Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

Intervención del Diputado Omar Barboza en el debate sobre el supuesto Golpe de Estado, por @PartidoUNT

Viernes 27 de febrero de 2015

Ciudadano Presidente, colegas Diputados: Este debate es motivado por la afirmación de la colega Segunda Vicepresidenta, en el sentido de que el documento presentado por los señores periodistas afirma que la República está asediada por un supuesto documento inconstitucional.

Nosotros consideramos que tanto la colega Segunda Vicepresidenta como los señores periodistas, tienen un gravísimo error de apreciación, porque la República Bolivariana de Venezuela realmente está asediada por la escasez, por el alto costo de la vida y por la inseguridad personal que ha convertido a esta Patria nuestra en un país lleno de colas para buscar comida, para buscar medicinas, para buscar protección policial.

Aquí lo que está ocurriendo es que frente al fracaso estruendoso de las políticas económicas del Gobierno, que ponen en grave riesgo los programas sociales del Estado venezolano, el Gobierno, en vez de reconocer sus errores y rectificarlos en beneficio del país, ha tenido una conducta contumaz de insistir en las mismas causas que generaron las consecuencias que hoy tienen a Venezuela sufriendo esta grave crisis.

Entonces, como no admiten sus errores, crean una matriz publicitaria: “Es la guerra económica, la guerra económica es la causante de que el pueblo esté como está”. Pues resulta, que eso no les dio resultado, porque el 80% de los venezolanos, en todas las encuestas, dicen que no es cierto que sea la guerra económica, y lo dicen con mucho fundamento.

Este Gobierno que tiene ya más de 15 años, ha tenido los ingresos económicos más altos que cualquier gobierno de la historia; ha manejado una gran fortuna; ha controlado todos los poderes públicos a los cuales ha partidizado, y por eso ha hecho lo que ha querido con los recursos que le pertenecen a todos los venezolanos, es totalmente responsable de lo que está ocurriendo en este país. Nadie le va a creer que alguien de la oposición o de otros sectores tuvo nada que ver con la ejecución de estas políticas económicas desastrosas, cuyas consecuencias está sufriendo el pueblo de Venezuela.

Ahora bien, como no funciona porque no tiene ninguna credibilidad la estrategia de la guerra económica, ahora se vienen con un montaje de un supuesto golpe de Estado con base a un supuesto documento inconstitucional, y es inconstitucional porque en ninguna parte de la Constitución se habla de transición; pero, por supuesto, que políticamente se entiende que la transición se produce, por ejemplo, si renuncia el Presidente de la República y hay que convocar a nuevas elecciones. Si el Presidente, como es su derecho porque está electo por el pueblo, decide no renunciar, pues simplemente se mantiene el curso del Gobierno constitucional; pero tampoco existe en la Constitución el Socialismo del Siglo XXI, y lo utilizan en todos los documentos oficiales sin que nadie proteste por eso.

Entonces, resulta que fracasado el argumento de la guerra económica, hace falta otro argumento, que tampoco es rectificar, es hacer un montaje sobre un supuesto golpe de Estado, para decirle al pueblo de Venezuela que no son responsables de lo que son totalmente responsables, porque lo que pasa es que un golpe de Estado en marcha les impide hacer lo que deben hacer en beneficio del pueblo.

Empieza un nuevo show, al Alcalde Antonio Ledezma lo fueron a detener de manera represiva, sorpresiva, no le dieron el chance ni siquiera de citarlo para que expusiera lo que tenía que exponer ante los tribunales; fue detenido en esa forma tan agresiva y violenta, porque evidentemente la intención no era hacer justicia, era ejecutar una venganza política y poner en la calle una matriz de opinión que desviara la atención del pueblo de Venezuela de lo que realmente está ocurriendo: Un desastre que está tan mal manejado por el Gobierno, que por no rectificar, puede convertir esta grave crisis en un debacle muy doloroso para las instituciones, para la producción nacional, incluso para garantizar la paz entre los venezolanos.

Nosotros lo que exigimos es una profunda rectificación, y vamos a seguir promoviendo, como hemos promovido siempre, el cambio político por la vía democrática, porque tenemos la seguridad de que la gran mayoría del pueblo de Venezuela nos va a acompañar para tener una mayoría indiscutible en esta Asamblea Nacional cuando se celebren las elecciones parlamentarias y, desde allí, iniciar un profundo cambio político en Venezuela, que comience por poner a esta Asamblea Nacional al servicio del pueblo y no al servicio de un Gobierno que está de espaldas a los intereses del pueblo y del interés nacional. Esa es nuestra posición.

Es todo, ciudadano Presidente

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico