Páginas

domingo, 22 de febrero de 2015

Manifiesto de Gente del Petroleo @acgdelp, por la detención de @AlcaldeLedezma


Los Delegados de la Asociación Civil Gente del Petróleo, de los estados Zulia, Anzoátegui, Falcón, Carabobo, Miranda, Mérida,  Bolívar, Monagas y Distrito Capital acordamos emitir el siguiente comunicado a la población venezolana en general.

1-    La Asociación Civil Gente del Petróleo repudia la detención ilegal, violenta, obviando todos los procedimientos descritos en la Constitución, del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, uno de los máximos representantes de las fuerzas democráticas de Venezuela. Líder indiscutible que valiente y públicamente, y dentro del marco de las leyes, lucha por la defensa de la libertad y  los derechos humanos de los venezolanos.

2-    Exigimos la libertad plena de nuestro Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y de todos los presos políticos, porque las cárceles están hechas para los delincuentes y no para los ciudadanos que trabajan día tras día por el bien de nuestra patria.

3-    Consideramos que este ardid del régimen de tratar de tapar la maxidevaluación de nuestra moneda, el desabastecimiento, la inseguridad y todos los demás males que sufrimos a diario los venezolanos, con un supuesto golpe de Estado o un magnicidio, es un guion que repiten cíclicamente cada vez que se ven con “el agua al cuello”. Ya basta de  mentiras, asuman la responsabilidad del desastre en que han hundido al país, no busquen “chivos expiatorios” para drenar sus culpas.

4-    Rechazamos y denunciamos las numerosas violaciones a la Constitución, especialmente en cuanto a los atropellos a los derechos humanos. Es inaceptable que en cadena nacional quien ejerce la primera magistratura del país juzgue y condene a ciudadanos cuyo único delito es pensar distinto. Resulta inaceptable que en Venezuela no haya separación de poderes y existan casos de torturas, presos políticos, exiliados, apartheid laboral y presiones en contra de la libertad de expresión.

5-    Estamos convencidos que para rescatar la Democracia  es necesario que nuestros líderes de las organizaciones políticas dejen a un lado las ambiciones personales y piensen en el bienestar de Venezuela y entiendan la importancia del momento histórico que vivimos donde la Unidad de propósitos y acciones constituya el eje de lucha.

6-    Sabemos que el régimen hará cualquier cosa para distraernos del proceso de las elecciones parlamentarias donde se sienten derrotados. Debemos enfocarnos en la selección de nuestros candidatos a diputados sin menoscabo a la defensa de Ledezma y los demás presos Políticos.

7  Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, a los países firmantes de la Carta Democrática a que  se pronuncien frente a esta nueva agresión que demuestra una vez más el carácter totalitario del régimen que hoy dice gobernar a Venezuela.

Caracas 20 de febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico