Páginas

domingo, 19 de abril de 2009

Yo me uno a la iniciativa de Apertura Venezuela.

La situación de todos los días en nuestro país nos obliga a escoger una posición política, con lo que terminamos todos “polarizados”. En algunos casos, la polarización es tan fuerte, que nos decidimos a actuar políticamente. Considero que Apertura Venezuela es una organización cuyo propósito principal es llevar a cabo esa acción política.

Si uno cree que debe actuar, para saber cómo actuar lo primero es averiguar porqué y para qué. ¿Cuáles son las cosas en las que creemos? ¿Cuáles son los problemas que estamos todos de acuerdo que existen en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, en nuestro país?.

¿Cómo creemos que se pueden solucionar? ¿Podemos hacerlo nosotros mismos? ¿Podemos invitar a otros a que nos ayuden? ¿Podemos lograr que el gobierno –municipal, estadal, nacional-utilice el dinero de nuestros impuestos para resolver esos problemas?.

¿En qué creemos?
En primer lugar, creo en los valores y principios democráticos enmarcados en la Constitución de 1999 de la República Bolivariana de Venezuela. Mi objetivo fundamental es contribuir a formar una mayoría de venezolanos que apoye la Constitución vigente, en estos días en que ella se encuentra asediada por diversas instancias del gobierno –nacional, estadal, municipal- y por diferentes poderes del estado –ejecutivo, legislativo, judicial, electoral, ciudadano, etc.- además de por el hampa, la delincuencia de cuello blanco, la corrupción y paremos de contar.

¿Cuáles son nuestros problemas?
Mientras nuestro país se debate en una continua guerra mediática, impulsado por la ofensiva política y económica del gobierno central, los problemas que nos aquejan a todos sólo se agravan. A los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, inflación, carencia de vivienda, salud pública, educación, transporte de bienes y de personas, recolección de basura y limpieza de las ciudades, ahora se añaden la inseguridad jurídica, la ausencia de estado de derecho, la utilización del poder judicial como arma para la persecución de opositores y disidentes, el uso de la fuerza armada para la represión de manifestaciones pacíficas y para la toma de posesión ilegítima de propiedades privadas, tales como fundos, fincas, fábricas y terrenos urbanos, además de bienes municipales y estadales en jurisdicciones con gobierno opositor.

¿Cómo se pueden solucionar?
Entiendo que la gente en general, y las personas de menores recursos especialmente, son vulnerables a estos problemas y usualmente los sufren con mayor intensidad, estoy decidido a asumir mi responsabilidad social y colaborar para la solución de esos problemas, en mi área de influencia, de acuerdo con los medios a mi alcance. Estoy seguro que la comunidad organizada puede movilizar las fuerzas y los recursos necesarios para superar estos problemas y encaminar su desarrollo para un futuro mejor para todos.

Maximo Calderon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico