Páginas

martes, 26 de marzo de 2019

Varios lesionados en un altercado entre defensores y detractores de Maduro en Vigo, por @ABCenGalicia




ABC Galicia 25 de marzo de 2019

La negación de la crisis humanitaria por parte de uno de los ponentes convidados por el Colegio de Arquitectos soliviantó a parte del auditorio. La Federación Venezolana de Galicia denuncia que fueron agredidos y expulsados con el «consentimiento» de la representación consular

Una charla organizada por el Colegio de Arquitectos en la sede de la organización colegial en Vigo en torno a la situación política actual de Venezuela derivó este sábado en un altercado entre residenes venezolanos en la ciudad gallega y seguidores del gobierno de Nicolás Maduro, que acompañaban a los ponentes. La Federación Venezolana de Galicia (Fevega) calificó de «bochornoso incidente de agresiones físicas y verbales» lo ocurrido en el marco de la jornada «Hands off Venezuela/Manos fuera de Venezuela. Claves para entender la situación actual», en la que participaron como oradores el representante consular en Vigo del régimen de Nicolás Maduro, Martín Pacheco, y el empresario vasco residente en Venezuela, Agustín Otxotorena.

La situación, explican, se tensó cuando este último estaba en el uso de la palabra. Otxotorena, indican, disertaba sobre la situación actual del país americano negando la existencia de una crisis humanitaria y cuestionando la cobertura que los medios de comunicación españoles realizan de la cuestión. Su discurso soliviantó a parte del auditorio y algunos ciudadanos venezolanos interpelaron al ponente rebatiendo su visión. Fue entonces, denuncia la Fevega, cuando se generó una «inmediata situación de tensión, forcejeos y agresiones verbales y físicas por parte de simpatizantes del acto contra varios miembros de la comunidad venezolana allí presentes» con el resultado de varios lesionados. Algunas personas, afirma el colectivo, precisaron asistencia hospitalaria tras sufrir crisis de ansiedad.

Todo, lamentan, ocurrió con «el consentimiento de miembros del Consulado General de Venezuela, liderados por el cónsul Martín Pacheco, y con la presencia del exministro de Cultura y de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, actualmente funcionario del cuerpo consular».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico