viernes, 3 de diciembre de 2010

Situación #Lluvias en Venezuela 03/12/2010 7:30PM


Hora 7:30PM

Aunque La situación climatológica en el valle de Caracas ha mejorado en el transcurso del día no sucede lo mismo en el interior del país.

A lo largo de la jornada hemos observado a través de los medios de comunicación que los problemas en la zona de Barlovento continúan al reportar lluvia durante toda la noche y madrugada. De igual manera la situación en la Isla de Margarita es complicada por las fuertes precipitaciones y por la posible ruptura del Embalse de San Juan, que de llegar a suceder afectaría casi a dos mil familias. En la zona de la Goajira venezolana, Estado Zulia se reporta desbordamiento severo del Rio El Limón, en Falcón la situación continua muy grave aunque los niveles de las zonas inundadas han disminuido, la carretera Moron –Coro está cortada.

Por otra parte llegan los primeros damnificados a lo que alguna vez fue el Sambil La Candelaría, donde esperan albergar a 3,000 personas, según denuncia de los vecinos de La Candelaria los refugiados serán ubicados en el cuarto y quinto Piso, pero no de Centro Comercial, sino del estacionamiento, sin agua potable disponible por tuberías, sin baños estructurales, sin luz, sin barandas de protección, es decir están llevando a los refugiados al Sambil sin contar con las condiciones mínimas de seguridad y servicios, nos preguntamos qué paso con Fuerte Tiuna, La Carlota (pero no la Casona, sino el aeropuerto) y el Palacio Blanco.

Reportes oficiales hablan de 400 refugios habilitados, mas de 70,000 personas damnificadas, 32 muertes a causa de las lluvias, 12 puentes caídos o con severos daños estructurales, Para esta noche se esperan fuertes precipitaciones en varias regiones del país.



Tweets importantes a esta hora:

@climavzla Clima venezuela
via @pedros846: Continua casi estatico sistema moderado-fuerte al SE de Miranda : http://twitpic.com/3clyz8

@climavzla Clima venezuela
via @CtaAliLuna: Llueve fuertemente sobre guayana 6 y 55pm

@climavzla Clima venezuela
via @YV35P: Satélite muestra fuerte precipitación en Táchira, y sistema q se mueve desde el Sur.. bajo observación http://ow.ly/i/63Tl

@climavzla Clima venezuela
via @cris_cecilia: Continúa la lluvia en cumaná. Parcelamiento miranda sin luz.

@climavzla Clima venezuela
via @nelsonvalera: Hace como 6 horas que no llueve aca en Margarita pero las nubes que tenemos encima no presagian nada bueno,Esperemos que

@climavzla Clima venezuela
via @jorge_155: En Guatire no ha parado de caer agua en horas tempranas de la tarde callo duro y de hay en adelante leve pero no ha parado

@climavzla Clima venezuela
via @la63ve: lluve ligero en el municipio los salias de nuevo


¡Hacemos un nuevo llamado tanto a las empresas privadas, como a los ciudadanos que puedan donar los insumos básicos solicitados. Los Centros de Acopio están activados!
Venezuela necesita ayuda solidaria en grandes cantidades, haz tu parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico