultando por ello una opción saciante que demanda masticación, y que pese a tener azúcares naturales, se metaboliza lentamente en nuestro cuerpo ayudándonos entre otras cosas, a calmar la tentación por algo dulce.
Así, la mejor forma de consumir frutas si buscas perder peso es en su forma fresca, a bocados y en lo posible con su piel para conservar al máximo nutrientes de calidad y sacianos en mayor medida debido a la superior cantidad de fibra y a la masticación que ésta requiere.
Tomado de:
Suscríbete a nuestra base de datos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico