Páginas

miércoles, 8 de abril de 2009

Apertura, una plataforma para todos.

Somos un grupo de acción política que busca construir una plataforma de ideas y soluciones a los diferentes problemas y retos que se plantean en el país. Creemos firmemente en edificar una esperanza para todos los venezolanos, donde hagamos sinergia todas las organizaciones democráticas de nuestro gran país. Solo con el consenso de todos podremos lograrlo.

Nos basamos en los siguientes planteamientos ideológicos:
  • Nuestro objetivo fundamental es contribuir a formar una nueva mayoría, que crea en los valores y principios democráticos enmarcados en la Constitución de 1999 de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Somos un grupo de amplio pensamiento, nos declaramos democrátas, nos dedicaremos a incentivar y relanzar la participación ciudadana y la vía electoral como medio para dirimir nuestras diferencias, propugnamos la descentralización del poder del estado, creemos en la alternancia de los cargos de elección popular y de mandatos revocables, nos sentimos responsables del futuro del país, pluralistas y respetuosos en las ideas y pensamientos de los ciudadanos.
  • Aquí cabemos todos: nuestra sociedad polarizada está conformada por tres grandes grupos, los Oficialistas, los Opositores y los que no participan, ninguno de ellos es mayoría y el país social está dividido en estos tres grandes sectores muy parecidos en tamaño, queremos abrir las puertas a la participación de todos los sectores.
  • Creemos en la responsabilidad social como elemento fundamental para combatir la pobreza en Venezuela. No solamente de las empresas sino de todos los venezolanos.
  • Nos basaremos en nnuestra experiencia histórica como nación republicana para lograr nuestros objetivos.
  • Emprenderemos la inmensa tarea de contactar a las distintas organizaciones civiles de nuestro entorno, buscar puntos de encuentro y dejar de lado los desencuentros, consolidar una agenda común y emprender la tarea de fortalecer a la sociedad civil, para que comience a jugar un rol protagónico, en paralelo debemos buscar la necesaria sinergia con otros grupos organizados fuera de nuestro entorno y nos referimos a tres frentes distintos:
  1. El movimiento estudiantil, por considerar que el peso que le hemos echado sobre sus hombros es muy alto, con ellos debemos trabajar en proyectos comunes, de formación, de trabajo comunal y contribuir a traer “La Universidad” a nuestras comunidades, estamos convencidos que están en la mejor disposición de hacerlo, pero las puertas han estado cerradas por nuestra parte, es hora de abrirlas.
  2. Las barriadas populares, donde existen infinidad de pequeñas organizaciones que están necesitadas de ayuda para emprender proyectos sociales, para ampliar su base de apoyo, para llevar un mensaje distinto y mostrarles que existe otro país que está dispuesto a ayudar, a compartir y a ser solidarios.
  3. Los partidos políticos, pilar fundamental de una sociedad democrática, pero que consideramos que han estado aislados de la realidad, tanto porque nosotros los hemos dejado de lado, como por que ellos se han encerrado en sus propias doctrinas y problemas y se han desvinculado del resto de la sociedad, es necesario darles un nuevo aire, que se ha empezado a palpar, pero que falta profundizar y ampliar.

Hacemos un llamado a la participación, si Usted puede dar parte de su tiempo para emprender actividades comunales, de investigación, de propaganda, de finanzas, de organización, de apoyo jurídico, bienvenido te estamos esperando.

Vecino, si tú crees que es el momento de sumar esfuerzos, dejar de ver los acontecimientos a través de los medios de comunicación y convertirte en un actor de la Venezuela posible, la Venezuela del futuro, te esperamos, establece contacto con nosotros a través de nuestro Blog http://www.aperturaven.blogspot.com/ ó envíanos un mensaje a nuestro correo apertura.ven@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico