Páginas

martes, 24 de septiembre de 2019

Decisión histórica: Gobierno legítimo logra primeras acciones del TIAR contra dictadura de Maduro, por @Presidencia_VE





Centro Nacional de Noticias 23 de septiembre de 2019
@Presidencia_VE

Países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) decidieron activar el tratado por la crisis en Venezuela.

La reunión que se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, fue presidida por el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Con la activación de este tratado, el Gobierno legítimo de Venezuela logra cristalizar las primeras acciones del TIAR contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Esta decisión histórica marca una pauta importante en la lucha por la democracia en Venezuela e inicia una etapa de presión internacional promovida por el Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, para lograr el cese de la usurpación.

Duro golpe al régimen

La primera resolución del TIAR sobre Venezuela declara que el régimen de Maduro participa en el tráfico de drogas, lavado de dinero, terrorismo, corrupción y violación de derechos humanos. Asimismo lo señala de convertir el territorio venezolano en refugio de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales.

Cancilleres de la OEA aseguraron que el régimen de Maduro es una amenaza para el mantenimiento de la paz y la seguridad del continente, es por ello que decidieron tomar esta serie de acciones:

-Países elaborarán listado común de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro relacionados con narcotráfico, terrorismo, violaciones de DDHH y corrupción.

-Congelarán cuentas y propiedades en territorio de los Estados partes del TIAR.

-Se creará un equipo operacional de inteligencia financiera y seguridad pública para acciones judiciales y policiales.

-Se acordó utilizar todas las medidas disponibles para investigar, sancionar, perseguir, extraditar y capturas a funcionarios de la dictadura.

Estas medidas que aplicarán los países que aprobaron la resolución del TIAR, aumentarán la presión al usurpador mientas siga secuestrando el poder y siga atentando contra el pueblo venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico