Páginas

miércoles, 22 de abril de 2009

El dedo del Comandante viola la Constitución.


“Artículo 18 de la Constitución: La ciudad de Caracas es la capital de la República y asiento de los órganos del Poder Nacional.
Una ley especial establecerá la unidad politicoterritorial de la ciudad de Caracas que integre en un sistema de gobierno municipal a dos niveles, a los municipios del Distrito Capital y los correspondientes del estado Miranda. Dicha ley establecerá su organización, gobierno, administración, competencia y recursos, para alcanzar el desarrollo armónico e integral de la ciudad. En todo caso la ley garantizará el carácter democrático y participativo de su gobierno.”

Para los que no tenemos experticia en leyes, la interpretación que le damos al artículo 18, es la literal que se entiende de su lectura, habla de la ciudad de Caracas como un ente relacionado, habla de los municipios del Distrito Capital y aquellos correspondientes al estado Miranda. Pero lo más importante que se establece, es que esa ley especial futura debe alcanzar el desarrollo armónico e integral de la ciudad.

¡Epa un momento!, ¿de cuál ciudad?. Pues de la ciudad de Caracas, ¿de cuál otra habla este artículo constitucional?.
Por último la ley garantizará el carácter democrático y participativo de su gobierno.

Los honorables miembros de la Asamblea Nacional, han aprobado la nueva ley especial del Distrito Capital y de un plumazo, han contravenido los siguientes puntos del artículo 18 constitucional:

La constitución les ordenaba aprobar una ley para el Gobierno de la ciudad de Caracas, no del Municipio Libertador. Los límites establecidos en la ley para el Distrito Capital coinciden exactamente con los límites geográficos del municipio Libertador.

Debían garantizar el desarrollo armónico e integral de la ciudad y asegurar el carácter democrático y participativo del Gobierno de la ciudad.

Todo esto de un plumazo.

Además no tomaron en cuenta los 722,000 votos obtenidos por el candidato ganador de la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma, el pasado 23 de Noviembre, violentando la voluntad popular. Por último le quitan a la Alcaldía Metropolitana el situado constitucional y lo pasan de un plumazo al Gobierno del Distrito Capital, así como todos sus bienes e inmuebles.


Bueno, estamos completamente de acuerdo con Jacqueline Farias, fue el dedo del comandante la que la puso allí, la que permitió la aprobación de esta ley infame que viola la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


¿Y nosotros los ciudadanos lo vamos a aceptar?, hazte sentir, protesta y muestra tu inconformidad. Participa y únete a un grupo de participación ciudadana, llámese partido político, ONGs, organizaciones civiles. Lo que no puedes seguir haciendo es quedarte en tu casa, los medios no van a resolver este problema, eres tú el que lo puede resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico