Páginas

domingo, 28 de octubre de 2018

Vaticano no descarta reincidir como facilitador en eventual negociación, por @DiarioTalCual




Tal Cual 27 de octubre de 2018

El nuncio apostólico dijo que espera que el grito de la reconciliación venezolana se oiga en el cielo

El Vaticano no descarta repetir como facilitador en una eventual nueva negociación en Venezuela en busca de salidas a la crisis. La información fue dada por el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano. El prelado dijo, este sábado 27 de octubre, que su deseo es que el grito de reconciliación en el país sea oído en el cielo.

“Si hay procesos de diálogo o intentos de empezar procesos, nosotros siempre estaremos listos para apoyar procesos de reconciliación, procesos de paz”, aseguró el representante de la Santa Sede en Globovisión. La afirmación de Giordano se da en las horas previas del arribo al país del experto en negociación Jill Tull, representante del Grupo de Boston para reunirse con el gobierno y sectores de la oposición.

El nuncio apostólico expresó que “cuando hay conflictos, una persona puede lavarse las manos, pero quien está tan involucrado en los conflictos no puede ver un horizonte o una posibilidad, pero hay otras personas que en el conflicto con la capacidad de luz, pueden comenzar procesos de servir para servir el bien de un pueblo”.

En diciembre de 2016, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió una carta al gobierno y a la oposición por el incumplimiento de los acuerdos de la primera fase de diálogo. Estos acuerdos, casi dos años después, siguen en mora y abarcan la aplicación de medidas urgentes para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas; la liberación de los presos políticos; el reconocimiento de las atribuciones de la Asamblea Nacional y la aprobación de un calendario electoral, con comicios libres, que permitiera decidir “sin dilaciones” sobre el futuro del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico