Páginas

sábado, 26 de julio de 2014

Diario censura a periodista católica que pidió conversión a corruptos en Venezuela

ACI CARACAS, 25 Jul. 2014

El diario venezolano El Universal, recientemente adquirido por una desconocida empresa española, censuró y avisó del retiro de su columna semanal a la periodista María Denisse Fanianos de Capriles, luego de que remitiera un texto en el que alentaba a los corruptos en Venezuela a convertirse, tal como lo ha pedido el Papa Francisco.

El Universal era uno de los últimos medios de comunicación críticos con el gobierno de Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro. La empresa que lo adquirió, Epalisticia, habría desembolsado 90 millones de euros, a pesar de solo contar con un capital social oficial de 3.500 euros.

La propia prensa española ha calificado la compra de El Universal como “fantasmagórica”.

En diálogo con ACI Prensa, Fanianos de Capriles expresó su preocupación por el cambio de manos del diario venezolano, el cual era “uno de los poquísimos medios que permanecía sin censurar por el gobierno venezolano, ya que sus dueños estaban comprometidos con difundir la verdad de lo que pasa en nuestra nación”.

Desde el diario, dijo, “me enviaron un comunicado diciéndome que no podían seguir publicando mis artículos. Soy una de las primeras articulistas que recibe ese mensaje”.

Fanianos de Capriles indicó que en sus artículos publicados durante cerca de cuatro año en El Universal, tocaba “temas de Fe, Esperanza, Caridad, Valores humanos, defensa de la vida, de la familia y últimamente estaba denunciando fuertemente la corrupción -a través de las duras palabras del Papa Francisco que ha dicho sobre ellos-, que ha sido la principal causa de la destrucción de nuestra amada Venezuela”.

En su última columna, remitida el 21 de julio y que el diario decidió no publicar, la periodista venezolana criticó que, mientras cada vez hay menos vuelos comerciales en el país, “lo que sí podremos ver en mayor cantidad, esta vez, serán bastantes avioncitos o avionzotes privados, porque esa es ahora la moda entre los enchufados (que es como llaman a los empresarios que tienen lucrativos negocios con el gobierno) venezolanos que no les ha bastado con robarle la plata a la nación sino que le restriegan a la gente en la cara el avión o los aviones que se han comprado”.

“Aquí mientras algunos pocos viajan en sus aviones privados, millones tienen que hacer colas de horas para comprar un kilo de leche o un litro de aceite. Mientras algunos disfrutan con lo robado a la nación, miles de enfermos de Sida, cáncer, etc., no pueden acceder a sus tratamientos porque no hay insumos. Y así se podría seguir una lista interminable de injusticias que tienen al pueblo venezolano viviendo una de las crisis más grandes de su historia”, escribió.

La periodista católica concluyó su columna asegurando que “rezaremos mucho por ustedes, corruptos. El Papa Francisco nos lo ha mandado a hacer. Ojalá en estas vacaciones logren arrepentirse de corazón, pedir perdón y devolver todo lo que han robado. Se harían un gran favor a ustedes mismos y a sus familias”.

En diálogo con ACI Prensa, María Denisse Fanianos de Capriles expresó su confianza de que “al final siempre el Bien triunfará sobre el Mal”.

“En varias ocasiones utilicé mi columna para defender a la Iglesia y a nuestros obispos de los ataques de este gobierno y de los abusos que se dieron en lugares de culto para hacer proselitismo político”, recordó.

La periodista venezolana aseguró que “Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia y todo consecuencia de la corrupción desbordada que no tiene límite ni es castigada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico