Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Cronograma de la jornada de recepción del 20% de manifestaciones de voluntad, octubre 2016, @Sumate




30 de septiembre de 2016

Adjunto al presente el Cronograma del CNE, para la Jornada de Recepción de Manifestaciones Voluntad Octubre 2016, con el objeto de que estén informados. En la evaluación del mismo se observa, lo siguiente:

  1. No se contempla Notificación de Agentes de Recepción, por lo cual el CNE designará a su juicio a los Agentes de Recepción.(Según información extraoficial los seleccionará la empresa smartmatic).
  2. No se contempla: ni generación de Cuadernos de Recepción ni tampoco la Auditoría de los mismos, lo cual confirma que los cuadernos se generarán en blanco; dado que el ámbito de concurrencia será municipal.
  3. Si los Agentes lo selecciona la empresa, al menos tenemos cierta garantía que tendrán más destrezas para llenar los datos de los electores en los cuadernos de votación. No obstante debemos hacer énfasis tanto en la capacitación de los testigos, como en la motivación de los electores que deben verificar que sus datos estén bien escritos.
  4. La capacitación de los Agentes de Recepción está pautado para los días  jueves 20 y viernes 21 de Octubre
  5. Tampoco está contemplado el lapso de acreditación de Testigos. Al respecto, como ya Uds. deben conocer; la Resolución N° 070516-658 (Normas que Regulan el Funcionamiento del Punto de Recepción), establece que por lo menos cinco (5) días hábiles de anticipación al acto de recepción de manifestaciones de voluntad (26, 27 y 28 de octubre) los promotores deberán presentar las credenciales de los testigos, debidamente llenas, mediante formato que a tal fin determine el CNE, conjuntamente con el listado correspondiente, ante las Oficinas Regionales Electorales (No se instalarán Juntas) para que sean refrendadas con el sello húmedo. Este lapso comienza entonces a partir del 18 de octubre.

Es oportuno hacer de su conocimiento, que aún el CNE no ha emitido el listado definitivo de los Centros de Recepción de Manifestaciones de Voluntad. Aun la MUD está a la espera de las modificaciones solicitadas.

Uds. también deben saber que el CNE, con fundamento al artículo 9 de las Normas que Regulan el Acto de Manifestaciones de Voluntad (Resolución 070516-659) debe hacer del conocimiento público con por lo menos 15 días de anticipación el listado de los Centros de Recepción, con sus respectivos puntos, es decir; nos pueden tener en ascuas hasta el 10 de octubre.

Enlace para ver y bajar cronograma según normas:

Enlace para ver y bajar cronograma del CNE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico