Páginas

domingo, 22 de febrero de 2015

El silencio de los gobernantes en Latinoamérica sobre lo que sucede en Venezuela es incomprensible, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 20/02/2015

Lo hemos dicho en más de una oportunidad, el silencio de los gobernantes en Latinoamérica con respecto a lo que pasa en Venezuela no es admisible, es indignante y los convierte en cómplices de todo lo que sucede allí.

Las herramientas democráticas con las que suelen disponer los ciudadanos que viven en democracia se han perdido en ese país, libertad de expresión mutilada, el derecho a las movilizaciones pacíficas cercenadas, arrestos de estudiantes, jueces y la cantidad de presos políticos que incluyen a Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición así como las continuas advertencias del gobierno venezolano liderado por el presidente Maduro de encerrar a quienes se opongan a su gobierno viola constantemente los derechos humanos y la Carta Democrática de la OEA.

El arresto ayer 19-02-15 del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma confirma una vez más que el régimen de Maduro actúa de forma dictatorial y viola las normas democráticas.

El analista político costarricense Claudio Alpizar Otoya recientemente escribió en su muro de Facebook  el 20-02-15 “LA SOLEDAD DE VENEZUELA: Pobre Venezuela vive el destrozo de su democracia día a día en soledad, mientras tanto ningún gobierno de América Latina se pronuncia con contundencia sobre el pisoteo de libertades de movilización, prensa y derechos humanos. Algunos solo ven el pasado que promovió el presente de Venezuela, más no les importa que el presente socave aún más a esa nación. Así la diplomacia y la falta de carácter de los gobernantes de los "hermanos" latinoamericanos se pasea sin voluntad de auxilio. ¿Mi país Costa Rica? Se le olvida que puede golpear la mesa por ser la democracia más antigua de la región y liderar un movimiento de auxilio”.

Sinceramente no entendemos el silencio de los gobernantes latinoamericanos, es algo incomprensible, la censura y las llamadas de atención hacia el gobierno de Maduro han salido de la Unión Europea, de las Naciones Unidas, y hasta del presidente Barack Obama quién el año pasado se pronunció a favor de que liberen a Leopoldo López, por esa razón nosotros nos preguntamos ¿Por qué el silencio de todos aquellos que están gobernando en Latinoamérica? ¿Acaso todos estos gobernantes no son demócratas?

Las únicas voces que hemos escuchado sobre políticos de trayectoria, pero que no gobierna actualmente, han sido la de los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe y la de su colega costarricense,  Oscar Arias Sánchez, ellos sí se vienen pronunciado sobre los continuos atropellos que se cometen a diario en el país en que nacimos, también vimos hace poco en Venezuela a los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y al exmandatario chileno, Sebastián Piñera comprobar en carne propia los atropellos que se dan en esa nación al no permitírseles ver a Leopoldo López.

Para qué entonces la OEA, UNASUR o la CELAC, si ningún gobernante (hasta el momento) se atreve a convocar a una de estas organización de forma urgente para tratar el tema.


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com/
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico