Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mensaje a los venezolanos: Constituyente originaria Ya!, @ANCOficial




La Alianza Nacional Constituyente se dirige a los venezolanos en uno de los momentos más oscuros y llenos de incertidumbre política que ha vivido el país, a fin de  abordar las verdaderas soluciones a la tragedia humanitaria que sufre Venezuela.

La reciente decisión del CNE respecto a la convocatoria del Referendo Revocatorio compromete las aspiraciones de la mayoría del pueblo venezolano de alcanzar, una solución basada en instituciones que han sido desnaturalizadas y secuestradas por el gobierno nacional, y que de una manera manifiesta han decidido impedir la clara voluntad de cambio democrático demostrada en las urnas el 6 de Diciembre de 2015 y en las calles de Caracas el 1ro de Septiembre de 2016.

No es posible seguir alargando la angustia de quienes no tienen que comer a diario y de los enfermos que mueren cada segundo por falta de medicamentos. Los sectores opositores, congregados en la mesa de la Unidad – MUD - tampoco pueden seguir insistiendo, en alargar la agonía, y sacrificando la paciencia, de un pueblo que espera que se le indique el rumbo a seguir, más allá de asumir que el gobierno cederá democráticamente, entre otras razones porque tienen una gran cuota de responsabilidad en esta situación. Eso no es posible, y por lo tanto hay que hablarle claramente al pueblo de Venezuela, y señalarle que la grave situación así lo amerita.

Son éstas las razones por las que la Alianza Nacional Constituyente ha dado a conocer en reiteradas oportunidades a los sectores políticos de la oposición su propuesta, jurídicamente sustentada, para la convocatoria inmediata a una Asamblea Nacional Constituyente de carácter Originario, en la seguridad demostrada de que es la vía más rápida y expedita de solucionar el problema político del país, por ser la única convocatoria que invita a la reconciliación sin impunidad y a la reconstrucción de Venezuela.

Hasta hoy la Alianza Nacional Constituyente respetó la decisión  de ir a un Referendo Revocatorio. Insistir en esa ruta es alargar dolorosamente el sufrimiento de los venezolanos. Creemos firmemente que cualquier camino que de ahora en adelante se tome debe ser el del Depositario de la Soberanía, el pueblo venezolano.
                                                                                         
Consecuentes con nuestra conducta y propósito e interpretando el sentir ciudadano de dar a Venezuela un cambio profundo y democrático, inspirado en un nuevo Proyecto de País, a través de un Proceso Constituyente de carácter Originario y sustentado en un gran esfuerzo de reconciliación sin impunidad pero sin confrontación, la Alianza Nacional Constituyente, ANC, comparte y apoya absolutamente la legítima y creciente aspiración de los venezolanos de la sustitución del gobierno actual, expresada en el resultado de las recientes elecciones del 6 de Diciembre de 2015.

 La solucion frente a este nuevo y vulgar atropello a la soberanía popular y habiendo demostrado el gobierno claramente su decisión de ignorar la Constitución, al negarle a los venezolanos sus derechos políticos, expresamos al pueblo de Venezuela y a todos los sectores organizados o no de la población venezolana que hemos comenzado sin dilación, la convocatoria a un Proceso Constituyente de carácter Originario por iniciativa popular, contemplado y sustentado en los artículos 5, 70, 347, 348 y 349 de la Constitución de 1999 para  que sea el pueblo de Venezuela el que finalmente decida que hacer con la anarquía del gobierno nacional  y darse el necesario cambio del modelo centralista fracasado garantizando su progreso, libertad, justicia y democracia.

Reconociendo y apoyando la mayoritaria voluntad de cambio del pueblo venezolano, desde la Alianza Nacional Constituyente hemos decidido convocar al Constituyente inmediatamente. Una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente, en ejercicio pleno de la soberanía popular y mediante un acuerdo nacional fundamentado en un nuevo Proyecto de País, esta procederá a materializar un verdadero Pacto Social que se concrete en una nueva Constitución que garantice el rescate de la institucionalidad democrática y permita disponer de todo lo necesario para cambiar al actual gobierno, nombrando democráticamente a un nuevo Gobierno de Transición para el restablecimiento de una Venezuela nueva, libre, democrática y soberana.

La Alianza Nacional Constituyente ha informado sobre los procedimientos para que el pueblo soberano en el mismo momento de suscribir la Planilla de Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, para recoger el 15% necesario establecido en el Articulo 348, apruebe las normas y Bases Constituyentes sobre las que se regirá el proceso, sin la injerencia de los Poderes Constituidos (Poder Ejecutivo, CNE, TSJ), en acatamiento a los artículos 347, 348 y 349 constitucionales.

Este es el momento de Venezuela y de los venezolanos. Queremos, responsablemente señalar que no es el momento de aspiraciones personales de ningún factor político, mientras el país no sea reconstruido mediante un proceso incluyente y democrático Constituyente. La crisis exige de los conductores grandes soluciones, pero también grandes sacrificios, como los que, en la actualidad, ya está ofreciendo el noble pueblo de Venezuela.

Coordinación Nacional de la Alianza Nacional Constituyente

Caracas, 23 de Septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico