Páginas

martes, 29 de julio de 2014

Liberación del “Pollo” no fue por inocencia sino por artilugios y presiones

Prensa UNT Caracas, 28 de julio de 2014
@partido UNT

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, ejerciendo indebidas presiones internacionales y basándose en artilugios legales, logró la liberación del general Hugo Carvajal, quien había sido detenido en Aruba por solicitud de Estados Unidos, al ser acusado de estar presuntamente vinculado con el narcotráfico y la guerrilla colombiana.

Así lo manifestó José Luis Farías, Diputado del Parlamento Latinoamericano, quien repudió la actuación del gobierno venezolano que, lejos de realizar una investigación a fondo sobre las graves acusaciones contra el General Carvajal, celebró su liberación como un acto “patriótico”, evadiendo el hecho de que su libertad no implica certificación de inocencia.

“Carvajal no regresa al país como resultado de una declaratoria de inocencia, que se base en una exhaustiva investigación sobre los graves hechos que se le imputan, como vinculaciones muy serias con el narcotráfico y el terrorismo internacional. El gobierno no  ha dado ninguna explicación satisfactoria en torno a este hecho, solo retórica, artilugios legales y complicidad evidente, lo que pone bajo sospecha toda la actuación del gobierno frente a supuestos hechos delictivos de sus funcionarios”.

Destacó que el ex Director de la DIM fue detenido en Aruba en circunstancias muy delicadas e ilegales, porque en el momento de su aprehensión, le fueron incautados varios pasaportes con nombres distintos y 20 mil dólares en efectivo, aspectos que el gobierno venezolano también ha dejado de lado, sin dar explicación alguna, de las razones por las cuales un funcionario que representa al país tiene documentación ilegal.

“Los venezolanos estamos asqueados de la espantosa red de complicidad que se teje en torno al poder, en especial al poder militar. Estamos en presencia de un gobierno corrupto, que protege y defiende a delincuentes. Este es un gobierno que se sustenta en la complicidad. El Pollo se convirtió en una especie de Cangrejo, acorde con la justicia venezolana. Pero la justicia de Estados Unidos sigue solicitando al general Hugo Carvajal por su relación con el mundo del narcotráfico y de la guerrilla”.

El diputado Farías se preguntó por qué el gobierno de Maduro respalda y se hace cómplice de personajes que son señalados por la justicia internacional y que, lejos de investigar, ampara y aúpa, sabiendo el gobierno venezolano que la DEA estaba solicitando al general Carvajal desde 2008 y que está en la lista negra de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos.

“Qué hay detrás de este oscuro caso del general Carvajal, que el gobierno teniendo conocimiento de estos hechos lo nombra cónsul de Venezuela en Aruba. Qué estimuló a Maduro para colocarlo en esta posición diplomática”, sentenció finalmente Farías.


Recibido por correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico