Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2016

Asociación de Concejales presentó a AN acuerdo de rechazo al decreto de Emergencia Económica, por @partidoUNT



Prensa UNT 24 de noviembre de 2016
@partidoUNT

El Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, recibió a la Asociación de Concejales por Venezuela quienes consignaron un acuerdo de rechazo al decreto de Emergencia Económica, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria el 13 de noviembre de 2016, por considerar que no ha contribuido en la solución a los problemas de escasez de alimentos, y medicinas que están padeciendo los venezolanos.

En ese sentido indicó el Diputado Márquez, que es muy válida la decisión de los municipios del país de condenar y rechazar este decreto, quienes ven con preocupación la continuidad de este decreto de Emergencia Económica que no viene sino a “rectificar la pesadilla, la catástrofe en la cual tiene sometido el gobierno a los venezolano. La Asamblea Nacional también rechazó, en plenaria, esta nueva prórroga del decreto, es decir los sectores del país están consciente de lo que el pueblo está padeciendo, menos el gobierno”.

Agregó que la Asamblea Nacional recibe con mucho compromiso este Acuerdo de la Asociación de Concejales por Venezuela, con el compromiso de continuar luchando para que se corrijan las principales causales de la aguda crisis que están enfrentando los venezolanos.

Por su parte el Concejal Omar Villalba, explicó que los concejales han rechazado este decreto, que hasta ahora ha sufrido 6 prórrogas, porque ninguna de las medidas y políticas implementadas han contribuido en nada a la solución de la crisis existente en el país.

“Nosotros hemos venido recogiendo el clamor de cada uno de los venezolanos en caseríos, barriadas, en las urbanizaciones y entre las familias, todos coinciden en que la crisis cada vez es mayor, que el poder adquisitivo de los venezolanos se ha venido pique y que los alimentos básicos están desaparecidos”.

Dijo que este decreto ha sido un activador de la inflación en el país, que de acuerdo a las cifras oficiales esta por el orden de 700 por ciento. “Las cifras extraoficiales señalan que la inflación de 2015 a la fecha es del 2 mil por ciento por el rubro de alimentos y medicinas. Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en nada han contribuido a solventar la escasez de alimentos existente, toda vez que las bolsas repartidas a las familias no llegan a toda la población,”.

Finalmente señaló que por estas razones los Concejales han rechazado categóricamente el decreto de Emergencia Económica, que solo sirve para que el gobierno tenga luz verde en la toma de decisiones sobre el sector económico.

“En por estas razones que los Concejales acordamos rechazar el decreto 2452, solicitamos al gobierno su revocatoria y que no sean dictados nuevos Estados de Excepción en el país, toda vez que los mismos en nada han contribuido a la solución de los problemas de los venezolanos”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico