Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2016

Venezuela no se rinde, @leofernandezf



Leonardo Fernández  28 de septiembre de 2016

Los hombres que dirigen hoy nuestro país parten de presunciones equivocadas, que hacen que siempre tomen decisiones erradas que no surten el efecto que desean. Suponen que la economía se maneja con decretos y no con políticas basadas en el conocimiento, por eso tenemos crisis, pero lo más grave es que suponen que los venezolanos somos un pueblo que se rinde al primer obstáculo que nos coloquen. Grave error.

Las condiciones dadas por el CNE para la recolección del 20 por ciento son abiertamente inconstitucionales y vulneran el derecho de los venezolanos a revocar un mandato. El gobierno espera que ante este movimiento, abandonemos la lucha pacífica y electoral, para caer en el terreno donde ellos prefieren contender. Saben que no son capaces de ganar ninguna consulta y desean impedir a toda costa ese escenario.

Los argumentos que esboza el CNE para imponer el 20 por ciento por estado son tan absurdos como contrarios a la Constitución y la lógica. Sí ese criterio donde establecen que Venezuela es un Estado Federal y por lo tanto deben obtenerse los resultados en cada uno de los estados y no en la sumatoria nacional, se traslada a todas las elecciones, entonces Nicolás Maduro no es presidente, porque fue derrotado en estados como el Zulia.

En el fondo el gobierno sabe que las condiciones presentadas por las rectoras del oprobio, son contrarias a la esencia de la democracia participativa en la que teóricamente vivimos. Su objetivo es que la desesperanza, la ira y la decepción logren frenar al pueblo en su lucha por lograr el cambio.

El camino emprendido para terminar con el peor gobierno en la historia nacional siempre se previó que estaría lleno de obstáculos, era de suponer que quienes han disfrutado de las mieles del poder, enriqueciéndose y gozando de privilegios, se aferraran frenéticamente a sus puestos, pero esto no nos debe detener, ni desviar del rumbo que hemos trazado.

La pelea la seguiremos dando en el campo pacifico, democrático y electoral, esto no quiere decir que dejaremos de ser contundentes, irreverentes y contestatarios. La calle seguirá siendo nuestra principal arma para lograr una consulta electoral. Ni los anuncios de Tibisay, ni las sentencias del TSJ lograrán desmovilizar a los ciudadanos, Venezuela no se rinde, no lo hizo cuando peleaba por su independencia, no lo hizo al enfrentarse a las dictaduras y no lo hará frente al tirano que actualmente ocupa Miraflores.

Leonardo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico