Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Guerra eléctrica? EEUU acusa a dos venezolanos de conspirar con millones de dólares entregados por Corpoelec, por @la_patilla




La Patilla 19 de marzo de 2019

Los ciudadanos venezolanos residenciados en los Estados Unidos, Jesús Ramón Veroes y Luis Alberto Chacín Haddad, han sido oficialmente acusados por la Corte del Distrito Sur de Florida por conspiración de lavado de dinero.

En la acusación se revela que durante una reunión de marzo de 2017, Veroes declaró que habían enviado 500 transformadores a la estatal eléctrica de Venezuela Corpoelec, pero que los transformadores no se pudieron usar en Venezuela porque eran solo compatibles con los sistemas eléctricos en Cuba y Nicaragua. Asimismo reveló que los mismos fueron enviados al país pero que estaban guardados en un patio de almacenamiento de Corpoelec y a pesar de la incompatibilidad, fueron pagados, según el contrato discutido anteriormente.

Revela el documento que Chacín tenía los siguientes contratos en su poder: (a) contrato con fecha 25 de mayo de 2016, para que una compañía que no fue nombrada proporcionara montacargas a Corpoelec por $ 6,429,000; (b) contrato con fecha 3 de junio de 2016, para que la misma compañía proporcionara transformadores a Corpoelec por $ 9,789,250; y (c) contrato de junio 3, 2016, para que la compañía proporcionara generadores a Corpoelec por $ 893,713.89.

Estos contratos fueron firmado por un “funcionario extranjero”. Las partes también tenían un cuarto contrato entre Corpolec y otro “conspirador”, quien es Presidente de una corporación de Florida con sede en Port St. Lucie, para proporcionar varias piezas de repuesto para Corpoelec.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico