Páginas

domingo, 22 de febrero de 2015

ONG SOCIO de Táchira se pronuncia contra M/G Padrino López



Nosotros, la ONG “Somos Ciudadanos Organizados” SOCIO,  ante los últimos acontecimientos que como en un fenómeno de cascada se derivan del pronunciamiento del alto mando militar del 13 de febrero del 2015, en apoyo a la denuncia del Presidente Maduro de un plan de golpe de Estado, enfáticamente fijamos nuestra posición como parte de la sociedad civil organizada del Táchira, de la siguiente manera:

1. Llama la atención la ligereza, improvisación e inmediatez con la que una institución de tan alta responsabilidad  y prestigio como es la Fuerza Armada Nacional, aborda el anuncio de un supuesto intento de golpe al Presidente Nicolás Maduro.

2. De haberse presentado pruebas fehacientes de los hechos de tal magnitud denunciados,  nuestra organización igualmente hubiese rechazado y rechazará siempre la pretensión de una ruptura violenta de cualquier  orden constitucional establecido.  Solo con frases altisonantes pretenden  denunciar tales hechos en el Comunicado leído a la Nación.

3. Sorprende la inconsistencia en la narrativa de los hechos, sin cumplirse los extremos de ley, en este tipo de procedimientos, hacia  la instancia correspondiente.  (Fiscalía Militar) Lo que hace suponer que lo expuesto podría formar parte de un hecho simulado  (“falso positivo”); uno más de los tantos golpes denunciados.

4. Aplaudimos el rechazo a los actos de barbarie contra nuestro pueblo y sus instituciones.  Pero seguimos viendo un país con mucha violencia y actos injustos que desdicen de las convicciones democráticas aludidas.  Como por ejemplo frecuentes señalamientos y arrestos sin cumplir los debidos procedimientos legales. 

5. Igualmente compartimos el compromiso por construir el estado democrático, social, de justicia y de derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional. Diferente y bien distante del planteado en el Plan  de la Patria igualmente aludido y no contemplado en la Constitución  que todos debemos defender.

6. Confunde y preocupa profundamente  el lenguaje utilizado para saludar a los soldados. Se aparta diametralmente con lo dispuesto en el artículo 328 de la Constitución Nacional:  “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política …” 

7. Invitamos a la Fuerza Armada Nacional, como hermanos enlazados por una misma historia a que contribuya a materializar los derechos  a la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia (Art. 02 CRBV); y a velar y proteger  el derecho universal más sagrado y valioso como es la vida, que es lo que esperamos todos los  venezolanos. 

San Cristóbal, 20 de febrero de 2015.

Día en el que conmemoramos La Federación (1859) Somos Ciudadanos Organizados SOCIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico