Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ganando gracias con escapulario ajeno


Editorial del Equipo Productor

En estos momentos en que nuestro país atraviesa una difícil situación humanitaria debido a las constantes lluvias que azotan a nuestro país, y en la que desde todos los sectores se hace un llamado a la solidaridad propia del venezolano, observamos con satisfacción como, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, todos se avocan a poner su grano de arena para ayudar a nuestros conciudadanos damnificados.

Se observa como los ciudadanos de a pie y las empresas acuden, prestos a llevar sus donativos a los centros de acopio establecidos por el gobierno central, los gobiernos regionales y locales, y las diferentes ONG que hacen vida en nuestro país, y que se han aprestado a dar su aporte organizativo.

En este ambiente de cooperación y solidaridad, resulta sorprendente que se den acciones tan vergonzosas y arbitrarias como la realizada por las Fuerzas Armadas contra un grupo de ciudadanos, agrupados bajo la organización Voluntad Popular, quienes llevaban ayuda humanitaria a las poblaciones más afectadas del Estado Falcón.

La caravana humanitaria, encabezada por dirigentes como Leopoldo López, el Gral. (R) Antonio Rivero y el Diputado electo Goyo Graterol del Estado Falcón, fueron detenidos, junto con sus vehículos y cerca de 12 Ton de ayuda humanitaria.

Al cabo de unas horas, se deja ir a las personas con sus vehículos, pero se les ROBA, perdón, se les “decomisa” toda la ayuda humanitaria.

¿Cuál es la razón de este proceder? ¿Qué justifica, en un país donde supuestamente impera la democracia participativa y protagónica, y se habla del “Poder Popular”, impedir que unos ciudadanos se organicen para recolectar, transportar y distribuir ayuda humanitaria a sus conciudadanos, afectados por un desastre natural?

Cabe preguntar si esto obedece a una política del alto gobierno para acaparar el protagonismo en este momento de tragedia nacional; o es una acción aislada ejecutada por algún oficial de alto rango que desea ganar puntos ante el Presidente. Esto no sería descabellado, después de todo, hace solo unas semana atrás, el Presidente ascendió a cierto oficial general que, olvidando su juramento de defender la constitución y arrastrándose moralmente para recibir el visto bueno de su jefe, se atrevió a insinuar que las FAN daría un golpe si la mayoría del pueblo decidiera cambiar de gobierno en el 2012.

Sea como sea, estas acciones son inaceptables, y requerirían por lo menos una rectificación y una aclaratoria pública, pero sabemos que esto no ocurrirá, al contrario, tal vez observemos pronto otro ascenso militar, antecedido por algún gesto soez de parte del Presidente.

En todo caso, esta situación no nos debe detener en nuestro esfuerzo humanitario para con nuestros hermanos, y más aun cuando estamos en los días Navideños, tiempos de solidaridad y hermandad por excelencia.

Finalmente, cabe recordar que entre cielo y tierra no hay nada oculto, y todas estas acciones sectarias e inhumas serán ampliamente divulgadas y conocidas por nuestro pueblo, el cual pasará factura en el momento oportuno, más aún, cuando quienes así actúan, aún tienen una deuda pendiente con las poblaciones afectadas en la vaguada de 1999.

1 comentario:

  1. Quien queria protagonizar, que?...Entreguen la ayuda a la instituciòn u organismo que organiza y esta al frente de la cosa y ya!!!!...NO ESTAN PLANTEADOS PROTAGONISMOS...ESTA PLANTEADA UNA CONTINGENCIA MUY BIEN ORGANIZADA...SIMPLEMENTE NO ALTERAR LO ESTABLECIDO QUE ESTA FUNCIONANDO BIEN!!!...ADEMAS NO TODO EL MUNDO PUEDE PASAR HACIA ZONAS DE RIESGO, PORQUE AUN LOS MISMO DE DEFENSA CIVIL Y RESCATISTAS CORREN PELIGrO...NO HAY QUE ALARMARSE NI ESPECULAR, RECREANDO UN ESCENARIO QUE NO ES EL REAL...OBJETIVIDAD MIS HIJOS OBJETIVIDAD ...AQUI NO IMPORTA LEOPOLDO LOPEZ, IMPORTA LO Q NECESITAN LOS Q ESTAN EN EMERGENCIA Y YA.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico